blog webempresa

Mejores Sliders para WordPress Gratis

por | Ago 14, 2022 | Plugins WordPress

Mejores Sliders para WordPress Gratis

Los sliders WordPress, “deslizadores” o pases de diapositivas son una parte visual importante de una gran mayoría de sitios web WordPress pues permiten rescatar contenidos publicados y mostrarlos en portada o simplemente mostrar varios servicios mediante imágenes que enlacen a los contenidos.

Hay sliders para casi todo, y una gran mayoría, los buenos, suelen ser comerciales, pero haciendo un poco de minería de plugins puedes encontrar algunos que realmente son útiles y fáciles integrar en una instalación de WordPress.

Esta lista de plugins de sliders WordPress o pases de diapositivas es un intento de presentarte opciones que pueden servirte para sustituir tu actual slider, con el que ya no estás tan conforme o se ha quedado corto para tus necesidades, y que optes por probar otro y le des un cambio a la forma de presentar contenidos destacados de tu web WordPress, o simplemente que adoptes no si no tienes ninguno.

Si quieres aprender cómo crear presentaciones en WordPress, quédate a leer nuestro artículo.

Hemos creado el mejor listado de plugins de sliders para WordPress, para que no tengas ninguna duda sobre qué plugin deberías elegir para crear tu slider en WordPress.

  Slider, Gallery, and Carousel by MetaSlider

 

Slider, Gallery, and Carousel by MetaSlider – Responsive WordPress Plugin

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

Con este plugin puedes crear slideshows optimizados para SEO que sean responsivos con Nivo Slider, Flex Slider, Coín Slider y Responsive Slides.

Meta Slider es uno de los plugins de slider más populares, es rápido y hace uso de imágenes de tu biblioteca de medios de WordPress para crear instantáneamente pases de diapositivas. Te da la opción de elegir entre sus cuatro métodos de pase: jQuery sliders- Flex Slider 2, Nivo Slider, Responsive Slides o Coin Slider.

Puedes crear un slider en cuestión de segundos y optimizarlo para los motores de búsqueda. Las diapositivas se pueden insertar en los Widgets (te puede interesar cómo añadir widgets en WordPress) o también pueden incluir en cualquier parte del sitio utilizando códigos cortos.

Utiliza potentes filtros y acciones de MetaSlider para adaptarlo perfectamente a tu tema de WordPress. Este plugin es compatible con cualquier tipo de contenido que tus usuarios puedan desear: imagen, foto, vídeo (YouTube/Vimeo), capa, html, producto y feed de entradas.

La versión gratuita tiene suficientes características para que valga la pena probarla, pero también puedes actualizar a la versión Pro para obtener características avanzadas como sliders de vídeo, sliders HTML, sliders animados por capas, miniaturas de navegación y mucho más.

  Smart Slider 3

 

Plugin Smart Slider 3

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

Smart Slider 3 es un plugin para WordPress potente e intuitivo para crear sliders. Totalmente responsivo, optimizado para SEO y funciona con cualquier tema de WordPress.

Características más destacadas del plugin:

  • Posición por defecto: Edita tus diapositivas como solías hacerlo en los constructores de páginas.
  • Posición absoluta: Arrastra y suelta tus capas en cualquier lugar de la diapositiva con capas absolutas.
  • Biblioteca de diapositivas: La biblioteca de diapositivas proporciona varias diapositivas pre-fabricadas para iniciar tu trabajo.
  • Totalmente integrado con WordPress: Gestor de medios, shortcode, widget, post permalinks, editor de posts.
  • Soporte de Constructor Visual: Elementor, Divi, Beaver Builder, Page Builder by SiteOrigin, Visual Composer, WPBakery Page Builder, Gutenberg y más…/
  • Totalmente responsivo y amigable: Los sliders pueden ser disfrutados en cualquier dispositivo, ya sea un móvil, una tableta o un escritorio.
  • Diapositivas dinámicas: Fuente disponible: Entradas de WordPress
  • Controles personalizables: Flechas, Viñetas, Reproducción automática, Barra, Miniaturas, Sombras
  • Fondos de diapositivas: 9 animaciones de fondo súper suaves
  • Capas: Construye un diseño único con 6 capas variadas: Imagen, Título, Texto, Botón, Vimeo, YouTube
  • Sistema de gestión de fuentes y estilos: Cambia fácilmente todos los detalles que realmente importan en la tipografía y el estilo.

