¡Promoción especial hasta el 31 de Octubre!   Descuento 5% en Hosting y 15% en Packs

Blog Webempresa

CMS:  Moodle |  Versión:  2.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Instala Moodle 2.7.2 fácilmente en tu Hosting de WebempresaSi estás leyendo este artículo es posible que sepas lo que es Moodle y las posibilidades que ofrece como herramienta de enseñanza online, que además es software libre (open source), destinada a la gestión de cursos.

Si ya eres usuario de Moodle desde hace tiempo, es posible que estés al corriente de que las nuevas versiones de Moodle 2.7.2 y superiores necesitan ejecutarse en servidores con PHP 5.4 por lo que si tu Hosting ejecuta PHP 5.3 no podrás actualizar desde una versión 2.6.x de Moodle a la versión estable 2.7.2 porque sencillamente no te funcionará de forma correcta.

Si por el contrario, te alojas en un servidor que ejecuta PHP 5.4 y estás pensando utilizar Moodle como plataforma de e-Learning para tus proyectos web, esta guía está pensada para ti, para que instales Moodle de forma rápida y sencilla.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Informa a tus Clientes que sus Comentarios fueron aprobados en tu sitio web con WordPress

Por defecto WordPress integra su propio sistema de comentarios que permite interactuar con los clientes de forma rápida y sencilla, sin embargo se puede adecuar opciones que pueden potenciar este funcionamiento.

Por ejemplo cuando un cliente publica un comentario, el administrador es notificado para su revisión. De acuerdo a esta revisión, el administrador podrá publicar o no dicho comentario si cubre con la moderación adecuada. El problema radica que si cumple con las expectativas el comentario es publicado pero el usuario no es notificado por esta publicación, por lo que si quiere verificar que existe ya en la web tendrá que visitarla en varias ocasiones. En este caso es mejor indicarle al usuario mediante un correo que el comentario ha sido aprobado y a su vez publicado en la web para respectiva lectura.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Personaliza el detalle de producto de WooCommerce

En ciertas ocasiones sentimos la necesidad de personalizar nuestro detalle de productos, realizar este tipo de acciones generalmente requieren de cambios de código sobre la plantilla.

En este artículo vamos a explicar como realizar esta modificación sin necesidad de tocar el código y se efectúa a través de un plugin. El plugin permite por medio de un check activar y desactivar componentes de la estructura del detalle del producto como lo son por ejemplo, desactivar las imágenes del producto, los tabs de descripciones del producto y también mostrar productos relacionados y por último es posible modificar el número de columnas sobre estos productos relacionados.

Recordemos que no todo es perfecto y es posible que se necesiten realizar algunas adecuaciones según el caso sobre el diseño de la plantilla.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Servicios Externos en la Librería Multimedia de WordPress

Si nuestro sitio web comienza a crecer considerablemente el primer inconveniente que se nos viene a la cabeza es el espacio de disco de nuestro Hosting. Nuestro sitio web no seria lo mismo sin imágenes de calidad, por lo tanto una opción es el uso de servicio de terceros.

Utilizar servicios externos significa depender de otro servidor que solo se especialice o se dedique a usos puntuales como lo pueden ser imágenes, vídeos u otros elementos, como ejemplo concretos uno de estos servicios pueden ser Flickr, Facebook, Picasa, Dropbox, etc.

Lógicamente esto tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas principalmente serán ahorro de espacio, ancho de banda en transferencias y utilizar herramientas externas sin embargo la contraparte es depender siempre de estos servicios y también existe la posibilidad de experimentar lentitud en la web al realizar las peticiones a dichos servidores.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Papel de Regalo para tus productos en WooCommerce

Por defecto WooCommerce carece de algunas funcionalidades, que de acuerdo a nuestro requerimiento podemos complementarlo con extensiones que transformen una tienda básica en una tienda de calidad.

Si queremos ofrecer empatía con el cliente al momento de realizar el proceso de compra, un papel de regalo no puede ser la excepción. Cuando te diriges a una tienda física generalmente te envuelven el regalo sin embargo esto no ocurre en una tienda en línea. Envolver los pedidos aumentan las ventas, ya que en gran medida estas se generan por fechas especificas como son festividades, cumpleaños, Navidad, etc.


Después de activar el plugin, se ofrecerá una opción seleccionable por parte del cliente. De manera general desde WooCommerce => ajustes => general en los parámetros Default Gift Wrap Cost ingresaremos el valor por la envoltura y en Gift Wrap Message podremos definir el mensaje.


Jueves, 16 Octubre 2014 11:55

Los mejores Widgets para WordPress

Escrito por
CMS:  Joomla! |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

widgets populares wordpressEn WordPress un Widget es un módulo que se mostrará en nuestra web, normalmente en la barra lateral, y que añade nuevas aplicaciones o muestra una información adicional a la que vemos en la web, sea un blog, una página, etc.

Gracias a los Widgets podremos conseguir funcionalidades de muy diverso tipo: mostrar textos con información, banners de publicidad, formularios de búsqueda, listado de categorías del blog, enlaces a redes sociales, suscripción a boletines, etc. Prácticamente podemos encontrar un Widget para cualquier cosa que queramos incorporar en la web.

Todos los Widgets de WordPress que queramos instalar realmente son plugins. Es decir, algunos plugins incorporan un Widget para cargar en la barra lateral de la web o en otras zonas de las que disponga nuestro tema de WordPress para la carga de Widgets. Desde el apartado Apariencia->Widgets de la administración de la web podremos incorporar los Widgets dentro de las posiciones disponibles.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Modificar los iconos de redes sociales del Pack Leo Best Buy de PrestaShopLos Pack PrestaShop de Webempresa vienen pre-configurados con información por defecto, que sirve de base al usuario o cliente para que a partir de un pack instalado, con datos de ejemplo y personalizaciones varias, pueda ir adaptándolo a las necesidades de su proyecto web de forma que el proceso sea más sencillo.

Uno de los apartados a personalizar en los Packs PrestaShop de Webempresa es la configuración de los iconos de redes sociales que por regla general se localizan en el pie (footer) de la página o tema en uso, ya que por defecto estos enlaces no tienen servicio y están sustituidos por una almohadilla (#) para que el usuario o cliente pueda sustituir esos valores por los enlaces realies de sus redes sociales o de su Tienda o Empresa.

Se trata de un módulo HTML que hay que gestionar desde el apartado de Módulos, desde el Back Office de PrestaShop y que básicamente está creado a partir de una lista en formato HTML de fácil sustitución.


Página 1 de 174