blog webempresa

Como detectar un adblock y solicitar desactivarlo en WordPress

por | Oct 22, 2022 | Aprender WordPress

Como detectar un adblock y solicitar desactivarlo en WordPress

Los anuncios se han convertido en algo cotidiano entre nosotros. Anteriormente, el método de anunciar era tanto por periódico como radio y televisión, en estos tiempos modernos en el mundo digital, podemos ver anuncios en aplicaciones y sitios web. Muchas veces suele ser molesto, sin embargo, los creadores de contenido digital que están comenzando su sitio o contenido dependen en mayor parte de los anuncios para poder brindar un contenido gratuito.

En este caso si se está creando contenido en WordPress y hay bloqueadores de anuncios en un explorador significa que tus anuncios no se muestran en WordPress, en esta guía vamos a ver como recuperar las ganancias perdidas por medio de los bloqueadores de anuncios, detectándolos y solicitando a los usuarios que desbloqueen su sitio.

  Que son los anuncios


Los anuncios son unos de los principales medios por lo cuales los sitios de contenido generan ingresos más allá del contenido. La gran mayoría de los usuarios no toman en cuenta el hecho de que el crear el sitio en WordPress o cualquier otro sitio web requieren una inversión de tiempo y dinero.

El coste básico de ejecutar un sitio web decente es algo elevado y puede aumentar más dependiendo de las necesidades del sitio. Por ejemplo, además de los gastos básicos como servidor, complementos, mantenimiento y más. También necesitamos comprar otras cuentas de alojamiento, temas prémium de WordPress, plugins que tienen versiones prémium y también contratar trabajadores independientes para que realicen nuestro contenido al mes.

Por lo tanto, los editores necesitan un medio de monetizar el contenido del sitio para poder hacerse cargo del sitio web y gastos personales.

  Bloqueadores de anuncios


Los bloqueadores de anuncios son desarrollos hechos con base en códigos de software cuya función es la de detectar un anuncio en cualquier página web y bloquean su carga. Usualmente, los bloqueadores de anuncios se pueden utilizar como extensiones de los navegadores que normalmente utilizamos en el día a día y, por lo tanto, los lectores pueden instalar en sus navegadores.

Este programa va a bloquear todos los anuncios del sitio web para ofrecer un contenido libre de anuncios. En algunos casos, estos bloqueadores de anuncios tratan de comprobar la página, y sí contiene el script adsbygoogle.js, entre otros conocidos, estos evitarán que se carguen. Este es el script utilizado por Google para publicar los populares anuncios de AdSense.

adblocks en WordPress

youtube adblocks

  Detección del bloqueador de anuncios en el navegador


Los bloqueadores de anuncios suelen ser bastante complicados para los editores, ya que al bloquear estos se perderán mucho dinero debido a que la persona detiene la carga de estos anuncios con el bloqueo de anuncios.

Si se está utilizando WordPress, existen plugins de bloqueo de anuncios disponibles. Podemos instalar uno de los complementos de bloqueo de anuncios y solicitar que los visitantes del sitio realicen las medidas necesarias para leer el contenido sin este bloqueador activo.

El proceso que usualmente realizan los plugin de detección de bloqueos de anuncios funciona de la siguiente manera:

  • Instalamos el plugin para detectar bloqueadores de anuncios en el sitio.
  • Una vez que el usuario abre el sitio con un bloqueador de anuncios activo, este mostrara un mensaje en forma de popup solicitando desactivar el mismo.
  • Podemos personalizar los mensajes con un texto que deseemos.
  • Como otra alternativa, es posible el redirigir a los usuarios que bloquean los anuncios a una página personalizada y pedirles que realicen algo en específico.

Hay muchos plugins en el repositorio de WordPress que podemos utilizar para esto y explicaremos cómo configurarlos.

  Plugin de adblock en WordPress


Ad Inserter es un plugin gratuito, pero este ofrece funciones limitadas y se puede actualizar a la versión pro para obtener funciones completas. Por suerte o porque así lo quieren los desarrolladores, la función de detección de bloqueo de anuncios forma parte de la función gratuita del complemento, aunque también es posible actualizar a prémium para obtener estadísticas e informes detallados.

Ad Inserter – Ad Manager & AdSense Ads

Si tenemos alguna otra duda con respecto a la instalación de plugins podemos ver la guía de cómo instalar plugins en WordPress

.

Después de instalar y activar el complemento Ad Inserter, vamos a ingresar a la sección de Ajustes > Ad Inserter. Aquí vamos a ver la cantidad de bloques de anuncios y muchas opciones. Con este complemento podemos gestionar los anuncios, sin embargo, en esta guía vamos a tratar el cómo evitar los bloqueadores. Para habilitar la detección de bloqueo de anuncios, hacemos clic en el icono de engranaje que está al final y dice “Configuración general ad inserter”. Esta opción está ubicada en el extremo derecho de los bloques de anuncios.

ajustes ad inserter

Una vez hecho esto, hacemos clic en la pestaña “Bloqueo de anuncios” para poder ver las opciones disponibles para esta función.

ajustes de ads

Acción: tiene dos opciones posibles, se puede mostrar algún mensaje en una ventana emergente o redirigir al usuario a una página diferente. Se puede configurar un mensaje emergente y solicitarle a los usuarios que desbloqueen su sitio web de bloqueadores. Como otro método podemos, redirigir a las personas que utilizan bloqueador de anuncios a una página dentro de nuestro sitio que configuremos para solicitarles que sigan algún procedimiento específico, como por ejemplo suscribirse para leer contenido sin publicidad.