Dispones de una interfaz que hace que la creación de diapositivas sea rápida y eficiente. Edita tus diapositivas como solías hacerlo en los constructores de páginas. Suelta las capas una tras otra y estructúralas con filas y columnas.

Mejora tu deslizador con las capas. Cada encabezado, texto, imagen, botón y video puede ser editado fácilmente con las opciones de personalización. Cambia todos los detalles que realmente importan en la tipografía y el estilo.

Cambia el deslizador a un modo de dispositivo diferente y optimiza tu contenido para la resolución correcta en dispositivos móviles. Tu sitio puede disfrutarse en cualquier entorno, ya sea un móvil, una tableta o un ordenador de sobremesa.

No necesitas conocimientos técnicos para utilizar este plugin, sólo tienes que elegir una plantilla de slider.

  Slider by Soliloquy

 

Slider by Soliloquy – Responsive Image Slider for WordPress

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

El plugin Soliloquy te permite crear sliders sin necesidad de tocar código o recurrir a un desarrollador, basta con arrastrar y soltar el contenido que quieres mostrar el el deslizador y poco más.

También puedes crear presentaciones de productos de tu tienda con unos pocos clics, filtrando por categoría, precio, disponibilidad, destacado u otro criterio e incluir o excluir productos específicos.

Soliloquy te permite crear sliders de imágenes y vídeos “responsivos” para tu sitio de WordPress en minutos, no en horas.

Las presentaciones de diapositivas siempre se verán bien en todos los dispositivos (móviles, tabletas, portátiles y de escritorio).

El plugin está altamente optimizado para un mejor rendimiento de la web y reducir consumos de CPU del servidor y así aumentar la velocidad de carga del sitio, importante cuando se trata de SEO y de conversión.

  RoboGallery

 

Photo Gallery, Images, Slider in Rbs Image Gallery

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

Un slider para galerías de imágenes rápido y fácil de usar, con un diseño simple y muy bonito, altamente personalizable.

Este plugin permite crear deslizadores incluso a usuari@s novat@s en WordPress pudiendo hacer su primera galería en pocos minutos y al mismo tiempo los profesionales de WordPress obtienen herramientas avanzadas.

Activa la opción “Sin clic derecho/Protección de contenido” y desactiva el clic derecho para evitar la copia del contenido de la galería. La protección de la copia del contenido es muy importante para las fotos del portafolio de un fotógrafo, por ejemplo.

Configuración que implementa un asistente de un clic con 5 tipos de formato: cuadrícula de imágenes, mosaico, mampostería, polaroid, galería de Youtube.

Dispone de características totalmente responsivas, implementado con ajustes avanzados para diferentes tamaños de pantalla de dispositivos.

Tiene 15 efectos hover personalizables, pudiendo cambiar fácilmente el estilo y los colores de los elementos de animación hover.

Tiene la posibilidad de insertarlo en una Entrada (post), Página o widget de WordPress ya que cada elemento puede ser añadido en una publicación con una etiqueta de código corto o utilizando el botón del asistente.

  Slider – Ultimate Responsive Image

 

Slider – Ultimate Responsive Image Slider

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

El plugin Slider – Ultimate Responsive Image Slider te permite crear sliders de imágenes “responsivas” para tu sitio web, pudiendo añadir diapositivas de imágenes infinitas en un solo control deslizante utilizando cargador de imágenes múltiples. También puedes publicar deslizadores ilimitados en tu web.

El plugin tiene varios ajustes como altura y anchura personalizable, diapositivas de reproducción automática, miniaturas de diapositivas, botones de navegación y más. Puedes configurar cada ajuste de la galería deslizante de imagen de forma individual así como mostrar el slider dentro del contenido de una Página o de una Entrada.

