blog webempresa

Mejora la velocidad de carga de tus vídeos en WordPress

por | Sep 4, 2015 | Plugins WordPress

Mejora la velocidad de carga de tus vídeos en WordPress

Los videos tiene una impresionante forma de captar usuario, ya que dependiendo de la temática se realiza una acercamiento con el usuario.

Sin embargo existe una pequeña desventaja y es que de una u otra forma reduce la velocidad de carga de nuestro sitio web así sea incrustándolo de alguna forma externa como el canal de vídeos de YouTube.

En este artículo explicaremos como Mejora la velocidad de carga de tus vídeos mediante el funcionamiento de un plugin que básicamente se encargará de realizar un cambio casi que imperceptible para el usuario.

Ver y valorar la extensión Lazy Load for Videos en el Plugin Directory.

¿Cómo funciona el plugin?

Desde que se activa el plugin entra ya en funcionamiento. El plugin de manera gratuita aplica la mejora para los vídeos de YouTube y Vimeo. En la captura que adjuntamos a continuación vemos como carga un video por defecto.

Carga por defecto

Al activar el plugin tomaremos un cambio y es que el color de la caja es cambiado en el CSS. En realidad ahora ya no cargará un video sino que será reemplazado por una miniatura y un botón de reproducción.

Calidad por defecto

Finalmente al ingresar a la entrada del artículo donde hemos insertado el video podremos definir la calidad de la imagen de la miniatura.

Entrada por defecto

Dentro de la configuración del plugin encontraremos opciones muchas más avanzadas donde inclusive si no queremos la carga para determinado canal es posible su desactivación.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril