Miércoles, 01 Marzo 2017 15:51

Instalar WordPress en una URL temporal

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.7.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Instalar WordPress


Instalar WordPress aunque tu dominio principal del Hosting o un dominio adicional aún no apunte los DNS al servicio contratado ¡es posible!, es sencillo y te permite poder trabajar en el desarrollo de tu web sin tener que esperar a que se transfiera un dominio o que responda en el Hosting nuevo.

Para hacerlo basta con Instalar WordPress en una URL temporal que Webempresa te facilita cuando contratas el servicio de Hosting, la cual te permite trabajar en tu web sin esperas y sin que esté asociado el sitio al dominio.

Desarrollar tu web con la url temporal no afecta a los contenidos, ya que una vez finalizas el diseño, la adaptación del tema y las personalizaciones correspondientes, con unos sencillos cambios tu sitio quedará trabajando con la url del dominio sin que tu SEO y el posicionamiento se vean afectados. A fin de cuentas ¿qué sentido tiene indexar en la fase de desarrollo? 

 

Antes de instalar WordPress usando la URL temporal

Los requisitos son bastante similares a los que necesitarás para instalar WordPress en un Dominio Principal o Adicional:

  • Tener un Hosting ya contratado y activo para la nueva web.
  • Comprobar que la url temporal está aparcada en el Hosting, en Dominios, Alias.
 

¿Qué es la url temporal?

Al contratar una cuenta de Hosting se genera automáticamente una dirección temporal o url temporal de trabajo. Con ella tu web es visible en ese dominio temporal para que puedas revisar que todo funciona correctamente y con fluidez mientras que tu dominio no apunte las DNS al Hosting contratado en Webempresa.

La url temporal es una cortesía que facilitamos a los clientes cuando contratan un Hosting para que puedan trabajar en el desarrollo de su web si el dominio principal no apunta sus DNS al Hosting contratado.

Una vez realizado el cambio de DNS en el dominio para que la web instalada en nuestro servidor responda al dominio real es cuando la url temporal se puede eliminar si lo deseas desde Dominios, Dominios Apuntados si no deseas mantenerla, pues aunque posteriormente instales otras webs podrás acceder a ellas desde la url de tu dominio http://dominio.com/carpeta_de_la_nueva_web

La url temporal no tiene otros usos más que el indicado. Si no quieres que se indexe por los motores de búsqueda puedes acceder a tu cPanel, Dominios, Dominios Apuntados/Aparcados y eliminarla, esto no afectará a tu web actual.

No es recomendable redireccionar la url temporal hacia el dominio, lo adecuado es que si no necesitas la url temporal la elimines de tu cPanel y luego envies nuevamente el sitemap a los buscadores para que reindexen tu sitio web y poco a poco (puede tardar un tiempo) irá desapareciendo la url temporal de los resultados de las búsquedas.

Si en algún momento en tu herramienta Google Search Console, en Errores de rastreo, encuentras errores 404 tendrás que realizar redirecciones 301 de la vieja url a la nueva para evitar penalizaciones por tener enlaces rotos.

 

Proceso de instalación de WordPress con la URL temporal resumido:

  1. Accede a tu cPanel, Packs Webempresa.
  2. Haz clic en Crear WordPress.
  3. Escoge el Pack a instalar de los que tengas disponibles.
  4. Haz clic en el botón verde "Instalar" del pack escogido.
  5. Rellena los campos del instalador:
    • Nombre del sitio: El nombre de tu sitio web.
    • Selecciona en el desplegable la url temporal (sin alias "www").
    • Carpeta: Deja este campo vacío (el pack se instalará en la carpeta principal del Hosting que es /public_html).
    • Usuario administrador: Puedes cambiar el que te sugiere.
    • Email administrador: Pon un correo que exista de tu dominio.

  6. Dirección web (URL): No modificable.
  7. Carpeta de instalación: No modificable.
  8. [ ] Sobrescribir datos existentes: Márcalo solo si hay una instalación existente en /public_html de pruebas que hayas estado haciendo o de otra web que trasladaste pero no quieres conservar y quieres sobrescribirla. ¡¡Ojo!! Asegúrate bien primero.
  9. Clic en el botón verde Instalar aplicación.

Tras concluir la instalación verás una pantalla resumen de la instalación. Para ver los detalles de la instalación en esa misma pantalla, arriba a la izquierda busca el menú Inicio y haz clic sobre el para acceder a Mis aplicaciones instaladas donde verás el Pack instalado en el Hosting.

 

En este vídeo te explico con detalle cómo instalar WordPress utilizando la url temporal asociada a tu cuenta de Hosting.



Una vez que tu dominio principal del Hosting apunte los DNS al mismo, podrás cambiar la url temporal por la url del dominio utilizando el plugin Better Search Replace siguiendo las indicaciones de este artículo de nuestro Blog:

 

En este artículo te he explicado cómo Instalar WordPress en una URL temporal asociada a tu Hosting de forma rápida utilizando el instalador de Packs de Webempresa.

     

¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+