¡Promoción especial hasta el 30 de Septiembre!   Descuento 15% en Hosting y 25% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

¿Utilizas VirtueMart? redirige a tus usuarios al formulario de registro correctoUno de los problemas habituales cuando se trabaja con VirtueMart es la confusión que se genera con el formulario de registro de usuarios, que por defecto suele ser el nativo de Joomla y que en instalaciones con VirtueMart acaba tomando el control de los registros, provocando errores y confusiones en el proceso.

Existen soluciones sencillas que permiten redirigir el registro de usuarios al formulario de VirtueMart, evitando duplicidad de registros, errores posteriores de acceso al no estar correctamente registrados en el componente VirtueMart y de paso tener toda la información de registro centralizada en las tablas de VirtueMart.

Vamos a servirnos del plugin VM Registration Redirect para provocar que los registros se realicen siempre de forma transparente para el comprador o visitante de la tienda, desde el formulario de registro de VirtueMart.


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Actualizar VirtueMart 2.6.x a la última versión estableLas versiones anteriores a la 2.6.0 presentaban una dificultad a la hora de actualizar, desde el componente, en el backend de Joomla ya que devolvían el error "Invalid Token, in store config" al tratar de usar la opción de actualizar "automáticamente" a una versión superior este componente.

El problema en si guardaba relación con el comportamiento del componente Akeeba Backup y la gestión de puntos de restauración, que se encuentran integrados de forma intrínseca en el core de Joomla 2.5 por lo que no es fácil corregir esta situación.

A partir de VirtueMart 2.6.6 es posible actualizar el componente de forma automática, desde el backend, en apenas un par de clics, sin tener que realizar el proceso de forma manual, y dejar la extensión actualizada a la versión disponibles del momento ¿quieres saber como? sigue leyendo...


CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del HostingSon muchas las ocasiones en las que el administrador de una Tienda PrestaShop se enfrenta a la necesidad de evaluar el comportamiento de cambios de módulos a otros "hooks", prueba de módulos nuevos, o una simple actualización u optimización y le surgen mil dudas y preguntas antes de hacerlo ¿funcionará, tendré problemas posteriores, quedará inoperativa la tienda?

Seguro que te has visto en esas tesituras muchas veces y al final has optado por no realizar la tarea, o si realizarla y asumir las posibles consecuencias o daños colaterales de actualizar, probar un módulo de dudosa procedencia que prometía hacer lo que necesitabas para mejorar la Tienda, o perder cambios por actualizar a una versión posterior.

Es en estos casos cuando la opción de "duplicar" o "clonar" la instalación de la Tienda en producción se convierten en una alternativa más que recomendada, pues nos va a permitir evaluar esos cambios sin dejar de dar servicio y decidir si realmente valdría la pena hacerlos, pero en un sandbox o "instalación secundaria" donde no temas perder nada. ¿Quieres clonar tu Tienda PrestaShop?, sigue leyendo...


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Productos Descargables o Digitales gratuitos para WooCommerce

Como es lógico cuando hablamos de una tienda lo primero que se nos viene a la mente es vender. WooCommerce es un plugin especifico para vender cualquier producto en linea ya sean virtuales o descargables.

Quizás esta opción es poca conocida, al ingresar al producto en la información se brindan cuatro opciones que son simple, agrupados, externos/afiliados y variables. Escogeremos la opción Producto Externo/Afiliado el cual permitirá por medio de un enlace y un botón descargar un producto gratuito.

Es posible que a los clientes más fieles a nuestra tienda les podamos brindar un producto gratuito, en cuestiones de marketing ayudaría a incrementar el trafico de la web.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Mover una instalación de PrestaShop a otra carpeta en tu hostingEs posible que te hayas encontrado con el problema de que al instalar un Pack de PrestaShop (principalmente si eres cliente de Webempresa) en una carpeta diferente de la principal, y recomendada, que es public_html, luego la web no te cargue correctamente desde el dominio, por ejemplo http://tudominio.com.

Lo ideal es que si solo vas a gestionar una web en tu Hosting, la instales en la carpeta principal del mismo que es /public_html

Esto se debe a que el dominio principal (aquel que asocias cuando contratas un Hosting) busca los contenidos por defecto en la carpeta principal del Hosting que es, como hemos citado, public_html y al no encontrar ningún archivo a interpretar (index.html o index.php) devuelve un error Forbidden en tu navegador.

Forbidden
You don't have permission to access / on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Traducir contenidos en WordPress con mqTranslate - Conmutador de Idiomas (II)Gestionar idiomas en WordPress con mqTranslate es una excelente alternativa frente a otros plugins como WPML cuya complejidad de configuración y otros aspectos los hacen más desaconsejables para usuarios noveles o con poco tiempo para gestionar traducciones en sus Blogs de WordPress.

En el anterior capítulo dedicado a mqTranslate nos hemos centrado en la instalación del plugins y las personalizaciones de los idiomas necesarios para poder comenzar a trabajar así como una pequeña vista de como se visualizan a partir de la instalación y activación de dicho plugin las entradas y páginas de WordPress.

Siguiendo el proceso natural de configuración de mqTranslate, nos centramos en este capítulo en la activación del widget para conmutar de idioma desde el frontal de la web y su correspondiente posicionamiento en determinadas páginas de la web con el fin de facilitar a usuarios habituales y visitantes el poder cambiar al idioma deseado.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Corregir las imágenes con enlaces rotos en la librería multimedia de WordPress en 4.0

Después de actualizar a WordPress 4.0 y luego de un traslado ya sea de localhost o de un directorio es posible que la ruta de la librería multimedia cambie.

Anteriormente ya habíamos comentado sobre este error en un articulo de blog, sin embargo para la nueva versión de WordPress este problema se lo puede solucionar mediante un plugin.

Para la versión anterior de WordPress se siguen manteniendo las instrucciones antes brindadas: http://www.webempresa.com/blog/item/1518-como-corregir-las-imagenes-con-enlaces-rotos-en-la-libreria-multimedia-de-wordpress.html


Página 1 de 171