Descuento 40% Noviembre

Jueves, 26 Noviembre 2015 23:43

Shortcodes en WordPress ¿cómo eliminar códigos huérfanos?

Escrito por  Luis Méndez Alejo
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Valora este artículo
(0 votos)

Shortcodes en WordPressLos códigos cortos, en inglés "shortcodes" en WordPress nos auxilian a la hora de mostrar resultados o acciones de funciones dentro de post o páginas, pero ¿que sucede cuando quedan huérfanos?.

Son muchos los plugins que hacen uso de los [shortcodes] para que por ejemplo podamos insertar un formulario de Contact Form 7 en una página, o llamar a un vídeo, una galería de imágenes, un bloque de publicidad o banner, y muchas más cosas que puedes hacer para reducir tiempos y evitar tener que hacer uso de scripts una y otra vez.

Cada vez es más frecuente que nuevos plugins añadan capacidades o aglutinen funciones que antes realizábamos con varios, es posible que el plugin que usabas para mostrar un slider de fotografías de Flickr dentro de un post se haya quedado desfasado, o lo hayas desinstalado, olvidando que tenías muchos post o páginas que incluían llamadas mediante [shortcodes] a ese plugin ¿y ahora que? ...pufff, vaya faena.

Supongo que no estas por la labor de revisar taitantos post o páginas de tu web para saber donde insertaste llamadas de ese plugin que has desinstalado y no piensas volver a utilizar para sustituir los [shortcodes] por otros o simplemente para eliminarlos ¡yo no estaría muy afín a esa tarea! :P

Dicen que el camino más rápido entre 2 puntos es una línea recta, y el camino más rápido para resolver este tipo de problemas con códigos cortos huérfanos pasa por instalar un plugin que les de el pase a mejor vida a esos códigos y los ofusque o elimine de forma automática y masiva ¡ahorraremos tiempo! obteniendo buenos resultados ¿cómo?


El plugin para ocultar códigos cortos

Con el plugin Remove Orphan Shortcodes que no necesitas descargar, y que puedes instalar desde el dashboard, Plugins, en la opción Añadir nuevo.

Shortcodes en WordPress

Este plugin oculta automáticamente las etiquetas shortcode inactivas o huérfanas que has utilizado en post o páginas de plugins que tenías instalados y has desactivado o eliminado.

El plugin hace uso del filtro the_content para buscar etiquetas shortcode que no estén activas y simplemente las oculta de la vista del usuario en tus post o páginas.

Las etiquetas o [shortcode] no se eliminarán de tus post/páginas, simplemente dejarán de ser visibles en tu sitio web, en el frontal.

Vamos a darle un repaso a la instalación y uso del plugin para que quede más claro como puede ayudarnos en este vídeo.



Si necesitas hacer un lifting facial a tu web aplícale un poco de botox digital con el plugin Remove Orphan Shortcodes y a otra cosa mariposa, que hay mucho que hacer.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress



Luis Méndez Alejo

Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress