Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Martes, 18 Agosto 2015 23:46

5 sliders para WordPress gratuitos que deberías probar

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


5 sliders para WordPress gratuitos que deberías probarLos sliders o pases de diapositivas son una parte visual importante de una gran mayoría de sitios web WordPress pues permiten rescatar contenidos publicados y mostrarlos en portada o simplemente mostrar varios servicios mediante imágenes que enlacen a los contenidos.

Hay sliders para casi todo, y una gran mayoría, los buenos, suelen ser comerciales, pero haciendo un poco de minería de plugins podemos encontrar algunos que realmente son útiles y fáciles integrar en una instalación de WordPress.

Esta lista de 5 plugins de sliders o pases de diapositivas es un intento de presentarte opciones que pueden servirte para sustituir tu actual slider, con el que ya no estás tan conforme o se ha quedado corto para tus necesidades, y que optes por probar otro y le des un cambio a la forma de presentar contenidos destacados de tu web WordPress.

Meta Slider

Meta Slider

Con este plugin puedes crear slideshows optimizados para SEO responsivos con Nivo Slider, Flex Slider, Coín Slider y Responsive Slides.

Meta Slider es uno de los plugins de slider más populares, es rápido y hace uso de imágenes de tu biblioteca de medios de WordPress para crear instantáneamente pases de diapositivas. Te da la opción de elegir entre sus cuatro métodos de pase: jQuery sliders- Flex Slider 2, Nivo Slider, Responsive Slides o Coin Slider.

Puedes crear un slider en cuestión de segundos y optimizarlo para los motores de búsqueda. Las diapositivas se pueden insertar en los widgets o también pueden incluir en cualquier parte del sitio utilizando códigos cortos.

La versión gratuita tiene suficientes características para que valga la pena probarla, pero también puedes actualizar a la versión Pro para obtener características avanzadas como sliders de vídeo, slides HTML, sliders animados por capas, miniaturas de navegación y mucho más.

Ver plugin

Easing Slider

Easing Slider

Un plugin sencillo para la creación de sliders perfectamente integrado con la Biblioteca de Medios de WordPress que hace uso de CSS3 para la transición entre imágenes.

Se trata de un plugin de peso ligero, fácil de usar y gratuito, que te permite crear un slider que se ve muy bien en todos los dispositivos, incluyendo iPhone, iPad y dispositivos Android. Dispone de una funcionalidad de precarga de la página, editor visual para de estilos de los sliders, subir masiva de imágenes para crear un slider.

El plugin también tiene una versión de pago disponible que ofrece más funciones, como añadir vídeos de Vimeo, listas de reproducción de Youtube y soporte técnico.

Ver plugin

Captain Slider

Captain Slider

Un plugin gratuito que utiliza jQuery para generar slides para WordPress. Es responsive y permite crear múltiples pases de diapositivas.

Captain Slider ofrece funcionalidades básicas en cuanto a plugins de sliders se refiere, lo que le permite mostrar un slider minimalista en cualquier página o post utilizando códigos cortos.

También puedes crear slides de vídeos procedentes de Youytube o Vimeo.

Ver plugin

SlideDeck 2 Lite

SlideDeck 2 Lite

SlideDeck es un plugin bastante popular y muy completo que ofrece funcionalidades avanzadas. La versión lite no incluye el conjunto completo de 14 tipografías, como Facebook, NexGEN Gallery, que están disponibles en la versión de pago.

La versión Lite es bastante completa para la mayoría de aplicaciones que se le puedan dar a este plugin para crear sliders de casi cualquier contenido, incluyendo imágenes, post y videos.

Si tienes ganas de deleitarte un rato con las posibilidades de SlideDeck 2 Lite te recomiendo que te des una vuelta por sus demos, son increibles y muy creativas.

Dispone de una versión comercial más completa.

Ver plugin

Smooth Slider

Smooth Slider

Con este plugin y en menos de 50 segundos puedes incrustar un slider en post/entradas recientes sin necesidad de conocimientos de PHP, HTML o CSS.

Se trata de un plugin responsivo, con 6 efectos de transición que puedes mostrar en post/entradas o páginas mediante códigos cortos o a través de un widget.

En el proceso de creación del slider dispones de una vista previa que permite tener un control visual del resultado antes de publicarlo.

Dispones de una versión comercial más completa con 15 efectos de transición y muchos efectos y personalizaciones.

Ver plugin

Si te quedaste con ganas de ver más plugins estoy seguro que en el Directorio de Plugins de WordPress, donde en la actualidad hay disponibles másde 36.000 plugins, encontrarás muchos en versión gratuita completa o limitada en funcionalidades que podrás utilizar en tus proyectos web con WordPress para darle más visibilidad a determinados contenidos.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress