Jueves, 26 Noviembre 2015 23:43

Shortcodes en WordPress ¿cómo eliminar códigos huérfanos?

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Shortcodes en WordPressLos códigos cortos, en inglés "shortcodes" en WordPress nos auxilian a la hora de mostrar resultados o acciones de funciones dentro de post o páginas, pero ¿que sucede cuando quedan huérfanos?.

Son muchos los plugins que hacen uso de los [shortcodes] para que por ejemplo podamos insertar un formulario de Contact Form 7 en una página, o llamar a un vídeo, una galería de imágenes, un bloque de publicidad o banner, y muchas más cosas que puedes hacer para reducir tiempos y evitar tener que hacer uso de scripts una y otra vez.

Cada vez es más frecuente que nuevos plugins añadan capacidades o aglutinen funciones que antes realizábamos con varios, es posible que el plugin que usabas para mostrar un slider de fotografías de Flickr dentro de un post se haya quedado desfasado, o lo hayas desinstalado, olvidando que tenías muchos post o páginas que incluían llamadas mediante [shortcodes] a ese plugin ¿y ahora que? ...pufff, vaya faena.

Supongo que no estas por la labor de revisar taitantos post o páginas de tu web para saber donde insertaste llamadas de ese plugin que has desinstalado y no piensas volver a utilizar para sustituir los [shortcodes] por otros o simplemente para eliminarlos ¡yo no estaría muy afín a esa tarea! :P

Dicen que el camino más rápido entre 2 puntos es una línea recta, y el camino más rápido para resolver este tipo de problemas con códigos cortos huérfanos pasa por instalar un plugin que les de el pase a mejor vida a esos códigos y los ofusque o elimine de forma automática y masiva ¡ahorraremos tiempo! obteniendo buenos resultados ¿cómo?


El plugin para ocultar códigos cortos

Con el plugin Remove Orphan Shortcodes que no necesitas descargar, y que puedes instalar desde el dashboard, Plugins, en la opción Añadir nuevo.

Shortcodes en WordPress

Este plugin oculta automáticamente las etiquetas shortcode inactivas o huérfanas que has utilizado en post o páginas de plugins que tenías instalados y has desactivado o eliminado.

El plugin hace uso del filtro the_content para buscar etiquetas shortcode que no estén activas y simplemente las oculta de la vista del usuario en tus post o páginas.

Las etiquetas o [shortcode] no se eliminarán de tus post/páginas, simplemente dejarán de ser visibles en tu sitio web, en el frontal.

Vamos a darle un repaso a la instalación y uso del plugin para que quede más claro como puede ayudarnos en este vídeo.



Si necesitas hacer un lifting facial a tu web aplícale un poco de botox digital con el plugin Remove Orphan Shortcodes y a otra cosa mariposa, que hay mucho que hacer.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+