Algunas características destacables de este plugin:

  • Responsivo: Es totalmente ajustable con cualquier tamaño de pantalla o resolución de dispositivo.
  • Cargador de imágenes múltiples: Puedes subir múltiples imágenes al mismo tiempo en tu sitio web.
  • Número ilimitado de imágenes: Añade un número ilimitado de imágenes a un solo deslizador para una mejor visibilidad ocupando menos lugar.
  • Mostrar múltiples deslizadores: Puedes poner tantos sliders en una sola página o post como quieras.
  • Panel de configuración: Panel de administración limpio y ordenado para configurar tu plugin de deslizador de imagens.
  • Habilitar/Deshabilitar Título del Slider: Muestra u oculta el título de tu deslizador de imágenes según tus necesidades.
  • Habilitar/Deshabilitar Descripción de la Diapositiva: Decide si deseas mostrar u ocultar el texto de la descripción en tus diapositivas.
  • Slider amigable con el SEO: Puedes establecer la etiqueta alt de cada imagen para que el deslizador y la imagen sean amigables con el SEO.
  • Activar/Desactivar miniaturas de diapositivas: Mostrar u ocultar la imagen de vista previa (miniatura) para tus diapositivas.
  • Personalizar la posición de las miniaturas>: Pon la posición de miniaturas en la parte superior o inferior de tu galería.
  • Personalizar el ancho y el alto de las miniaturas: Especificae una anchura o altura específica para las miniaturas.
  • Opción de altura automática: El deslizador de imágenes se adaptará automáticamente al tamaño de la imagen.

Consulta la página del plugin para conocer todas las características de la versión gratuita de este plugin y si no te parecen suficientes dispones de la versión “pro” con mejoras adicionales muy interesantes.

  Master Slider – Responsive Touch Slider

 

Master Slider – Responsive Touch Slider

Haz clic en la imagen para acceder al plugin en WordPress.org

Master Slider es un plugin para generar deslizadores de imágenes y vídeos ¡gratuito!, amigable con el SEO, que realmente funciona en todos los dispositivos principales, y tiene transiciones aceleradas por hardware súper suaves.

Soporta la navegación táctil con un gesto de deslizamiento puro en dispositivos móviles, con 8 muestras de inicio para crear presentaciones rápidamente y de forma amigable.

El plugin está construido usando buenas prácticas de WordPress tanto en el dashboard como en el frontal del sitio y esto aporta eficiencia, robustez y lo hace más intuitivo al usuario.

Funciona con cualquier tema, incluyendo los temas predeterminados de WordPress.

Características de la versión “gratuita” del plugin:

  • Interfaz fácil de usar.
  • Crea deslizadores adaptables y optimizados para dispositivos con 8 ejemplos de inicio
  • Utiliza Sliders Cross-browser y funciona bien en todos los navegadores populares
  • Validación HTML5
  • Navegación táctil
  • Gestiona las presentaciones con opciones de tiempo de reproducción automática
  • Soporte 24 horas con técnicos expertos
  • Creación de sliders con arrastrar y soltar
  • Panel de administración extremadamente fácil de usar
  • Transiciones CSS3 con jQuery Fallback
  • Transformaciones 3D CSS3 aceleradas por hardware
  • Más de 6 transiciones de diapositivas interactivas
  • Recorte automático inteligente
  • Bucle y deslizamiento lineal
  • Opción de ordenación aleatoria de diapositivas
  • Deslizador de altura automática
  • Navegación en dirección vertical y horizontal
  • Miniaturas y pestañas totalmente personalizables
  • Viñetas verticales y horizontales
  • Navegación con la rueda del ratón
  • Flechas personalizables
  • Widget y Shortcodes exclusivos
  • Indicador de deslizamiento de desplazamiento
  • Gestión inteligente de la memoria
  • Incorpora 6 skins modernos
  • Controles de interfaz de usuario de la barra de tiempo y del temporizador circular
  • Funciones y capacidades de usuario personalizadas
  • 5 opciones de posicionamiento de imágenes (relleno, ajuste, mosaico,…)
  • Herramienta avanzada de importación y exportación
  • Refuerzo de caché incorporado
  • Preparado para la traducción
  • Compatible con Multisitios (red de sitios en WordPress).

Aquí te dejo una breve “demo” de uno de los varios deslizadores que tiene disponibles el plugin Master Slider – Responsive Touch Slider para que te hagas una idea.

Demo de Master Slider

  Conclusiones

 

Si te quedaste con ganas de ver más plugins estoy seguro que en el Directorio de Plugins de WordPress, donde en la actualidad hay disponibles más de 1.000 plugins para gestionar sliders o “deslizadores” en WordPress y encontrarás muchos en versión gratuita completa o limitada en funcionalidades que podrás utilizar en tus proyectos web y así para darle más visibilidad a determinados contenidos.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril