¡Promoción especial hasta el 30 de Abril!   Descuento 21% en Hosting y 40% en Packs

 América +1 888.815.4203   España +34 902.009.386
Jueves, 17 Abril 2014 00:00

Actualizar temas de WordPress

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Actualizar temas de WordPressSurgen muchas ocasiones en las que utilizamos temas de pago para nuestros proyectos web basados en WordPress (los temas gratuitos incluidos en WordPress se actualizan normalmente desde el dashboard) que con el paso del tiempo requieren de actualizaciones cuando estas son liberadas por los desarrolladores del tema en uso.

Lo que en principio debería ser algo sencillo de realizar (copia de seguridad, actualizar tema desde el dashboard) se acaba convirtiendo en un problema no exento de ciertos peligros si antes habíamos realizado cambios en el tema en uso y no utilizamos temas-hijo que seria lo apropiado.

Las siguientes indicaciones van encaminadas a explicar cual es la forma de proceder para actualizar un tema de pago de WordPress, del que tenemos disponible una actualización, y sobre el que no hemos realizado cambios en archivos del tema que hagan que nos cuestionemos la actualización frente al problema de perder esos cambios o personalizaciones aplicados y que "insisto" deberían ser aplicados siempre sobre temas-hijo y no sobre el tema principal en uso.


CMS:  WordPress |  Versión:  3.8 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Publicar un fichero PDF en un artículo WordPress

El editor de WordPress permite insertar descargas mediante un enlace, sin embargo si queremos mostrar una pre-visualización del documento necesitaremos de la ayuda de un plugin.

Google Doc Embedder no solo permite adjuntar ficheros PDF, sino también documentos de Office, Adobe, ficheros ZIP, etc.

Ver y valorar la extensión Google Doc Embedder en el Plugin Directory.


CMS:  WordPress |  Versión:  3.8 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto
Insertar código en un artículo de WordPress

Este tipo de plugin se enfocan a los desarrolladores que desean compartir el código mediante un articulo.

El plugin a utilizar se denomina WP-Syntax, que simplemente con instalarlo e incrustar la etiqueta <pre> mostrará un diseño atractivo y fácil también para el copiado del mismo.

En el siguiente enlace se muestran algunos ejemplos de uso: http://wordpress.org/plugins/wp-syntax/other_notes/


Miércoles, 16 Abril 2014 00:00

WordPress 3.9 "Smith" ¡disponible!

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  3.9 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Liberado WordPress 3.9Se encuentra disponible WordPress 3.9 codename "Smith", en honor al organista de Jazz Jimmy Smith, para su descarga o actualización de sitios con versiones anteriores.

Esta nueva versión cuenta con una serie de mejoras importantes con respecto a la 3.8.x a la que puedes actualizar, previa copia de seguridad manualmente desde el dashboard o dejar que tu sistema te actualice automáticamente.

Se ha mejorado el editor "visual" que ahora es más rápido, accesible y con soporte para dispositivos móviles. Se han mejorado las herramientas de recorte, escalado y rotación del editor de imágenes y la carga mediante "arrastrar y soltar" es ahora más simple, pudiendo arrastrar desde tu escritorio (PC) y soltarlas en el editor.


CMS:  Joomla! |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

El equipo de desarrollo VirtueMart presenta con orgullo VM 2.6 estableEl equipo de desarrollado de VirtueMart ha liberado VirtueMart 2.6.0 como nueva versión "estable" solo compatible con Joomla 2.5.x, que es una liberación previa a la próxima versión de VirtueMart 3.0 que será compatible con Joomla 3.5.x.

Con tantos cambios en el último par de años, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que muchas características pequeñas y grandes han sido añadidas al core de VirtueMart. Algunos de estos cambios han sido proporcionados por desarrolladores ajenos al proyecto, mientras que otros se añadieron como soluciones para eliminar/evitar errores, o para completar una función, lo que combinado con el aumento de la experiencia adquirida en estos años se ha traducido en funciones más generales y útiles.

Un buen ejemplo de una característica utilizable mejorada es la forma en que Virtuemart envía automáticamente mensajes de correo electrónico. Los correos electrónicos en VirtueMart 1.x se generaban automáticamente para cualquier cambio de estado de un pedido, pero VirtueMart 1.x tenia un carrito con un flujo de trabajo diferente, así que simplemente se ajusto el flujo de trabajo haciendo más uso del sistema de correo electrónico en el estado de los pedidos, lo que generó problemas diferentes, en los que el comerciante acababa recibiendo spam generado por su propia tienda. Para abordar esta cuestión, como parte de las características mejoradas, se ha añadido una opción de configuración para el correo, que permite controlar el uso de los mensajes de correo electrónico, mejorando la experiencia del usuario final.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

Liberado WordPress 3.8.2Se ha liberado WordPress 3.8.3 siendo esta una versión de mantenimiento a la que puedes actualizar, previa copia de seguridad manualmente desde el dashboard o dejar que tu sistema te actualice automáticamente (versión 3.7 en adelante).

A pocos días de la liberación de la versión 3.8.2 esta nueva versión viene a solucionar un problema detectado en la anterior relacionado con el funcionamiento del widget Borrador Rápido.

Otros errores menores fueron corregidos en esta versión. Si utilizas el plugin qTranstale tendrás que realizar un cambio en el archivo qtranslate.php para evitar que en el dashboard te muestre el siguiente aviso:


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

¿Qué estrategias debo usar para mi tienda online?En este post vamos a tratar de dar respuesta a una pregunta tan sumamente amplia como esta: que estrategia debería utilizar para mi tienda o mi negocio online. Acompáñame.

Tipos de negocio determinan tipos de estrategias

En realidad la respuesta es relativa y la mejor manera de responder si tuviéramos que concentrarla en una palabra sería la siguiente: “depende”.

Si dejamos de lado que cada empresa, cada persona y cada caso en particular son un mundo en sí mismas tenemos que atenernos a que por norma general según que tipo de negocio o nicho sea en el que trabajas funcionará mejor un tipo de estrategia u otra. Vamos a ver algunos ejemplos para entenderlo mejor.


Página 1 de 150