Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Sábado, 06 Junio 2015 23:07

Tus urls más amigables en WordPress sin el category en los enlaces permanentes

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Tus urls más amigables en WordPress sin el category en los enlaces permanentesEstoy aprendiendo mucho últimamente sobre la importancia que tiene construir bien los enlaces permanentes en un sitio WordPress para que el SEO mejore y Google vea con mejores ojos los contenidos.

Eso tengo que agradecérselo a muchas personas y principalmente a los contenidos que publican a diario para que los que no estamos puestos en temas SEO sepamos resolver los problemas que por ejemplo puede generar la etiqueta category del enlace permanente de una url en un contenido de WordPress.

Queda claro pues que category no interesa a efectos SEO, que no sirve para nada y que si se elimina de las urls ¡mejor!, un problema menos. ¿Quieres saber como? ...sigue leyendo!

Claro que puedes personalizar la etiqueta /category/ si lo que quieres es que se muestren en tu idioma por ejemplo:



Nota: Te recomiendo que no uses mayúsculas ni caracteres acentuados.

El problema

En WordPress si no modificas el comportamiento, por defecto muestra los enlaces permanentes (permalinks) de las categorías de tu blog en formato:

http://tudominio.com/category/blog/

Cuando lo ideal seria que se mostrasen en formato:

http://tudominio.com/blog/

Claro que para que esto suceda como te comento debes tener configurado en Ajustes, Enlaces permanentes en formato Nombre entrada, por ejemplo, que es lo ideal y recomendado.

La solución

Si te pones a leer blogs en Internet, seguramente encontrarás algunos que te expliquen que debes insertar en tu archivo .htaccess la siguiente regla de reescritura:

RewriteRule ^category/(.+)$ http://tudominio.com/$1 [R=301,L]

Y a partir de que guardes los cambios del archivo .htaccess y recargues la página, deberías ver la url del blog en formato:

http://tudominio.com/blog/

Sin embargo no cuentan con la forma como WordPress lo interpreta y es posible que cuando accedamos al blog u otros enlaces del sitio el resultado sea un hermoso error 404:



Bufff aquí es donde nos ponemos nerviosos, ¡no! haya paz, no empieces a buscar la última copia de seguridad si eres de clic fácil ;) que hay mejores formas de solucionarlo.

¿Que no quieres complicarte más de lo necesario? no pasa nada, alguien pensó también en ti y creó el plugin Remove Category URL para que simplemente instalando el plugin y activándolo desaparezca el category sin que tengas que pestañear.

WordPress

Remove Category URL

Este plugin elimina /category/ de los enlaces permanentes sin necesidad de configuraciones o acciones adicionales.

Se me olvidaba, es compatible con el plugin de traducciones WPML y con la mayoría de plugins de sitemaps así como los multisitios en WordPress.

Bueno, por las dudas te lo cuento en este vídeo ¡que es muy cortito!.



¡Mucho más amigable verdad! ;) ...y que fácil era resolverlo.

Y tu ¿cueces o enriqueces? me lo puedes contar en la caja de comentarios del vídeo en el Canal de Youtube de Webempresa que será un lujo poder responderte, ¡nos vemos!


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress