Domingo, 09 Noviembre 2014 17:36

Cambia fácilmente el idioma del dashboard de WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


Cambia fácilmente el idioma del dashboard de WordPressLas nuevas versiones de WordPres 4.x (próximamente tendremos la 4.1), una de las funcionalidades que incorporan es la de poder determinar que idioma de instalación queremos utilizar e inclusive instalar idiomas adicionales al que establezcamos por defecto, algo útil para sitios multiidiomas.

No obstante la mayoría de usuarios de WordPress probablemente vienen de versiones anteriores que ya arrastraban esta carencia y en ocasiones necesitan, por las características de su proyecto web, utilizar otro idioma diferente del instalado por defecto, ya sea el nativo Inglés u otro de su preferencia.

No es complicado cambiar el idioma en WordPress, pero ni siempre se tienen los conocimientos suficientes sobre el CMS ni el tiempo de investigar el proceso, por ello, para facilitar la tarea a usuarios con prisas, vamos a ver como cambiar el idioma para el dashboard de WordPress en menos de 4 clics de ratón ¿te animas?.

Nos vamos a servir de un plugin llamado Language Switcher que opera en WordPress desde la versión 3.0 y es compatible con WordPress 4.0 y su carga en el conjunto de una instalación es muy baja, por lo que no afectará al desempeño de WordPress.

WordPress

Language Switcher

Cambia el idioma del dashboard de WordPress de acuerdo a tus necesidades.

Si en algún momento posterior decidimos desinstalar este plugin el idioma del dashboard no se verá afectado ya que tras la desinstalación de Language Switcher se volverá a mostrar el idioma antivo que teniamos activo antes de instalar dicho plugin.

En el siguiente vídeo te contamos en 5 minutos como cambiar el idioma del dashboard en 4 clics.




¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+