Ninguna acción para: Con esta podemos deshabilitar la acción de detección de bloqueo de anuncios para algunos usuarios registrados o administradores, si dejamos esto en blanco hará que los cambios sean efectivos para todos los usuarios.

Acción de retraso: Este ajuste muestra la acción después de un número definido de visitas a la página. Por ejemplo, es posible que se muestre el mensaje emergente de detección del bloqueador de anuncios luego de tener 2 visitas a la página.

Período sin acción: Nos permite ingresar el número de días para repetir la acción si por ejemplo, el usuario descarta la ventana emergente sin desbloquear el bloqueador de anuncios, puede decidir no volver a mostrarla durante los días que le asignemos.

Selectores personalizados: Con esta opción podemos agregar una clase de CSS o identificadores personalizados. De manera general, podemos dejar esto en blanco a menos que necesitemos modificar el CSS.

Código html, CSS de mensaje y superposición: Estos ajustes son tanto para modificar el contenido que va a tener el mensaje así como también cambiar el ancho, el relleno, el margen, etc.

Mensaje no descartable: Elimina la posibilidad de cerrar este mensaje para seguir viendo el contenido del sitio.

Después de finalizar la configuración que deseemos, hacemos clic en el botón circular que se muestra debajo Guardar configuración. Debemos primero activar esta opción y luego guardar cambios.

  Ejemplo de mensaje adbloks para WordPress


En lugar de mostrar el mensaje que está por defecto en este plugin, podemos mostrar el siguiente mensaje para ayudarnos a configurar el mensaje:

<div class="we-titulo">Posible detección de bloqueador de anuncios</div>
<div class="we-texto"> Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios. Ganamos dinero con los anuncios para mantener nuestro contenido gratuito. Apóyenos agregando nuestro sitio web a la lista blanca.</div>
<div style="text-align: center;font-size: 14px;font-weight: bold;">-- Desactive el bloqueo de anuncios --</div>

Luego de esto tenemos que agregar en Apariencias > Personalizar > Css adicional, este código CSS para modificar la vista.

.we-titulo {
    text-align: center;
    font-size: 22px;
    font-weight: bold;
    margin-bottom: 20px;
}
.we-texto {
    text-align: justify;
}

  Plugin DH – Anti AdBlocker


Este plugin resulta bastante util, ya que solo cumple una función, es decir podemos insertar ads mediante otro método qué prefiramos y luego activar este complemento para avisar de bloqueadores de ads.

DH – Anti AdBlocker

Para esto al momento de instalarlo debemos ingresar al panel de Ajustes > Dh anti blocker, una vez estamos en este panel nos vamos a encontrar con los siguientes:

dh add wordpress

En este panel lo más importante que tenemos que tomar en cuenta es, activar la primera opción para que se active la detección de bloqueador de anuncios en WordPress, luego de esto se despliegan el resto de opciones dentro de las cuales destacamos.

Desactivar botón de cerrar, clic derecho y barra de scroll: Esto nos permite que los usuarios no puedan ver tanto el botón de cerrar el aviso para poder continuar leyendo el sitio, así como poder hacer clic derecho y poder burlar el aviso haciendo scroll al sitio, esto ya queda a decisión personal si permitirlo o no.

  Plugin eazy ad unblocker


Este plugin al igual que el anterior trabaja de forma unilateral, no trabaja agregando los ads simplemente es el detector que solicita al usuario desactivar el bloqueador de anuncios en WordPress.

Eazy Ad Unblocker

Al activarlo vamos a tener un panel lateral que tiene las opciones pertinentes a la configuración, una vez instalado debemos según el desarrollador ingresar a la configuración en eazy ad unblocker, luego actualizar los ajustes que se ven en este panel para que quede configurado y activo el plugin.

  Conclusión


A medida que hemos avanzado hemos podido ver que hay plugins complejos, con más opciones a modificar, y hay otros muy simples, con pocas opciones que nos permiten personalización, este tipo de complementos resulta de utilidad para los escritores de artículos, ya que muchos de estos tienen un sustento mediante anuncios en su sitio, pero estos bloqueadores dificultan esta facilidad y necesidad. Afortunadamente, existen los complementos de detección de bloqueos de tal forma que los anuncios disponibles con WordPress sigan visibles. Podemos mostrar un mensaje emergente o usar la redirección para saltar este bloqueador y solicitarle al usuario la desactivación del mismo.

Otros artículos relacionados:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril