¡Promoción especial hasta el 31 de Octubre!   Descuento 5% en Hosting y 15% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  30 minutos

Como mover la web principal de WordPress a una carpeta y apuntar el dominioLo normal es que el dominio principal de un Hosting muestre siempre por defecto los contenidos alojados en la carpeta /public_html de forma que cuando llamas al dominio http://www.dominio.com desde el navegador se muestre la web correspondiente.

Si te dedicas a gestionar varias webs para tus proyectos o para terceros, es posible que quieras tener las webs separadas en carpetas, todas ellas colgando de /public_html de forma que tus proyectos queden más organizados y visualmente puedas tener un control desde /public_html de las webs instaladas.

Si bien el dominio principal de un Hosting no se puede aparcar o añadir como dominio adicional para que apunte a otra carpeta, si es posible redireccionarlo de forma que cargue los contenidos alojados en una carpeta diferente de /public_html y que la redirección sea transparente al usuario o visitante ¿quieres saber como? ...sigue leyendo!


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

¿Que novedades traerá en diciembre WordPress 4.1?Hace casi 2 meses que fue liberado WordPress 4.0 y ya estamos hablando de una revisión "mayor" de la versión, concretamente de la 4.1 para contaros que el equipo de desarrollo de este increíble CMS están trabajando incansablemente para seguir ofreciendo mejoras, consolidando cambios que ya fueron presentados en la 4.0 y mirando para el futuro de forma que la experiencia de uso mejore constantemente.

El equipo de desarrollo de WordPress ya ha dejado ver algunos de los cambios importantes que incorporará la nueva versión como son las mejoras en el editor de post o entradas (artículos) algunos de estos cambios serán en la vista de usuario, instalación de idiomas nuevos después de instalar WordPress, mejoras en la interface de instalación de temas y plugins, desconexión de sesiones de usuario mediante un plugin, mejoras en "Medios" para dispositivos móviles (más responsive) y corrección de errores en el scroll de la vista de librería de medios entre otros.

El lanzamiento de WordPress 4.1 está previsto para el 10 de diciembre y la "usabilidad" será el foco más importante de esta versión.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Personalizar columnas en las entradas de la administración de WordPress

Por defecto WordPress tiene sus diferentes tipos de contenidos en varias columnas, en este articulo explicaremos como personalizar estas columnas de acuerdo a nuestra conveniencia.

El plugin permite añadir, eliminar y ordenar las columnas usando una interfaz amigable, la opción del arrastre de las columnas es uno de los puntos más importantes. Al añadir una entrada es posible seleccionar el tipo, etiqueta y ancho que permite modificar el tamaño de la tabla.

La versión profesional cuenta con opciones adicionales de edición rápida u otras opciones que pueden verse en el siguiente enlace: https://www.admincolumns.com


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Disponible VirtueMart 2.6.12 con oferta especial para la pasarela de pagos RealexEl equipo de desarrollo VirtueMart ha puesto a disposición de los usuarios la versión 2.6.12, solo compatible con Joomla 2.5.x, siendo una versión de mantenimiento que corrige algunos errores detectados en versiones anteriores.

Pagos Realex es uno de los proveedores de soluciones de pago con más rápido crecimiento de Europa, que está encantado con su más reciente integración con VirtueMart, la solución gratuita de tiendas online para Joomla. La integración de Realex con VirtueMart ofrece soluciones a vendedores para el procesamiento de pagos en línea. Con motivo de esta última versión, Pagos Realex está ofreciendo 2 meses de gestión de pagos GRATIS para todos los nuevos vendedores de la plataforma VirtueMart.

¿Quieres actualizar de VirtueMart 2.6.x a la versión estable? revisa el siguiente artículo de nuesro Blog.


CMS:  Moodle |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Instala Moodle 2.7.2 fácilmente en tu Hosting de WebempresaSi estás leyendo este artículo es posible que sepas lo que es Moodle y las posibilidades que ofrece como herramienta de enseñanza online, que además es software libre (open source), destinada a la gestión de cursos.

Si ya eres usuario de Moodle desde hace tiempo, es posible que estés al corriente de que las nuevas versiones de Moodle 2.7.2 y superiores necesitan ejecutarse en servidores con PHP 5.4 por lo que si tu Hosting ejecuta PHP 5.3 no podrás actualizar desde una versión 2.6.x de Moodle a la versión estable 2.7.2 porque sencillamente no te funcionará de forma correcta.

Si por el contrario, te alojas en un servidor que ejecuta PHP 5.4 y estás pensando utilizar Moodle como plataforma de e-Learning para tus proyectos web, esta guía está pensada para ti, para que instales Moodle de forma rápida y sencilla.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Informa a tus Clientes que sus Comentarios fueron aprobados en tu sitio web con WordPress

Por defecto WordPress integra su propio sistema de comentarios que permite interactuar con los clientes de forma rápida y sencilla, sin embargo se puede adecuar opciones que pueden potenciar este funcionamiento.

Por ejemplo cuando un cliente publica un comentario, el administrador es notificado para su revisión. De acuerdo a esta revisión, el administrador podrá publicar o no dicho comentario si cubre con la moderación adecuada. El problema radica que si cumple con las expectativas el comentario es publicado pero el usuario no es notificado por esta publicación, por lo que si quiere verificar que existe ya en la web tendrá que visitarla en varias ocasiones. En este caso es mejor indicarle al usuario mediante un correo que el comentario ha sido aprobado y a su vez publicado en la web para respectiva lectura.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Personaliza el detalle de producto de WooCommerce

En ciertas ocasiones sentimos la necesidad de personalizar nuestro detalle de productos, realizar este tipo de acciones generalmente requieren de cambios de código sobre la plantilla.

En este artículo vamos a explicar como realizar esta modificación sin necesidad de tocar el código y se efectúa a través de un plugin. El plugin permite por medio de un check activar y desactivar componentes de la estructura del detalle del producto como lo son por ejemplo, desactivar las imágenes del producto, los tabs de descripciones del producto y también mostrar productos relacionados y por último es posible modificar el número de columnas sobre estos productos relacionados.

Recordemos que no todo es perfecto y es posible que se necesiten realizar algunas adecuaciones según el caso sobre el diseño de la plantilla.


Página 1 de 175