Viernes, 29 Agosto 2014 05:30

Exportando/Importando contenidos de WordPress.com a un Hosting con WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Exportando/Importando contenidos de WordPress a WordPressNo es muy habitual que necesitemos mover datos de un Blog de WordPress a otro diferente (lo hemos visto en otro artículo del Blog), salvo circunstancias, como por ejemplo, un traslado de una web a otra diferente, con otro tema u otras configuraciones, en las que solo queremos reutilizar los contenidos y no el contenedor anterior, o porque nos mudamos de wordpress.com a un Hosting de Webempresa.

Se puede dar el caso de que nuestros sitio web WordPress haya sido infectado por malware y el tiempo que se invierte en resolver el problema puede resultar ser mayor que el exportar los datos e importarlos en una instalación limpia, si bien que para algo deberían servir las copias de seguridad.

Si eres de los que hasta hoy has estado trabajando en WordPress sometido a un tema (theme) que ya no te satisface y quieres dar el salto a un flamante Pack de WordPress de los que ofrece Webempresa, o a una instalación limpia, actualizada y con un tema responsive y no tienes claro cual es el proceso, puedes seguir esta breve guía donde te explicamos como mover post, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, tags, términos, taxonomías y autores a otro blog ¡sin complejos procedimientos!.

La manera más sencilla de llevar a cabo este proceso es utilizando el plugin WordPress Importer, que por defecto podrás encontrar en cualquier instalación de WordPress, cuando accedes a Herramientas, "Importar", de forma que puedas realizar la instalación de otro WordPress en el mismo Hosting (en otra carpeta), o aprovechar que acabas de contratar con Webempresa un Hosting WordPress y quieres hacer uso uno de sus Pack WordPress responsive y muy a la moda, y llevarte los contenidos a esta nueva instalación sin sufrir contratiempos, ni realizar cábalas del proceso que esto implica.

WordPress

WordPress Importer

Importar post, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, etiquetas y más desde un archivo de exportación de WordPress.

Si bien se trata de un plugin que podrías instalar cuando lo necesites (llegado el caso) se trata de un plugin nativo de WordPress, pues desde cualquier instalación de WordPress podemos "Exportar" contenidos a un archivo .xml y luego "Importar" estos mismos contenidos en otra instalación, donde si no se encuentra instalado WordPress Importer, nos pedirá que lo instalemos para importar contenidos de otro WordPress.

¿Que puedes hacer con WordPress Importer?

  • Trasladar post, páginas y post personalizados.
  • Trasladar los comentarios.
  • Trasladar los campos personalizados y post meta.
  • Trasladar las categorías, etiquetas, términos de taxonomías personalizadas.
  • Trasladar los autores.

En el siguiente vídeo realizamos la exportación de datos de una instalación de WodPress a otra instalación de WordPress con WordPress Importer.



WordPress Importer está disponible en más de 17 idiomas, entre ellos, Español y Catalán.

WordPress.com no permite la exportación de temas (themes) y plugins o addons a otros sitios WordPress externos ajenos a su servicio.

Si durante el proceso de "Importación" de datos procedentes del archivo .xml la pantalla del dashboard se queda en blanco o se muestra un error "Fatal error: Allowed memory size of 8388608 bytes exhausted" o similar, y eres cliente de Webempresa, puedes pedir mediante Ticket al Departamento de Soporte que te amplíe los límites de memoria de tu Hosting.

Ahora no tienes excusa para trasladar tus contenidos desde a un Hosting de Webempresa utilizando WordPress Importer.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+