Sábado, 27 Febrero 2016 23:32

Duplicar post en WordPress ¡también páginas!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.4.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


duplicar post en WordPressDicen que las cosas obvias son las más fáciles de llevar a cabo, pero te voy a demostrar que no es tan cierto, no al menos en este caso en el que quiero explicarte como Duplicar post en WordPress ¡también páginas!

¿Ya trabajas con un constructor en WordPress?, ya sabes un Divi Builder o similar, si lo haces seguro que usas mucho las páginas ¿verdad? si, sobre todo porque son útiles como 'landing pages' (páginas de aterrizaje) que se pueden personalizar y profesionalizar bastante a base de módulos y otros elementos.

Si ahora me vas a preguntar ¿qué tiene que ver esto con duplicar?, te diré que mucho. Imagínate que usas Divi Builder, como yo, y te has currado una página de aterrizaje con muchas cosas, es lo normal, y de repente quieres hacer un Test A-B para ver si con otra versión de la misma página obtendrías más conversiones, vale, y ahora ¿como la duplicas?, porque no hay texto que copiar....

Pues hasta esta encrucijada llegué yo y me molestó un poco que WordPress te permita crear post o páginas, eliminarlos o dejarlos como borradores, pero ¿que pasa con el duplicado de post o páginas?.

Me pregunto si los que pensaron en el editor para el dashboard de WordPress, si ellos escriben muchos post, o si han pensado en la usabilidad y en lo bueno que es que haya funcionalidades que no tengamos que implementarlas a base de plugins, ...que luego viene Stephan y nos dice que tenemos muchos plugins!! :P


Clonando páginas con un plugin

Como no nos va eso de clonar a mano, no se lleva, vamos a ser prácticos y tirar de plugin, para que la tarea sea menos compleja y con un simple clic podamos clonar páginas a mansalva.

Utilizaremos el plugin Duplicate Post, que funciona muy bien en las últimas versiones de WordPress, es gratuito, nada intrusivo y hace lo que dice, tal cual.

Duplicate Post

Este plugin te permite clonar un post o una página, o editarlo como uno nuevo directamente desde un borrador de un post o página clonado.


¿Trabajas con constructores en WordPress? ya te imagino intentando duplicar una página que está construida con Divi Builder o cualquier otro constructor y que está compuesta posiblemente por numerosos elementos, cada cual con su particular configuración y personalización y tú queriendo crear una variante de esa página para evaluar la conversión, vamos, el típico Test A/B.

Con el plugin Duplicate Post vas a poder duplicar este tipo de landings o páginas personalizadas de forma muy sencilla y rápida sin que la página que está en producción (publicada) se vea afectada por la copia y los cambios o variaciones que hagas en ella.


Landing Page con Divi Builder

Vista de una página gestionada con Divi Builder.


Y ahora ve tu y me cuentas como te pones a duplicar una página construida con Divi Builder u otro constructor que tenga muchos elementos internos, formularios, CTAs y demás parafernalias ¡sin sufrir en el proceso!

Duplicando una página creada o gestionada con un constructor, podrás tener tantas variaciones como quieras para probar como funcionarían en tu sitio web. Ya sabes, para probar conversiones.


Páginas duplicadas


¿Cómo funciona?

Pongamos como ejemplo la clonación de una página para hacer un Test A/B o porque queramos hacer cambios y/o variaciones sin perder lo que teníamos por defecto, que se supone está publicado y es lo que actualmente ven los visitantes.

Accede al dashboard y ve a Páginas o Entradas según lo que quieras clonar.


Vista de Páginas

En Editar páginas, (por ejemplo) puedes hacer clic en el enlace 'Clon' debajo del título de la página. Esto creará inmediatamente una copia y volverás a la lista de páginas.


Clonar página

En Editar páginas puedes hacer clic en el enlace Nuevo Proyecto debajo del título de la página.


Editar ítem clonado

En la pantalla de edición posterior, puedes hacer clic en Copiar en un borrador nuevo si deseas obtener otra copia de esta copia.


Copia en un borrador nuevo

Como verás, opciones para tener copias rápidas de entradas o páginas no te van a faltar.


A partir de ahora, cuando quieras clonar Entradas, y principalmente Páginas, te acordarás de este artículo y podrás llevar a cabo la tarea de clonar (duplicar) elementos de tu web WordPress sin que se acabe convirtiendo en una tediosa tarea.

Y tu ¿clonas con Duplicate Post o eres de los que siguen haciéndolo todo de forma manual a la antigua usanza?


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+