Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Viernes, 17 Abril 2015 20:27

Añadir programación adicional de publicación de post en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Añadir programación de publicación de post adicional en WordPressPor defecto, WordPress, desde versiones anteriores, incorpora la posibilidad de programar la publicación de un post para determinado momento posterior al actual, de forma que podemos tener un numero indeterminado de post escritos y programados que se irán publicando en fechas futuras previstas.

El formato habitual para la programación de publicación de post o entradas es [dia] - [mes] - [año] - [hora] lo que cubre prácticamente todo el espectro de posibilidades de publicación futuras. En estos casos el timezone de tu Hosting puede jugar en tu contra.

Este método actual obliga a tener que indicar todos y cada uno de los campos de esta funcionalidad para que la programación postergada funcione, y obviar cualquier campo llevará asociado que la publicación no se produzca de la forma deseada. ¿No seria ideal tener unos estados de programación de publicación de post predefinidos? ...sigue leyendo si quieres saber como!.

Como te comentábamos, WordPress ya ofrece la funcionalidad integrada para programar cualquier post/entrada o página para su publicación futura, y esta opción la encontramos en el widget "Publicar" llamado Publicar inmediatamente.



Aprovechando que a alguien se le ocurrió programar el plugin Postpone para disponer de estados programados de publicaciones futuras de post o entradas, vamos a presentarte dicho plugin y ver como añadir algunos estados de publicación posterior que con un simple clic te ahorraran unos segundos o minutos de tiempo en el día a día si eres de los que programa muchas publicaciones para tiempos posteriores.

WordPress

Postpone

Programa la publicación de post/entradas o páginas para dentro de 1 hora, las 8 de la mañana del día siguiente, para mañana despues de comer, para esta noche, el próximo lunes o el mes siguiente.

De esta forma, por medio del plugin obtienes, además de la opción de programar publicaciones como antes [dia] - [mes] - [año] - [hora], disponer de nuevos estados preprogramados por el plugin para usarlos de forma rápida sin tener que establecer los tiempos campo por campo, por medio de un menú desplegable que te permite seleccionar fácilmente cuando quieres publicar un post o una página.

Estados disponibles de Postpone:

  • En 1 Hora.
  • A las 08 de la mañana.
  • Mañana después del almuerzo.
  • Esta noche.
  • Siguiente lunes.
  • Próximo mes.

Adicionalmente tienes la opción de "Resetear" cualquier estado que hayas programado para un post/entrada o página.



En el siguiente vídeo te mostramos el uso de este plugin.



Si necesitas traducir el plugin para entender mejor los tiempos programados, puedes utilizar CodeStyling Localization incluido en todos los Packs WordPress de Webempresa.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress