Cambiar el orden de páginas y entradas en WordPress

por | Feb 3, 2020 | Plugins WordPress

Arrastrar y soltar en la gestión de páginas de WordPress

Todos los que conocen WordPress saben la estructura más común que utiliza para sus páginas y entradas. A diferencia de las entradas, las páginas no se ordenan cronológicamente, sino que se relacionan entre sí.

¿Cómo ordenar entradas en WordPress?

Si queremos ordenar entradas en WordPress lo tenemos bastante sencillo, por defecto las entradas en WordPress se ordenan de forma cronológica, esto significa que las últimas entradas publicadas salen más arriba (las primeras).

Por ejemplo, si tenemos una entrada en la segunda página y queremos que aparezca en la primera página o en otra posición, sólo tendremos que cambiar la fecha de publicación de la entrada.

¿Cómo cambiar el orden de las página en WordPress?

WordPress por defecto incluye una interfaz bastante simple para el usuario para indicar si la página tiene una sub-página. Esto suele ser un proceso muy engorroso, por lo que mediante un plugin podremos arrastrar y soltar en la gestión de páginas.

El plugin que mencionaremos a continuación es quizás uno de los mejores complementos en gestiones de páginas en vista tipo árbol para WordPress, lo mejor de todo esto es que es gratuito.

Ver y valorar la extensión Nested Pages en el Plugin Directory.

Plugin para cambiar orden de páginas

El plugin tal como decíamos anteriormente, anida páginas de tal forma que permite la edición rápida de las mismas, el manejo se hace mucho más sencillo cuando se incluye la función del arrastre.

Otra de las características claves es que genera automáticamente, un menú que coincide con la estructura que estamos formando, sin duda esto nos ahorrará un montón de tiempo.

Permite también crear varias páginas a la vez, como también en el momento de pasar el mouse sobre la página, nos muestra múltiples funcionalidades que podemos realizar.

Soltar y Arrastrar en WordPress

En el siguiente video se explica de manera práctica cada uno de los puntos explicados anteriormente.