blog webempresa

Qué es y cómo solucionar el error err_connection_reset

por | Mar 25, 2022 | Administración del Hosting

Qué es y cómo solucionar el error err_connection_reset

Los navegadores muestran diferentes tipos de error cuando no pueden establecer una conexión con el servidor, muchas veces eso es debido a problemas a nivel de servidor o incluso por problemas con tu proveedor de servicios de internet, en este caso difícilmente podremos hacer algo, sin embargo en otras ocasiones son problemas que puedes resolver desde tu lado de usuario.

En este artículo veremos qué es y cómo solucionar el error err_connecion_reset a nivel de conexión, sistema operativo y navegador.

 

¿Qué es el error ERR_CONNECTION_RESET?

 

Los navegadores como Google Chrome actúan como intermediarios entre tu ordenador y un servidor, los navegadores envían peticiones al servidor y reciben respuestas.

Durante este proceso de conexión es posible que pueda surgir el error err_connection_reset. Este error indica que algo interrumpió la conexión y que debido a eso la conexión ha sido reseteada o reiniciada.

En Google Chrome verás una pantalla similar a la siguiente imagen cuando este error ocurre:

err_connection_reset en Google Chrome

¿Cómo solucionar el error ERR_CONNECTION_RESET?

 

En la mayoría de veces el problema se solucionará simplemente refrescando o abriendo y cerrando el navegador y volviendo a cargar la página.

Sin embargo si esto no te funciona prueba realizar algunas de las siguientes opciones:

 

Revisa la conexión a internet

 

Si te ocurre el mismo error en otros sitios web, es posible que el problema sea algo debido a la conexión. Puedes probar desactivar la red inalámbrica de tu sistema operativo y volver a activarla.

Si el problema continua prueba reiniciar tu router, apaga el dispositivo, incluso desenchufándolo y vuelve a conectarlo tras unos minutos.

Streamline icon - Router

Conexión con VPN

 

En caso uses alguna VPN, prueba desactivarla temporalmente y verifica si puedes acceder al sitio web.

Una VPN te permite una conexión segura en internet, sin embargo es posible que debido a alguna configuración puede ser que te este causando problemas.

Por ejemplo si hay una fluctuación en la conexión generará un cambio continuo de red o IP y puede producir el reseteo de la conexión.

Verificación VPN

Configuración de Firewall

 

Si tienes habilitado el Firewall en tu sistema operativo, prueba a desactivarlo.

 

Para Windows


Desde el Panel de control de Windows, navega hasta el apartado Sistema y Seguridad y luego en Windows Firewall, asegúrate de tener desactivadas ambas opciones tal como se muestra en la imagen

Desactivar firewall en Windows
En Mac
 
Desde Preferencias del Sistema en Seguridad y Privacidad ubica la sección de firewall, asegúrate de tenerlo desactivado, tal como se muestra en la siguiente imagen:
Desactivar firewall en mac

Deshabilitar el antivirus temporalmente

 
Es posible que los antivirus puedan bloquear temporalmente las conexiones o restringir incluso ciertas aplicaciones. Hay antivirus que incluso tienen Firewalls incluidos para proteger la navegación.

Puedes descartar si es un problema con tu antivirus desactivándolo temporalmente y verificando si puedes ingresar al sitio web.

Opciones de software antivirus

Verificar Configuración de red

 
La configuración de red tiene opciones de detección automática de la red usando scripts de configuración o servidor proxy

Para acceder a la pantalla de configuración de red de tu sistema operativo, puedes hacerlo directamente desde la siguiente url en Google Chrome:

chrome://settings/?search=proxy
Luego usa la opción de Abre la configuración proxy de tu ordenador.

Para Windows
 
Aparecerá la siguiente pantalla desde donde puedes seleccionar el tab conexiones y luego en configuración de red, asegúrate de tener todos las opciones deshabilitadas.

Configuración red windows
En Mac
 

Aparecerá la siguiente pantalla, y selecciona el tab de Proxies. En esta pantalla asegúrate que se encuentren deshabilitadas todas las opciones.

Configuración red mac

Resetear la configuración TCP/IP

 

Los cambios en la dirección IP durante la conexión pueden causar el error err_connection_reset.
Una de las cosas que puedes probar es resetear la configuración TCP/IP de tu sistema operativo.

Para Windows

Usa el acceso “Win + X” para abrir el menú y abre la aplicación de ventana de comandos

Ejecuta los siguientes comandos:

netsh winsock reset
netsh int ip reset
ipconfig /release
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns

Es recomendable que reinicies tu ordenador después de resetear la configuración TCP/IP.

 

En Mac

 
Desde Preferencias del sistema ubica Red, luego en la parte inferior ubica el botón de avanzado, aparecerá una pantalla similar a la siguiente imagen en donde puedes resetear la IP en Nueva conexión DHCP.

Resetear conexión en mac

Borrar historial del navegador

 
En algunas ocasiones las página de error puede quedar en la caché de tu navegador, por lo que tendrías que probar limpiar caché de tu navegador. Para limpiar el historial de navegación, en Google Chrome puedes hacerlo accediendo a la siguiente url:

chrome://settings/clearBrowserData
Aparecerá una pantalla similar a la siguiente imagen, desde donde puedes borrar los datos de navegación.
Borrar historial de navegación Google Chrome

Actualizar o reinstalar tu navegador

 
Si el problema lo tienes sólo en Google Chrome, verifica si hay actualizaciones pendientes y actualiza, otra opción es eliminarlo completamente de tu sistema y volver a instalarlo.

Actualizacion de Google Chrome

Conclusión

 

El error ERR_CONNECTION_RESET puede deberse a diferentes factores ya sea problemas a nivel del proveedor del servicio de internet, del servidor, o del usuario, en los dos primeros casos no podemos hacer mucho.

Sin embargo si hay algún problema a nivel de usuario puedes evaluar alguna de las soluciones planteadas anteriormente.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril