blog webempresa

Multiidiomas en WordPress con qTranslate X – Añade un selector de idioma en el Menú

por | May 30, 2015 | Plugins WordPress

Multiidiomas en WordPress con qTranslate X - Añade un selector de idioma en el MenúCuando trabajas en un sitio WordPress con qTranslate X para gestionar las traducciones de contenidos y otros elementos como widgets, menús, etc., es posible que necesites mostrar el selector de idiomas en un ítem de menú para que sea visible en lugares donde no puedas habilitar widgets o desde dispositivo móviles.

Al añadir por defecto el selector de idiomas de qTranslate X en un widget estás obligando a que este quede relegado a ser visible únicamente desde los apartados de la web en los que sea posible cargar ese widget, y no todos los temas modernos de WordPress permiten en portada cargar widgets.

Utilizando el menú Language Switcher desde Apariencia, Menús podrás dar visibilidad al selector de idiomas en el menú principal u otros menús que tengas habilitados en tu sitio WordPress.

Desde Apariencia, Menús, en la pestaña Language Switcher selecciona el ckeckbox Language Menu para que se añada a la estructura de menús existente y dentro de cada pestaña de idioma podrás personalizar el texto del campo Etiqueta de navegación para que se adapte a cada idioma de los visibles.



El resultado de aplicar el selector de idiomas de qTranslate X en el menú principal de tu sitio web puede ser similar al que te muestro en la siguiente captura, con la salvedad de que las imágenes de las banderas serán aquellas que tu utilices en tu plugin.



En el siguiente vídeo te explicamos como habilitar este ítem de menú en tu menú principal de WordPress.



Capítulos anteriores:


¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril