Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Jueves, 03 Julio 2014 23:12

5 plugins para gestionar Encuestas en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


5 plugins para gestionar Encuestas en WordPressSi en algún momento has tenido que integrar encuestas en WordPress es posible que primero hayas pensado cual es el mejor plugin para realizar esta tarea de forma que no suponga tiempo extra dedicado a aprender su manejo, para posteriormente poder implementarlo en tu Blog o página de WordPress.

Las encuestas sirven para muchas cosas, tener un feedback de tus clientes o visitantes, presentar concursos en tu página, capturar opiniones sobre determinados temas, realizar pruebas o exámenes u obtener información importante de los perfiles que habitualmente visitan la web.

En WordPress es muy fácil poner en marcha encuestas porque hay una gran cantidad de plugins gratuitos (y de pago) disponibles para casi la mayoría de casos habituales. En este artículo te mostramos 5 plugins para WordPress gratuitos que te servirán para mostrar encuestas en muy pocos pasos.

Hay muchos plugins disponibles y enumerarlos todos seria una tarea bastante ardua, pero hemos seleccionado 5 que creemos pueden servir para tus proyectos, por su facilidad de uso, su capacidad para ser integrados en la mayoría de casos de uso habituales y por ser gratuitos, ¡te los presentamos!

WordPress

Wp-Pro-Quiz

DEMO: Wp-Pro-Quiz

WordPress

WP Survey And Quiz Tool

WordPress

mTouch Quiz

WordPress

Watu

DEMO: Watu

WordPress

SlickQuiz

Wp-Pro-Quiz



Este es un otro poderoso y elegante plugin de encuestas para WordPress. este plugin viene con muchas características como Selección "Ordenación Matrix", Mensaje de respuesta correcta/incorrecta para todas las preguntas, insertar HTML en preguntas y respuestas además de soportar muchos idiomas.

Este es un nuevo plugin que cada vez es más popular debido a sus interesantes características. Permite establecer un límite de tiempo para cada pregunta, se pueden asignar diferentes marcas para las preguntas. También se puede agregar contenido multimedia a las preguntas, proporcionar pistas a concursos, importante para ayudar a encontrar respuestas. Se muestra el resultado del test de una manera interactiva y los grados obtenidos. El resultado también puede ser enviado por correo electrónico y también se puede enviar una notificación por correo electrónico a los usuarios para notificarles de pruebas nuevas disponibles.

  • Versión actual: 0.28
  • Compatible: WordPress 3.9.1 y versiones anteriores
  • Descargar desde el WordPress Plugin Directory

WP Survey And Quiz Tool



Uno de los mejores plugins para crear concursos, encuestas rápidas y encuestas con un número ilimitado de preguntas y secciones.

Permite el uso de códigos cortos (shortcodes) para insertar la encuesta en un widget o en post del Blog.

  • Versión actual: 2.14
  • Compatible: WordPress 3.9.1 y versiones anteriores
  • Descargar desde el WordPress Plugin Directory

mTouch Quiz



Con el plugin mTouch Quiz podrás realizar una encuesta con múltiples opciones de preguntas y de respuestas, ideal para un test o examen.

Este plugin de WordPress proporciona una interfaz muy amigable para la gestión de encuestas. Se pueden mostrar consejos basados en la selección de la respuesta, dar una explicación detallada de la solución, elegir varias respuestas correctas (selección múltiple), especificar cuando se muestran las respuestas correctas, especificar si una pregunta se puede intentar una sola vez o muchas veces, especificar valores de puntos para cada pregunta, incluir pantallas de inicio y finalización personalizadas, ordenar aleatoriamente las preguntas y/o respuestas, y más.

Disponible también en versión premium con más opciones.

  • Versión actual: 3.0.7
  • Compatible: WordPress 3.9.1 y versiones anteriores
  • Descargar desde el WordPress Plugin Directory

Watu



Se pueden crear exámenes y cuestionarios y mostrar el resultado inmediatamente después de que el usuario haga el examen. Es posible asignar calificaciones y niveles de puntos para cada grado. Una vez realizadas, asigna puntos a cada respuesta y Watu evaluará la calidad basada en el número total de puntos obtenidos.

Disponible también en versión PRO con más opciones.

  • Versión actual: 2.4.4.2
  • Compatible: WordPress 3.9.1 y versiones anteriores
  • Descargar desde el WordPress Plugin Directory

SlickQuiz



Es un plugin para la visualización y gestión de concursos, encuestas dinámicas, etc. SlickQuiz permite preguntas y respuestas ilimitadas, guardar las puntuaciones de los usuarios, compartir los resultados a través de Facebook o de Twitter.

Permite el uso de códigos cortos (shortcodes) [slickquiz id=X] para insertar la encuesta en un widget o en post del Blog.

  • Versión actual: 1.3.2
  • Compatible: WordPress 3.9.1 y versiones anteriores
  • Descargar desde el WordPress Plugin Directory

Escojas uno de los 5 plugins sugeridos de la lista o te decantes por otros que encuentres en el WordPress Plugins Directory, el uso de plugins para gestionar encuestas en WordPress es una alternativa a los clásicos formularios de captación de datos, y te permitirán recopilar la información deseada de forma sencilla y eficaz.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress