blog webempresa

¿Cómo regenerar las miniaturas en WordPress?

por | Jul 6, 2023 | Aprender WordPress

Cómo regenerar las miniaturas en WordPress

Cuando cargamos imágenes a nuestro sitio web, de forma automática se generan varias versiones de dicha imagen para luego ser utilizadas donde sea necesario, a estas imágenes podemos referirnos como miniaturas.

Las miniaturas en WordPress son versiones más pequeñas de imágenes que se generan automáticamente y se usan para representar visualmente el contenido de manera más eficiente y atractiva.

A continuación vamos a explicar cómo regenerar las miniaturas en WordPress de forma sencilla.

 ¿Por qué regenerar las miniaturas en WordPress?


regenerar-miniaturas-wp-01

En WordPress, las miniaturas (también conocidas como “thumbnails”) tal como hemos comentado, son versiones más pequeñas de las imágenes que se usan para representar las imágenes en diferentes lugares del sitio web, como en las galerías, listas de entradas o widgets.

La acción de regenerar las miniaturas en WordPress puede ser necesario por varias razones:

Cambios en el tamaño de las miniaturas: si ejecutamos un cambio en las dimensiones de las miniaturas en la configuración del tema activo o en los ajustes base de WordPress, es necesario regenerar las miniaturas para que las imágenes existentes se ajusten a las nuevas dimensiones.

Cambio de tema: al cambiar el tema en WordPress, es posible que el nuevo tema requiera tamaños de miniaturas diferentes. Regenerar las miniaturas garantizará que las imágenes se adapten adecuadamente al nuevo diseño.

Mejorar la velocidad de carga: si las miniaturas actuales son demasiado grandes y afectan el rendimiento del sitio, podemos contemplar el regenerar las miniaturas a versiones más optimizadas para mejorar la velocidad de carga de las páginas.

Solucionar problemas de visualización: en ocasiones, las miniaturas pueden no generarse correctamente o aparecer distorsionadas. Regenerarlas puede solucionar problemas de visualización y asegurarse de que se vean correctamente.

Actualización de imágenes existentes: si hemos mejorado la calidad de las imágenes o hemos trabajado en optimizar su tamaño, regenerar las miniaturas nos permitirá mostrar las versiones mejoradas en lugar de las imagenes antiguas.

Debemos recordar el hacer una copia de seguridad en WordPress antes de realizar cambios significativos, como la regeneración de miniaturas, para evitar la pérdida accidental de datos.

 ¿Cómo regenerar las miniaturas en WordPress?


Para regenerar las miniaturas en WordPress, Podemos emplear varios métodos, por una parte, existen plugins disponibles en el repositorio de WordPress que te permiten hacerlo de manera sencilla.

Por otra parte, podemos regenerar las miniaturas en WordPress Por otra parte, podemos regenerar las miniaturas en WordPress se una manera más técnica usando la herramienta de línea de comando WP-CLI, vamos a evaluar ambos casos.

  Regenerar las miniaturas por medio de Plugins


Regenerate Thumbnails

regenerar-miniaturas-wp-02

(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

El plugin “Regenerate Thumbnails” es una herramienta bastante popular en WordPress para regenerar las miniaturas de las imágenes del sitio web. Este plugin nos permite reconstruir las miniaturas existentes en la biblioteca de medios para que coincidan con los tamaños configurados en el tema activo o en otros plugins de WordPress.

Al utilizar el plugin “Regenerate Thumbnails”, podemos realizar el proceso de regeneración de manera sencilla y eficiente. Simplemente, al seleccionar la opción de Regenerar miniaturas para todos los adjuntos, el plugin se encargará de generar nuevas versiones de todas las miniaturas según las dimensiones y proporciones especificadas en la configuración previa que tengamos en las opciones de Ajustes de medios.

regenerar-miniaturas-wp-03

Este plugin es especialmente útil cuando hacemos el cambio de tema o ejecutamos modificaciones de diseño en el sitio, ya que nos permite adaptar las miniaturas a los nuevos requisitos de imagen sin tener que editar manualmente cada imagen individualmente.

Además, entre las capacidades del plugin también ofrece opciones adicionales, como la capacidad de regenerar miniaturas en WordPress de forma selectiva, en lugar de regenerar todas las imágenes de la biblioteca de medios de WordPress. Esto puede ser útil si solo necesitamos actualizar algunos tamaños específicos de las miniaturas existentes.

regenerar-miniaturas-wp-04

Force Regenerate Thumbnails

regenerar-miniaturas-wp-05

(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

Force Regenerate Thumbnails es un plugin que ofrece una solución completa para regenerar las miniaturas de imágenes en WordPress. A diferencia de otros plugins, este permite eliminar los tamaños antiguos de las imágenes y realmente generar nuevas miniaturas para todas las imagenes ya cargadas en la biblioteca de medios.

El proceso de regeneración es bastante simple. Desde la opcion Herramientas -> Regenerar las miniaturas, soo basta con hacer clic en el boton “Regenerar todas las miniaturas. Esto te permitirá regenerar todas las miniaturas de una sola vez.

regenerar-miniaturas-wp-06

Además, el plugin también ofrece la opción de regenerar miniaturas en lotes a través del modo de lista en la biblioteca multimedia. Solo bastará con seleccionar las imágenes que se desean regenerar y utiliza el menú desplegable “Acciones en lote” para forzar la regeneración de las miniaturas.

regenerar-miniaturas-wp-07

Si es requerido el regenerar las miniaturas para una imagen en particular, es posible desde la misma vista en modo de lista al posicionarnos sobre la imagen a regenerar y seleccionar la nueva opcion disponible “Regenerar las miniaturas”. Esto nos permitirá regenerar las miniaturas específicamente para esa imagen en concreto.

regenerar-miniaturas-wp-08

Force Regenerate Thumbnails nos brinda un control completo sobre el proceso de regeneración de miniaturas. Es posible eliminar las miniaturas antiguas y generar nuevas miniaturas para todas las imágenes del sitio web. Con este plugin, podemos mantener las miniaturas actualizadas y optimizadas para garantizar una correcta visualización en la página web.

  Regenerar las miniaturas por medio de WP-CLI


regenerar-miniaturas-wp-09

Si el hecho de usar un plugin no es de nuestro agrado, existe una alternativa para regenerar miniaturas manualmente usando WP-CLI en WordPress.

El regenerar las miniaturas de WordPress a través de WP-CLI ofrece varias ventajas en comparación con el uso de un plugin de WordPress. En primer lugar, es notablemente más rápido, ya que no está sujeto a las limitaciones de HTTP y los posibles tiempos de espera asociados con la ejecución de tareas a través de una interfaz web. Esto se traduce a que el proceso de regeneración puede completarse de manera más eficiente y rápida.

Además, WP-CLI proporciona una mayor flexibilidad y control sobre el proceso de regeneración. Puedes personalizar y ajustar los comandos según nuestras necesidades específicas. Esto nos brinda un mayor grado de precisión y te permite regenerar miniaturas selectivamente para imágenes específicas o en función de ciertos criterios.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que la regeneración de miniaturas a través de WP-CLI requiere conocimientos técnicos y acceso a la línea de comandos del servidor. Esto puede resultar desafiante para usuarios menos familiarizados con el entorno de línea de comandos.

Ya en conocimiento de lo que implica el regenerar las miniaturas de WordPress a través de WP-CLI vamos a proseguir a mostrar las líneas de comandos requeridos para este procedimiento.

El siguiente comando al ser ejecutado recorrerá todas las imágenes en la biblioteca de medios y generará nuevas miniaturas para cada una de ellas.

wp media regenerate 

Por otra parte, si solo queremos regenerar miniaturas para imágenes específicas, es posible proporcionar una lista de IDs separados por espacios en el comando. Por ejemplo, para regenerar miniaturas solo para las imágenes con los IDs 7, 27 y 100, podemos ejecutar un comando como el siguiente:

wp media regenerate 7 27 100

Para mayor información sobre comandos que pueden ser manipulados en WP-CLI siempre podemos consultar los recursos para desarrolladores de WordPress.

  Conclusión


El regenerar las miniaturas en WordPress es un proceso necesario que debe ejecutarse si hemos considerado los casos ya planteados en este artículo. Por otra parte, el proceso en sí mismo conlleva varios beneficios.

En primer lugar, ayuda a mejorar la velocidad de carga del sitio web al optimizar las imágenes y reducir su tamaño. Esto se traduce en una experiencia de usuario más rápida y fluida. Además, regenerar las miniaturas en WordPress garantiza la consistencia visual en todo el sitio, evitando imágenes distorsionadas o recortadas que podrían afectar negativamente la apariencia general.

Otro aspecto relevante es la adaptabilidad a los cambios de diseño. Cuando se actualiza o modifica el diseño del sitio, es necesario contar con miniaturas en diferentes tamaños y proporciones para que puedan ajustarse de forma adecuada. El regenerar las miniaturas en WordPress facilita este proceso al generar versiones actualizadas de las imágenes según los nuevos requisitos de diseño.

Por último, regenerar las miniaturas en WordPress también puede solucionar problemas de visualización causados por errores técnicos, como almacenamiento en caché, cargas de adjuntos inconclusas y conflictos con plugins o temas que requieran nuevas proporciones de imágenes.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril