Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Añade una vista de arbol para entradas, post o productos en WordPressCuando tienes una web WordPress con pocas entradas, post, o productos (si utilizas plugins como WooCommerce) localizar ítems no debe suponerte ningún problema y debe resultarte fácil hacerlo, pero ¿que pasa cuando tienes cientos de entradas/post o una importante cantidad de productos en tu Tienda de WooCommerce y la vista que te ofrece WordPress en el dashboard es insuficiente?.

En estos casoa acabas recurriendo al filtro de Opciones de pantalla que te ofrece el dashboard de WordPress para determinar que elementos seran visibles y cuales estarán ocultos para determinada área o vista.

Aún así es posible que esto sea insuficiente, sobre todo si la mayoría de tus post o entradas tienen títulos muy largos, utilizas muchas etiquetas (tags) etc., pues acabas perdiendo información que es útil tener visible en vistas como la de post o en el listado de productos de WooCommerce.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Uso de Shortcodes o códigos cortos en WooCommerce

Probablemente es poco conocido, WooCommerce cuenta por defecto una serie de códigos cortos personalizados que son posibles utilizarlos sobre cualquier tema.

Estos códigos cortos o también llamados Shortcodes trabajan sobre todo el sitio web es decir, pueden ser insertados en una pagina, entrada e inclusive un widget.

Existen dos formas de insertar estos códigos, ya sean manualmente o por medio de un plugin, en caso de que se lo realice manualmente tendremos que ingresar al siguiente enlace, donde se podrán visualizar toda la serie de códigos que son posibles a insertar. La segunda opción es el plugin WooCommerce Shortcodes, este plugin es posible instalarlo desde el plugin directory de WordPress y se mostrará sobre el editor de texto como icono.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  1 minuto

Cambiar el idioma en WordPress es ahora ¡más fácil!Recuerdas que hace un mes te contábamos en este blog como cambiar el idioma para el dashboard de WordPress? pues ahora WordPress, desde su versión 4.1.0 te lo pone más fácil que nunca ¡y sin tener que utilizar ningún plugin!.

Si instalaste WordPress en castellano (Español formal internacional) y ahora resulta que necesitas que tu dasboard y el frontal de la web se muestren en un idioma diferente, Francés, Portugués de Brasil, Alemán u otro, no tendrás que hacer malabares para conseguirlo, y en menos de 3 clics de ratón tendrás otro idioma activo para tu sitio web aunque no lo tuvieses previamente instalado.

Esta mejora llevada a cabo en WordPress 4.1.0 te va a permitir cambiar a otro idioma (no confundir con multidiomas) rápidamente tu web si tener que localizar los archivos del nuevo idioma deseado, instalarlos y ver como configurarlo ¿no lo crees? ...mira después de este salto!


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

Insertar tracks de audio de SoundCloud en WordPressSi tu sitio web creado con WordPress está orientado al mercado de audio, ya sea de venta de música, distribución de piezas de audio libre, podcast, o simplemente necesitas integrar audio de charlas, cursos u otros eventos en páginas o post seguramente ya te habrás interesado por métodos como el incrustado o oEmbed de contenidos multimedia en WordPress.

En WordPress también puedes incrustar audio procedente del CDN de SoundCloud en tus post utilizando la característica nativa de WordPress oEmbed. La librería WP oEmbed soporta Twitter, YouTube y muchos otros servicios conocidos. SoundCloud no está nativamente soportado por WordPress pero utilizando oEmbed, mediante la función: wp_oembed_add_provider() es posible usar piezas alojadas en SoundCloud.


CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos
Personaliza los campos del proceso de compra de WooCommerce

A medida que ingresamos plugins de WooCommerce a nuestra tienda para aumentar funcionalidades, el portal se hace más completo en cuanto a su personalización.

Los CMS están enfocados para los no programadores, esto significa realizar cambios en los diferentes apartados sin necesidad de tocar el código, el trabajo lo realizaría un plugin con su respectiva funcionalidad.

En esta ocasión realizaremos modificaciones sobre el proceso de compra, el plugin tiene la capacidad de eliminar campos o también eliminar el asterisco que significa que dicho atributo es obligatorio, además también reemplazar el nombre del label o ingresar un nombre sobre el marcador del label, por ultimo podremos adicional campos en una nueva sección de acuerdo a nuestra necesidad.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.6 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos
Modifica tu plantilla mediante el Live Edit o Editor en Vivo de PrestaShop

En mi opinión es una de las herramientas más importantes que tiene PrestaShop, ya que permite organizar el frontend (portada de la web) de nuestra tienda a nuestra necesidad.

Editar en vivo, permite visualizar cada una de las posiciones de los módulos de nuestra plantilla, existirá unas pequeñas flechas verdes en forma de cuadrado que al presionarlo nos permite arrastrar el módulo sobre la plantilla, esto hace que automáticamente se adapte, sin embargo no en todos los casos en cuanto a diseño queda de una manera agradable es decir que tendremos que irlo adecuando poco a poco.

Por ultimo existirá un pequeño bote que permite eliminar el módulo sobre la plantilla, es posible también navegar sobre la plantilla con el Live Edit y lo más importante de esta herramienta es que nos permite visualizar el nombre del modulo para poderlo ubicar y modificar rápidamente. Antes de cerrar la ventana tendremos que guardar los cambios caso contrario los movimientos realizados no se ejecutarían.


Jueves, 18 Diciembre 2014 21:50

WordPress 4.1 "Dinah" ¡disponible!

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

WordPress 4.1La versión 4.1 de WordPress, llamada "Dinah" en honor a la cantante de jazz Dinah Washington, está disponible para descarga o actualización en tu panel de WordPress.

Algunos puntos ya los comentamos en un artículo anterior dedicado a explicar en detalle algunas novedades de WordPress 4.1 como son la escritura a pantalla completa (sin distracciones), la gestión de sesiones de usuarios, las mejoras de la librería de medios, o la adición de idiomas adicionales entre otros cambios disponibles en esta versión.

Otras opciones como la posibilidad de incrustar vídeos de Vine simplemente pegando la url del vídeo en el post correspondiente la recomendación de plugins a instalar son mejoras que harán de esta versión una gran experiencia para los usuarios de este CMS.


Página 1 de 183