Viernes, 10 Abril 2015 21:56

Utiliza plugins para socializar contenidos en WordPress que no arruinen tu web

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Utiliza plugins para socializar contenidos en WordPress que no arruinen tu webEs muy normal que en WordPress utilicemos plugins para compartir o socializar contenidos de nuestra web, seria impensable en los tiempos que corren no hacerlo, pues sabemos que es un gran método para aumentar el tráfico y llegar a más usuarios.

Pero una buena elección en el plugin marca la diferencia entre tener un consumo normal o mínimo de recursos en el servidor donde se aloje la web o tener un exceso de consumo de recursos, principalmente memoria y CPU ya que además de perjudicar la carga de la web pueden acabar causándonos problemas con el Hosting si superamos los límites contratados. Recuerda: ¡nada es ilimitado!.

Un plugin que suele presentar este tipo de problemas es Monarch Social Sharing, que está orientado a la socialización de contenidos en las diferentes redes habituales pero que en contrapartida genera muchas peticiones POST pudiendo disparar el consumo de CPU al 300% cuando lo ideal seria un 12/15%. ¿Como solucionarlo? ...sigue leyendo!

En la siguiente gráfica de recursos de un Hosting con un sitio web que ejecuta el plugin Monarch Social Sharing podemos ver los consumos que estaba generando en el servidor y como cesan una vez desinstalado el plugin y sustituido por otro con menor impacto pero similares funcionalidades.



Si observamos las gráficas (línea azul) a la derecha de cada gráfica vemos como tras desinstalar el plugin e instalar Simple Share Buttons Adder, los consumos de memoria y principalmente de CPU caen a niveles adecuados, tras una carga constante muy alta que estaba generando un elevado consumo de los recursos del servidor para la cuenta de Hosting que utilizaba el plugin Monarch Social Sharing.

Podemos emplear plugins alternativos que reduzcan este consumo de CPU y que nos permitan seguir socializando contenidos de la web.

Una solución muy viable es el plugin Simple Share Buttons Adder, escrito por David Neal, que te permite para añadir botones de redes sociales en todos tus post o páginas.

WordPress

Simple Share Buttons Adder

Un plugin simple que permite añadir botones de acción a todos tus post y/o páginas.

Este artículo y el vídeo están basados en la versión "gratuita" del plugin Simple Share Buttons Adder versión 0.5.6 y no en la versión 0.5.8 de la versión "PLUS" del plugin que es comercial.

Es posible cargar y utilizar tus propias imágenes de redes sociales si lo deseas. Y desde el sitio web make.simplesharebuttons.com puedes personalizar los colores y el estilo de tus propios botones, de forma que se adapten mejor a la estética de tu sitio web.



En el siguiente vídeo te mostramos lo sencillo que es instalarlo y mostrarlos en post y páginas de tu web.



¿A que esperas para deshacerte de plugins de socilización de contenidos que consumen muchos recursos y afectan al rendimiento de tu web?.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+