Blog Webempresa

CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Haz tu sitio web responsive y evita que Google penalice tu posicionamientoLo primero que hay que dejar claro en este artículo es que "los sitios web WordPress, Joomla, PrestaShop, etc., que no utilicen temas responsive no van a ser eliminados" por parte de Google, dicho de forma entendible y que sirva para evitar alarmas innecesarias entre los usuarios de temas antiguos o que no sean adaptables a todos los dispositivos.

Lo que si podrá suceder es que si nuestra web no está adaptada a todos los dispositivos, es decir, "no es responsive" serán penalizadas y perderán posicionamiento en los resultados de búsquedas de Google desde dispositivos móviles, lo que no deberá afectar a búsquedas desde escritorio, y las webs seguirán existiendo y serán accesibles para cualquiera que las visite.

Ya lo dice el refrán "renovarse o morir" y en este sentido podríamos aplicarlo a WordPress, Joomla, PrestaShop, etc., y los temas que utilicemos, "hay que renovarlos o adaptarlos" para seguir llegando a los usuarios que nos visiten, sea desde ordenadores de escritorio o desde dispositivos móviles.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Insertar un Reproductor de Audio en un Widget de WordPress

Anteriormente habíamos mencionado los plugins mas utilizados para insertar audio en un sitio web, en este articulo vamos a mencionar otro plugin que no se encuentra en dicha lista sin embargo es muy útil y completo ademas de ser muy sencillo.

Insertar audio en una entrada es muy sencillo como lo hemos explicado anteriormente, en esta ocasión lo haremos en un player sobre un Widget. El player nos permitirá insertar un fichero .mp3 para la reproducción y una imagen para el cover de la foto de 56 x 86 pixeles. Además de lo mencionado podemos definir un titulo para la canción a mostrar, autor, álbum y nombre para finalmente insertar una descripción sobre la música que estamos reproduciendo.

Los ficheros, tanto el mp3 como la fotografía es posible subirlos mediante la librería multimedia o el administrador de ficheros del cPanel. Al ingresar sobre la librería multimedia podremos ubicar la ruta de los ficheros que tendremos que insertar en el Widget.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Buscar y Reemplazar textos o caracteres en la base de datos para WordPress

Este articulo le será de utilidad a todos aquellos usuarios que necesitan realizar cambios en masa, por una o diversas circunstancias.

Un ejemplo puede ser que después de haber finalizado nuestro sitio web hemos descubierto un error tipográfico, imaginemos que el cambio signifique solo realizarlo en una o varias paginas, esto seria mas sencillo sin embargo si nuestro portal tiene mas de 200 entradas esto se tornaría en un verdadero problema.

Otro ejemplo seria que necesitemos cambiar palabras claves o quizás tengamos que buscar en nuestra base de datos caracteres especiales, supongamos que de igual manera tenemos una base de datos de 100Mb donde hemos trabajo con el signo dólar ($) pero por alguna u otra necesidad necesitemos cambiarla a Euros ($USD), entonces si que será necesario realizar un reemplazo en masa.


Viernes, 27 Marzo 2015 23:48

¿Es segura tu contraseña?

Escrito por
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Es segura tu contraseña?Se escribe mucho a diario sobre seguridad en Internet, donde se explican los ciento y un motivos habituales que concurren en el ataque a sitios web, el robo de contraseñas de servicios web, FTP, correo, etc., y las muchas maneras de evitar esto poniendo un poco de parte del usuario, pues ni todas las inseguridades vienen de la mano del servicio de Hosting.

Mientras trazaba los puntos importantes a tratar en este artículo, comentaba con César Maeso (sysadmin de Webempresa) cuál sería la mejor forma de llamar la atención de los usuarios que habitualmente no leen este tipo de artículos, que casualmente son los que más veces incurren en inseguridades y sus sitios o servicios webs suelen ser vulnerables, y pensamos en títulos llamativos para este artículo como las "10 maneras de que te hackeen tu cuenta de Hosting", pero como al final nuestra labor debe ser educativa y siempre orientada al soporte, entendimos que la mejor forma de ayudar es informando.

El propósito de este artículo es pues ponerte al corriente de hasta que punto pueden ser inseguras las contraseñas que utilizas para acceder a tu Panel de Hosting, tus cuentas de correo, tu Área de Cliente, tus cuentas de FTP, y un largo etcétera que suele tener como resultado que las puertas de tus servicios online están abiertas para quienes gustan de hacer uso de lo ajeno. ¿Quieres poner solución a este problema? ...sigue leyendo!


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

5 plugins recomendados para detectar malware en WordPressLos tiempos que corren nos obligan a auditar cada vez de forma más constante, y si es posible desasistida, nuestras instalaciones web WordPress, de manera que podamos detectar si en algún momento estas han sido vulneradas o infectadas con malware u otros patógenos binarios.

Atrás queda la época en la que el malware se circunscribía a nuestro ordenador, a programas descargados y poco más, y ya son muchos los años en que este modo de infectar y transmitir la infección dio su salto a la web y se expandió libremente de forma que son millones de sitios los que en la actualidad se vez afectados por alguna forma de malware, y ni siempre sus propietarios son conocedores del problema.

Vamos a presentarte 5 plugins para WordPress que te pueden permitir analizar tus sitios en WordPress en producción, de forma que puedas tenerlos saneados, y realizar análisis periódicos, sobre todo tras haber instalado nuevos plugins o temas, que suelen ser fuentes de infección cuando proceden de fuentes no confiables.


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Liberado VirtueMart 3.0.6 para Joomla 3El equipo de desarrollo de VirtueMart ha liberado la versión 3.0.6.4 compatible con Joomla 2.5 y 3.4.1, (recomendada para Joomla 3.4.x) siendo una versión de mantenimiento a la que puedes actualizar.

Sin confirmación todavía, pero es posible que en esta nueva revisión de versión se haya corregido un problema detectado en instalaciones de VirtueMart migradas desde Joomla 2.5 y que presentaban errores en los mensajes de correo de confirmación de pedidos que no eran enviados a los compradores.

Otro posible error corregido para usuarios que estaban trabajando con VirtueMart 3.0.6.2 es que al añadir nuevos productos estos no se guardan al hacer clic en "Guardar" (Save).


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Organiza las entradas o post de tu WordPress mediante Pestañas

Si eres un usuario que utiliza muchos plugins porque tu necesidad así lo requiere este articulo te puede ser de utilidad. Al tener muchas opciones en el editor de entrada y muchas veces se complica navegar el plugin que detallaremos a continuación te puede ayudar a organizar mejor la entrada de tu WordPress.

Al instalar algún plugun ya sea de etiquetas, categorías, SEO, etc. Muchas veces generan cajas en las entradas muy grandes que pueden ocupar espacio, uno de estos casos es por ejemplo el plugin SEO by Yoast que inserta su propia caja de opciones donde podremos mejorar el posicionamiento de nuestra web.

El objetivo entonces será personalizar estas cajas en pestañas de tal forma que permitirá una mejor organización de la información de las entradas.


Página 1 de 198