Blog Webempresa

CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Taxonomías en WordPress ¡a recoger, a ordenar, cada cosita en su lugar!Recuerdo la letra de esta canción como si la tuviese grabada a fuego en mi mente. Se la cantaba a mi hijo de pequeño cuando estaba en la fase de aprender a ordenar las cosas en el lugar correcto y organizar los juguetes en base a tamaños y tipos, ahora se la enseño a mi hija Luah que aprende con esta sencilla cantinela que ordenar ayuda a encontrar mejor las cosas, ¡y que otros las encuentren! :P

Aplicado esto a WordPress ¿cual es la analogía?. Se llama Taxonomía, y básicamente permite clasificar información más allá de las categorías a las que podemos asociarla, sin perdernos en un mar de categorías y más categorías (nada bueno para SEO), optimizando mejor la forma en que agrupamos los contenidos.

El invento de las taxonomías en WordPress vino a partir de la versión 2.8 para auxiliar a las Categorías y posteriormente a las Etiquetas, para complementarlas y permitir una jerarquización de contenidos que no estuviese solo basada en "categorías", algo de lo que se ha abusado mucho en otros CMS. ¡Vamos a dar una vuelta por el fascinante mundo de las Taxonomías!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Que es el Hotlinking y como te afecta¿Te suena eso del vecino robándote la wifi?, seguro que si y es posible que en alguna ocasión te hayas visto afectado, o tuviste la sensación de que había alguien más ahí fuera....

Ahora imaginate que tienes una cuenta en Fotolia, de pago naturalmente, te curras todos los días un buen post o artículo para tu Blog de WordPress, por ejemplo, y en algún momento de tu agitada vida bloguera descubres que tus imágenes, por las que pagas, están siendo utilizadas en otros blogs pero tirando del ancho de banda del Hosting donde te alojas ¡tela no!

Bueno pues eso en términos no humanos se conoce como "hotlinking" y que traducido al castellano viene a ser básicamente "que algún fresco está usando tus imágenes con enlace incluido en sus artículos" y esto provoca que al cargar en sus webs tus imágenes sea "tu ancho de banda" el que se consuma ¡que feo verdad!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Como obtener la API Key de Youtube sin aburrirse en el procesoNo te voy a hablar de como instalar un plugin en WordPress, en Joomla o un módulo en PrestaShop para importar vídeos o tener una funcionalidad que tanto deseas integrar en tu sitio web para que por medio de la API de Youtube conecte con tu aplicación y así obtener datos externos.

¡Eso ya lo sabes!, lo hemos visto cientos de veces en cientos de artículos del Blog y no está el calor sofocante de este verano como para hablar siempre de lo mismo, a veces resulta cansino y tu tiempo es muy valioso.

Sin embargo si quiero hablarte del proceso intermedio, de aquel que muchos mencionan en sus post o artículos pero que muy poquitos exponen de forma detallada para que usuarios como tu conozcan los pormenores de este proceso y puedan obtener la API Key de Youtube para conectar aplicaciones web con plugins o módulos.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Estado de los Pedidos en PrestaShop, ¡conociéndolos mejor!PrestaShop te permite establecer una serie de estados previamente definidos para poder aplicar a los pedidos de los clientes de tu Tienda.

No hay peor cosa en una Tienda online que un cliente compre un producto, realice todo el proceso de registro y pago, reciba la notificación de haber pagado tal producto y que luego no sepa nada más, ¡es frustrante!, yo como comprador me quedaría preocupado con el estado de esa compra, ¿cuando me llega el pedido?, ¿en que estado se encuentra?, y esto no es bueno para generar confianza.

Puedes trabajar con los estados de pedidos que por defecto incorpora PrestaShop, o puedes crear tus propios estados personalizados para mantener siempre informado al cliente, ¡sin agobiarlo!, del proceso desde que compró y pagó el producto hasta que llega a sus manos; ¿quieres saber más?, sigue leyendo!


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Curso de WordPress, ¡5 sitios donde puedes formarte online!Llevo muchos años en esto de la formación autodidacta, y si bien he observado que genera sentimientos encontrados "por aquello de la titulitis" :D debo decir que me ha ido muy bien y nunca dejo de tener ganas de aprender, y ahora estoy empeñado con los Cursos de WordPress en Español.

¿Porque?, porque nunca es tarde para mejorar los conocimientos, ya que saberlo todo es tarea imposible y se convierte en el "Santo Grial", en el 'nirvana' que todos deseamos alcanzar ¡quien esté libre de no pensarlo que de un paso al frente!, si piensas como yo va siendo hora de que te actualices y te lances a la apasionante aventura de aprender. Are you ready?

La formación online lleva mucho tiempo en este mercado y son muchos los sitios profesionales y de soporte que apuestan por los infoproductos en formato de Curso Online -no presencial- con o sin certificación de asistencia, para que puedas aprender más sobre WordPress, o sobre la construcción de Tiendas con WooCommerce.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Añade multitarea a tu WordPress ¡y disfruta del verano!Si eres uno de los cientos de miles de usuarios que pasa muchas horas trabajando con WordPress y buscas cambiar de aires, aprovechando que el verano europeo está casi en su apogeo y que tu oficina de trabajo está en la playa, o en el chiringuito más movimentado de Punta Cana ¿que tal si supervitaminas el escritorio del dashboard para trabajar más cómodo?.

Abre las ventanas, date más espacio, ponte una caipirinha bien jugosa y disfruta de horas de trabajo escribiendo nuevos post en tu Blog, gestionando los pedidos de WooCommerce de tus clientes, ajustando el último widget que has añadido, mientras realizas una copia de seguridad con XCloner ¡y todo sin salir de la misma ventana de tu navegador! ¿te atreves?

Estaba sentado en una terraza, frente a la playa, intentando trabajar desde mi tablet en el dashboard de WordPress, pues tenía que publicar un post que la noche anterior me estuvo rondando la cabeza mientras tomaba unas cervecitas con unos amigos en un chiringuito muy concurrido.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Ha llegado PrestaShop 1.6.1.0 con novedades y nueva imagenHoy, el equipo de desarrollo de este estupendo CMS para crear Tiendas online, ha liberado la nueva revisión de PrestaShop 1.6.1.0, con muchas mejoras y nueva imagen.

La más aparente es el nuevo logo de PrestaShop, un divertido frailecillo llamado "Preston" que tendrá muchas estéticas dependiendo del objetivo de la marca. Además el back office ha sufrido una remodelación que afecta a colores (gris piedra para la barra de herramientas lateral, logo nuevo) y un visual muy mejorado y suave.

Se ha mejorado la optimización de consultas SQL a la base de datos, que le darán más rapidez a PrestaShop a la hora de devolver resultados ¡se habla de velocidades un 200% superiores a las actuales! (puedes ver aquí el benchmarking de las pruebas), muchas mejoras para cumplir la normativa vigente en la Unión Europea, adaptaciones en el redondeo de precios y el cálculo de impuestos y otras funcionalidades que no te puedes perder.


Página 1 de 213