¡Promoción especial hasta el 30 de Septiembre!   Descuento 15% en Hosting y 25% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Inserta Libros Digitales en PrestaShop con Issuu

La mejor manera de ahorrar espacio en disco es utilizando servicios externos, tal como hacemos para fotografías con Flickr o videos como Youtube.

En esta ocasión utilizaremos el sistema de libros digitales o portafolios llamado Issuu. Después de subir el documento el servicio nos permite compartir el libro por medio de un código. Los pasos son muy similares tanto para Joomla como para WordPress sin embargo en esta ocasión la aplicaremos para PrestaShop.

PrestaShop por defecto no permite introducir un iframe en los contenidos de las paginas. El error que mostraría al tratar de guardar es “El campo content no es válido”.


Martes, 16 Septiembre 2014 23:46

Sustituye el buscador de tu plantilla de Joomla

Escrito por
CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5/3.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Sustituye el buscador de tu plantilla de JoomlaEn ocasiones, derivado del tipo de proyecto web que estemos desarrollando, y si nos centramos en el uso de plantillas que trabajan con pantalla completa o usando imágenes que ocupan todo el espacio del navegador en portada, nos podemos encontrar con la falta de espacio para posicionar determinados elementos en la web.

Elementos como el buscador queremos que ocupen una posición preferente y destacada en la página, ya que son una excelente herramienta para facilitar a los usuarios realizar búsquedas de artículos, servicios o productos y de esta forma tener una buena experiencia de uso en nuestra página.

Es posible que queriendo situar el buscador en una posición de la plantilla de Joomla que utilizas hayas pasado horas intentando colocarlo de forma que no interfiera con otros elementos importantes como son los menús, el logo o cualquier módulo destinado a reforzar la información de la portada de tu web sin obtener demasiado éxito en el intento.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Corregir pantalla en blanco en la pasarela de pagos Paypal en PrestaShopQuizás Paypal sea una de las pasarelas menos laboriosas de configurar en PrestaShop pero no siempre está exenta de problemas para su correcta implementación en la Tienda a pesar de puntuales problemas que se presenten, sigue siendo la pasarela de pago más popular en el mundo de los pagos online.

En otro artículo de este Blog hemos visto como se gestionan los principales métodos de pago en PrestaShop, por lo que nos centramos en este artículo en la solución de un problema puntual que viene sucediendo con Paypal recientemente.

En los últimos días, muchos usuarios de PrestaShop han experimentado problemas en la gestión de cobros con Paypal, siendo informados por compradores que utilizan como método de pago Paypal, que tras el inicio de sesión se mostraba una pantalla en blanco que impedía completar el proceso. ¿Como solucionarlo?.


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Disponible VirtueMart 2.6.10 para Joomla 2.5.x - Versión de SeguridadEl equipo de desarrollo VirtueMart ha puesto a disposición de los usuarios la versión 2.6.10, como versión de seguridad, solo compatible con Joomla 2.5.x, siendo una versión de mantenimiento que corrige algunos errores detectados en versiones anteriores.

Si estás utilizando una versión inferior a la 2.6.10, deberías actualizar de inmediato previa copia de seguridad.

Durante una auditoría de rutina realizada por la firma Sucuri, se ha encontrado una vulnerabilidad crítica informando al equipo de VirtueMart.

El error fue parcheado inmediatamente (en tiempo récord) y la versión 2.6.10 (versión estable para Joomla 2.5.x) soluciona este problema.


Viernes, 12 Septiembre 2014 04:43

Conversor de divisas para WooCommerce

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Conversor de divisas para WooCommerce

Una funcionalidad importante al momento de vender es mostrar el precio de los productos en diferentes monedas.

En este caso, por ejemplo podemos mostrar la conversión para las monedas más comunes como lo son el Euro y el Dolar. Este tipo de conversiones ahorraran mucho tiempo al momento de generar un pedido.

Cabe destacar que el plugin solo actúa solo como conversor, ya que WooCommerce al momento de ir a caja solo tomará por defecto la moneda que se asigno como predeterminada.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Corregir el modo Responsive del formulario de contacto del Pack Titania

Al hacer el uso de la plantilla del Pack Titania para WordPress observamos que al actuar de modo Responsive el formulario de contacto no se adapta correctamente al dispositivo móvil, en este articulo vamos a indicar como corregir dicho error.

El Pack fue desarrollada por el equipo de desarrollo de Webempresa, el formulario de contacto trabaja con el plugin Contact Form 7 y la plantilla con el framework Gantry.

El error radica cuando la plantilla actúa fluidamente, notaremos que el area de texto no encaja sobre la pantalla por lo que tendremos que aplicar un cambio sobre el div de la caja mediante CSS. Tendremos que crear un archivo CSS personalizado para no perder los cambios en una futura actualización, para la creación del fichero podemos utilizar el administrador de ficheros de nuestro cPanel o un programa FTP cualquiera.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Traducir contenidos en WordPress con mqTranslate - Instalación y configuración (I)La difusión de contenidos más allá de nuestro ámbito cercano y cotidiano pasa por la internacionalización de estos y para ello es necesario hacer uso de traducciones de forma que podamos mostrar los mismos contenidos en diferentes idiomas de manera clara y transparente para el usuario que nos vista.

En otros artículos de este Blog hemos mostrado extensiones muy recomendadas como qTranslate que permiten gestionar las traducciones en WordPress, pero que desde enero de 2014 no recibe actualizaciones y usuarios con versiones posteriores a la versión 3.8.9 y superiores hasta la 4.0 actual han experimentado errores comentados en otros Blogs, que generan cierta incomodidad cada vez que se libera una nueva versión de WordPress.

Buscar alternativas a qTranslate nos lleva hasta mqTranslate, un fork basado en el anterior, pero mucho más mejorado y actualizado el pasado 5 de septiembre, que de momento está recibiendo mucho apoyo con casi 50.000 descargas en el Directorio de Plugins oficial de WordPress.


Página 1 de 170