Lunes, 05 Octubre 2015 23:37

¿El dashboard de WordPress no tiene estilos? ¡soluciónalo!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


¿Sin estilos en el dashboard de WordPress? ¡aprende a solucionarlo!
Le pones mucho cariño a tu Blog de WordPress, pasas horas y horas instalando cosas, ajustando tu Tema, mejorando los contenidos, optimizando el SEO on-page de tus post y crees que eres feliz.

De repente, todo deja de funcionar correctamente en el dashboard, se muestran posiblemente errores javascript y es imposible trabajar en tu panel de WordPress porque ¡es un caos!

Cuentan las malas lenguas que plugins como PageSpeed o el uso de CloudFare pueden provocar este tipo de problemas. Si bien que una carga extra (doble) de librerías js como jquery.min.js son parte del problema.

Lo cierto es que tiene mucho que ver con compresión GZip, minificación de CSS y JS, y otras cuestiones derivadas. Pero como nada es imposible de solucionar en WordPress, quiero que sigas leyendo esta entrada para que sepas como arreglarlo si te llegase a suceder.


El problemón

Estas trabajando asiduamente en la gestión de tu blog creado con WordPress y hasta la fecha, quizás después de varios años trabajando con total normalidad, te encuentras que un día accedes y todo se visualiza mal, sin estilos CSS ¡vamos un caos!


dashboard de WordPress

En una huida hacia adelante, a lo desesperado, es posible que lo asocies a las cabeceras del archivo admin-header.php y pienses que eliminando códigos como los que te pongo a continuación, que aparecen en la cabecera de dicho archivo, quedará todo solucionado:

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Trans//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-Trans.dtd">.

¡ERROR! no solo no quedará sin resolver el problema sino que además estarás generando errores posteriores de interpretación para diferentes navegadores desde los que presente o futuramente utilices para acceder al dashboard.


La solución

La solución pasa por editar tu archivo wp-config.php y añadir el siguiente define al principio del archivo, justo después de las declaraciones de la base de datos:

define( 'CONCATENATE_SCRIPTS', false );

Insertar define en wp-config.php

Guardas los cambios y te logueas de nuevo al dashboard, si el problema persiste, limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo, deberías ver el dasboard ahora de forma correcta.


Dashboard de WordPress con estilos CSS


Comprobando el Editor Visual

De paso verifica también si el archivo /wp-includes/js/tinymce/wp-tinymce.js.gz existe, en caso contrario localizado en otra instalación de WordPress (puedes descargarte una instalación de WordPress limpia, extraerlo en tu ordenador y localizar el citado archivo) y lo subes por FTP o desde el Administrador de Archivos de tu cPanel a la carpeta indicada.


dashboard de WordPress

Como es mejor que lo veas de forma más real para comprender no solo el problema sino también saber como aplicar la solución, aquí que lo cuento, en este vídeo.



No es un error muy común, pero si un día te sucede, no corras desesperado a restaurar una copia de seguridad, piensa que existen artículos como este que fueron escritos un día para ayudarte a solucionarlo.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+