Ahora descuentos del 21% y 30% en Hosting WordPress de Alta Capacidad    Ver planes y contratar »

Jueves, 27 Agosto 2015 23:48

Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin¿Necesitas cambiar el nombre de usuario de WordPress y no tienes claro como hacerlo?, no te preocupes, has aterrizado en el artículo correcto, donde te lo voy a explicar en apenas 5 minutos de tu valioso tiempo para que puedas ponerlo en practica en cualquiera de los sitios web que administras.

Esto ya te lo hemos contado antes, concretamente de la mano de un artículo escrito por Johnny Heredia en el que te explica como editar el usuario 'administrador' desde phpMyAdmin para hacer el cambio por el usuario deseado, que no es más que un proceso más manual que el que aquí te cuento, a fin de cuentas ¡el tiempo es oro!

La solución que te propongo en esta ocasión es tan simple como abrir phpMyAdmin y ejecutar una consulta SQL en la base de datos adecuada para que el usuario "admin", por ejemplo, pase a llamarse "Daniel" y que lo puedas utilizar posteriormente para logearte en el dashboard. ¿Como hacerlo? ..sigue leyendo!

Dicen que el camino más corto es la linea recta, y yo ratifico esa teoría, demostrándote que la forma más sencilla de cambiar el nombre de usuario es hacerlo directamente en la base de datos, y dentro de las varias opciones que pudiesen existir para hacerlo desde la base de datos, la de ejecutar una consulta SQL es quizás ¡la más rápida de todas!


Cambiando el username o Usuario

Si accedes al dashboard de WordPress, Usuarios, Tu Perfil verás en el campo Nombre de usuario el que utilizas normalmente para logearte desde el formulario de acceso y que aparecerá semi apagado (gris claro) indicando que no es modificable desde este campo.


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Pongámosle remedio a esto haciéndolo desde el panel de Hosting (aquí cPanel), en el apartado Bases de Datos seleccionamos la herramienta phpMyAdmin.


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Una vez dentro clic para desplegar las bases de datos existentes en la columna de la izquierda y clic sobre la base de datos de la instalación en la que vamos a cambiar el username (si tienes varias bases de datos).


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Ahora en la parte superior veremos varias pestañas. Clic en la pestaña SQL donde veremos la siguiente caja para realizar consultas SQL.


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

En esa caja escribimos (o copiamos y pegamos) la siguiente instrucción SQL para que luego se ejecute:

UPDATE wp_users SET user_login='Daniel' WHERE user_login='admin';

Nota: Deberás sustituir 'Daniel' por tu nombre de usuario nuevo y 'admin' por el nombre de usuario actual que tengas establecido.


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Para que la consulta se ejecute debes hacer clic en el botón inferior derecho Continuar.

Si todo ha ido bien deberá ver el siguiente resultado:


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

Ahora solo te queda ir a tu dashboard a loguearte en tudominio.com/wp-admin y verificar si con el nuevo usuario accedes.

Después vas a Usuarios, Tu Perfil y verificas el nuevo nombre de usuario o 'username'.


Cambiar el usuario de WordPress desde phpMyAdmin

¡Fue fácil verdad! pues nada, ahora ya sabes como hacerlo en un plis plas.

Para asentar lo aprendido que mejor que verte este vídeo donde te explico el proceso muy rapidito.



¿Que tu problema es con la contraseña del usuario administrador?, no pasa nada, revisa este artículo donde te explicamos como cambiarla.

Mi abuelo decía que para no olvidarme de las cosas debería comer muchos rabos de pasas (ya sabes de la uva pasada, jeje) pero en los tiempos que corren y con la escasez de uvas y pasas, mejor que uses LastPass para recordar tus contraseñas y no tener que estar cambiándolas cada dos por tres.

¡¡Feliz Viernes para tod@s!! WordPressWordPress


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+