Viernes, 13 Mayo 2011 08:18

¿Qué es la Joomla! Platform?

Escrito por 
CMS:  Joomla! |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


El 10 de Julio de 2011 se liberará la próxima versión de nuestro apreciado sistema de gestión de contenidos, la versión Joomla 1.7.

La novedad más importante de la nueva versión es que se separa de lo que anteriormente conocíamos como el Framework de Joomla!.  El Framework son las herramientas que nos permiten desarrollar rápidamente una interfaz segura, dinámica y con una estructura. A la práctica, el Framework es un conjunto de código reutilizable que ayuda a los programadores a ahorrase multitud de líneas de código cuando crean extensiones. El Framework ya nos incorpora recursos tan útiles como un paginador, un control de usuarios (ACL), el patrón MVC (Modelo Vista Controlador), control de la sesión de usuario, etcétera.

A partir de ahora la carpeta /libraries/ donde se encontraban los archivos del Framework pasan a ser un nuevo proyecto: la Joomla! Platform. Al convertirse en dos proyectos distintos la Joomla Platform podrá evolucionar con el objetivo de ser una herramienta eficiente para el desarrollo de aplicaciones web: CMS, ERPs, Gestores de Proyectos, y multitud otras posibles aplicaciones web. Por su lado, la aplicación Joomla 1.7 y sus siguientes versiones podrá seguir evolucionando para seguir siendo uno de los mejores Sistema de Gestión de Contenidos del mercado.  

En el siguiente vídeo encontrará una explicación sencilla sobre qué es la Joomla! Platform:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop