blog webempresa

Divi y Avada, ¿cuál es el mejor tema de WordPress?

por | Jul 29, 2023 | Comparativas en WordPress

Divi y Avada, ¿cuál es el mejor tema de WordPress?

Los temas de WordPress se pueden clasificar en gratuitos y de pago. Los temas de pago destacan sobre todo por su amplia gama de herramientas y funcionalidades y, dentro de estos, vamos a hablar de dos de los temas premium más populares y debatidos son Divi y Avada.

En el siguiente análisis, exploraremos las disparidades y capacidades de estos dos temas centrándonos en varios aspectos que incluyen su interfaz, plantillas, características y documentación.

 Qué es Divi


divi-vs-avada-01

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Divi es un tema de WordPress desarrollado por Elegant Themes, una empresa especializada en la creación de temas y complementos para sitios web. Es ampliamente conocido y popular debido a su enfoque en la facilidad de uso y la creación de diseños personalizados sin la necesidad de tener conocimientos avanzados sobre código.

Lo que distingue a Divi de otros temas de WordPress es su constructor de páginas visual que permite a los usuarios diseñar y personalizar el aspecto de sus sitios web de manera intuitiva y sin la necesidad de escribir código. El constructor de Divi ofrece una amplia variedad de módulos y elementos que se pueden colocar y personalizar fácilmente en las páginas como texto, imágenes, botones, formularios, testimonios, carruseles y mucho más.

Además, Divi cuenta con una amplia colección de diseños prediseñados y plantillas que facilitan la creación rápida de sitios web con diferentes estilos y propósitos. Estas plantillas son completamente personalizables, lo que permite a los usuarios modificar y adaptar cada aspecto según sus necesidades específicas.

Divi también es compatible con la mayoría de los complementos de WordPress, lo que amplía aún más sus capacidades y posibilidades de personalización. Es un tema optimizado para dispositivos móviles y ofrece una experiencia de usuario receptiva en diferentes tamaños de pantalla.

 Qué es Avada


divi-vs-avada-02

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Avada es otro tema de WordPress muy popular y versátil desarrollado por ThemeFusion, una empresa de diseño y desarrollo web. Al igual que Divi, Avada es ampliamente reconocido por su capacidad para crear sitios web de alta calidad y personalizados de manera sencilla, incluso para usuarios sin experiencia en programación.

Una de las características principales de Avada es su potente constructor de páginas visual basado en arrastrar y soltar. Este constructor permite a los usuarios diseñar páginas complejas de forma intuitiva, combinando diferentes elementos y módulos sin necesidad de escribir código. Avada ofrece una amplia gama de elementos y opciones de personalización que facilitan la creación de diseños únicos y atractivos.

Además, Avada cuenta con una impresionante biblioteca de demos y diseños prediseñados que cubren una variedad de nichos y estilos. Estas demos se pueden importar fácilmente para obtener una base sólida desde la que empezar a trabajar y luego personalizarlas según las necesidades del proyecto.

Avada también se destaca por su enfoque en el rendimiento y la optimización para la velocidad. El tema está diseñado para cargar rápidamente y proporcionar una experiencia de usuario fluida, lo que es fundamental para el éxito de un sitio web.

 Divi vs Avada – Interfaz de usuario


Divi como Avada son temas de WordPress que ofrecen interfaces de usuario intuitivas y amigables para facilitar la creación y personalización de sitios web. Sin embargo, hay algunas diferencias en la forma en que cada uno aborda su interfaz de usuario.

divi-vs-avada-03

Divi se destaca por su constructor de páginas visual de arrastrar y soltar, que es una parte central de su interfaz de usuario. Este constructor es muy fácil de usar, lo que permite a los usuarios diseñar páginas y diseños de manera rápida y sencilla sin necesidad de conocimientos de codificación.

La interfaz de Divi es limpia y organizada, con paneles y opciones bien distribuidos para facilitar la navegación y configuración de las diversas secciones y elementos del sitio.

Ofrece una vista en tiempo real de los cambios realizados, lo que permite a los usuarios ver instantáneamente cómo quedará su sitio mientras editan y personalizan.

divi-vs-avada-04

Avada también presenta un constructor de páginas visual de arrastrar y soltar en su interfaz de usuario, lo que permite a los usuarios diseñar páginas sin necesidad de escribir código.

La interfaz de Avada es versátil y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrarla un poco más compleja en comparación con Divi, especialmente aquellos que son nuevos en el uso de constructores visuales.

También proporciona una vista previa en tiempo real de los cambios realizados, lo que permite a los usuarios ver cómo se verá su sitio web a medida que lo personalizan.

En general, tanto Divi como Avada ofrecen interfaces de usuario potentes que permiten la creación de sitios web atractivos sin conocimientos avanzados de codificación. Algunos usuarios pueden encontrar que la interfaz más simple y directa de Divi se adapta mejor a sus necesidades, mientras que otros pueden preferir las opciones de personalización más avanzadas de Avada.

 Divi vs Avada – Plantillas Preconstruidas


Tanto Divi como Avada ofrecen una amplia selección de plantillas preconstruidas que permiten a los usuarios crear rápidamente sitios web con diferentes estilos y propósitos.

divi-vs-avada-05

Divi cuenta con una extensa biblioteca de más de 800 diseños preconstruidos, lo que ofrece a los usuarios una amplia selección de opciones para elegir. Estas plantillas abarcan diversos nichos y tipos de sitios web, desde portafolios y blogs hasta sitios de comercio electrónico y páginas de aterrizaje.

Las plantillas de Divi están organizadas en packs, cada uno con un estilo y enfoque específico, lo que facilita encontrar una que se ajuste a las necesidades del usuario.

Una vez que se importa una plantilla en Divi, todos los elementos y módulos de la página son personalizables a través del constructor visual, lo que permite una adaptación completa del diseño.

divi-vs-avada-06

Avada también ofrece una amplia selección de plantillas preconstruidas, aunque la cantidad puede variar según las actualizaciones y versiones del tema.

Las plantillas de Avada están diseñadas para adaptarse a diferentes tipos de sitios web como blogs, tiendas en línea, sitios corporativos, etc. Sin embargo, algunas de estas plantillas pueden requerir más ajustes y personalización que otras para adaptarse al contenido específico del usuario.

Las plantillas de Avada están disponibles a través de su biblioteca de sitios preconstruidos que se actualiza periódicamente con nuevos diseños y estilos.

 Divi vs Avada – Precios


Como bien sabemos, Divi y Avada son temas premium de WordPress, lo que involucra el costear una suscripción o pago periódico para poder utilizar sus prestaciones.

divi-vs-avada-07

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Divi ofrece una licencia anual y una licencia de por vida. Esta licencia anual nos da acceso a todos los temas de Elegant Themes, incluido Divi, así como a los plugins y actualizaciones durante un año. También puedes usar los temas y plugins en sitios web ilimitados.

La licencia de por vida otorga todas las ventajas de la licencia anual, pero con actualizaciones y soporte de por vida. Esto significa que es posible utilizar Divi y otros productos de Elegant Themes de forma indefinida sin tener que renovar la suscripción anualmente.

divi-vs-avada-08

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Avada es un producto de ThemeFusion y se vende como una licencia de uso único o como parte de un paquete más amplio con complementos adicionales.

La licencia de uso único generalmente permite a los usuarios utilizar Avada en un solo sitio web y recibir actualizaciones y soporte durante un período específico (por ejemplo, un año).

Al final del período, los usuarios pueden optar por renovar su licencia para continuar recibiendo actualizaciones y soporte.

ThemeFusion también puede ofrecer paquetes que incluyen Avada y otros complementos o servicios relacionados con precios ajustados en comparación con comprar cada elemento por separado.

 Divi vs Avada – constructores visuales integrados


Tanto Divi como Avada son temas de WordPress que vienen con page builders integrados que permiten a los usuarios crear y personalizar sus sitios web mediante una interfaz visual y de arrastrar y soltar. Estos constructores visuales son herramientas poderosas que facilitan la construcción de páginas y diseños sin la necesidad de tener conocimientos avanzados de codificación.

divi-vs-avada-09

Divi se destaca por su popular y avanzado constructor visual, conocido como el “Divi Builder“. Este constructor es el núcleo del tema Divi y es uno de los principales factores que han contribuido a su popularidad.

El Divi Builder permite a los usuarios diseñar páginas mediante un enfoque visual y en tiempo real. Los usuarios pueden arrastrar y soltar elementos y módulos en la página, ajustar su apariencia y configuración y ver los cambios en tiempo real mientras los realizan.

El Divi Builder ofrece una amplia variedad de módulos y elementos que los usuarios pueden utilizar para construir sus páginas. Cada módulo es altamente personalizable para adaptarse a las necesidades de diseño específicas del usuario.

Además, el Divi Builder permite a los usuarios guardar diseños personalizados como plantillas para su uso futuro, lo que facilita la creación de páginas coherentes en todo el sitio.

divi-vs-avada-10

Avada también incluye un constructor visual integrado conocido como el “Fusion Builder”. Al igual que el Divi Builder, el Fusion Builder ofrece una experiencia de construcción de páginas visual de arrastrar y soltar.

El Fusion Builder de Avada también proporciona una amplia gama de módulos y elementos para agregar contenido y funcionalidades a las páginas.

Al igual que Divi, el Fusion Builder permite a los usuarios personalizar cada elemento y módulo utilizando opciones de estilo y diseño, y ofrece una vista en tiempo real para visualizar los cambios realizados.

Avada también permite guardar y reutilizar diseños personalizados como plantillas para mejorar la eficiencia en la construcción del sitio.

Ambos constructores visuales ofrecen una gran variedad de opciones de diseño y personalización, lo que permite a los usuarios crear sitios web atractivos y funcionales sin necesidad de conocimientos avanzados de codificación. La elección entre ellos dependerá de las preferencias personales y las características específicas que se busquen en un constructor visual.

 Divi vs Avada – Rendimiento


El rendimiento de un tema de WordPress, como Divi y Avada, es un aspecto crucial para garantizar que un sitio web funcione de manera rápida y eficiente. El rendimiento puede verse afectado por diversos factores, incluida la optimización del código, el tamaño de los archivos, la velocidad de carga de la página y la eficiencia en el uso de recursos.

Requisitos del servidor: dependiendo de la cantidad de personalizaciones y módulos utilizados, los temas pueden requerir diferentes recursos del servidor. Es importante asegurarse de que el servidor de hosting web cumpla con los requisitos y recomendaciones del tema seleccionado para obtener el mejor rendimiento.

Prácticas de optimización: el rendimiento también puede verse afectado por cómo se implementa y optimiza el sitio web en su conjunto. La compresión de imágenes, el uso adecuado de caché, la minimización de archivos CSS y JavaScript, entre otras prácticas de optimización, pueden mejorar significativamente el rendimiento de cualquier tema, incluidos los mencionados en este artículo.

Tamaño y código: el tamaño del código y la cantidad de recursos usados por cada tema pueden influir en el rendimiento. Divi es conocido por ofrecer una amplia gama de opciones de personalización y módulos, lo que puede resultar en un código más extenso y un tamaño de archivo más grande.

Avada también es un tema completo con muchas opciones de personalización, lo que también puede afectar el tamaño del código. En líneas generales, Divi puede tener una ventaja en la cantidad de opciones que ofrece, lo que puede resultar en un código más extenso.

Actualizaciones y optimizaciones: Ambos equipos de desarrollo, Elegant Themes para Divi y ThemeFusion para Avada, trabajan de manera ardua en optimizar el rendimiento de sus temas a lo largo del tiempo. Ambos temas han recibido actualizaciones para mejorar la velocidad y eficiencia. Sin embargo, el enfoque y prioridades de optimización pueden diferir entre los dos temas.

 Divi vs Avada – Facilidad para el desarrollador


La facilidad para el desarrollador en Divi y Avada puede depender en gran medida de la experiencia y preferencias individuales del desarrollador, así como del tipo de proyecto en el que esté trabajando. Ambos temas ofrecen herramientas y opciones para facilitar el desarrollo de sitios web, pero pueden diferir en ciertos aspectos.

Divi:

Divi, como hemos podido apreciar, es conocido por su constructor de páginas visual y de arrastrar y soltar, el “Divi Builder”. Esta interfaz intuitiva y fácil de usar hace que el desarrollo de páginas sea rápido y sencillo, incluso para desarrolladores con poca experiencia en programación.

El Divi Builder ofrece una gran cantidad de módulos y elementos predefinidos que pueden ser personalizados sin necesidad de escribir código. Esto permite a los desarrolladores crear diseños complejos sin tener que escribir mucho código personalizado.

Divi también proporciona una biblioteca de plantillas y diseños preconstruidos que pueden ser útiles para desarrolladores que deseen comenzar con una base sólida y personalizarla según las necesidades del proyecto.

Avada:

Avada también cuenta con un page builder de arrastrar y soltar, el “Fusion Builder”. Si bien es similar al Divi Builder en términos de funcionalidad, algunos desarrolladores pueden encontrar que la interfaz de Avada es más compleja y ofrece más opciones de personalización avanzadas.

Avada ofrece una amplia gama de opciones de configuración y estilos a través de su panel de opciones de tema global. Esto puede ser beneficioso para los desarrolladores que deseen un mayor control sobre la apariencia y funcionalidad del sitio web.

Avada también proporciona una amplia biblioteca de elementos de diseño predefinidos, lo que puede ser útil para desarrolladores que deseen explorar diferentes opciones de diseño sin tener que crear todo desde cero.

En definitiva, Divi como Avada ofrecen herramientas que facilitan el desarrollo de sitios web, especialmente para aquellos que prefieren una interfaz visual de arrastrar y soltar. Divi puede ser más adecuado para desarrolladores principiantes o aquellos que buscan una experiencia de desarrollo más simple y directa, mientras que Avada puede ser preferido por desarrolladores que deseen una mayor personalización y control sobre el diseño y funcionalidad del sitio.

 Divi vs Avada – Integración del comercio electrónico


Divi y Avada ofrecen por defecto una integración completa y compatible con WooCommerce, que es el plugin más popular para crear tiendas en línea en WordPress. La integración con WooCommerce permite a los usuarios utilizar el poder de estos temas para diseñar y personalizar su tienda en línea, manteniendo una apariencia coherente con el resto del sitio web.

divi-vs-avada-11

Divi ofrece una integración fluida con WooCommerce, lo que permite a los usuarios crear una tienda en línea completamente funcional y atractiva.

El constructor visual de Divi se puede utilizar para diseñar páginas de productos, páginas de categorías y páginas de carrito de compra, permitiendo una personalización completa de la apariencia de la tienda.

Divi también proporciona módulos especiales para WooCommerce, como el módulo de tienda, el módulo de productos, el módulo de carrito y el módulo de resumen de pedido. Estos módulos facilitan la presentación de productos y la configuración de diseños de tienda personalizados.

divi-vs-avada-12

El constructor visual de Avada, el Fusion Builder, se puede utilizar para personalizar el diseño y estilo de las páginas de la tienda, brindando a los usuarios control completo sobre la apariencia de la tienda en línea.

Avada ofrece una amplia variedad de diseños predefinidos de páginas de productos y páginas de tienda, lo que facilita la configuración inicial de la tienda en línea.

Además de los diseños predefinidos, Avada proporciona módulos especiales de WooCommerce que se pueden utilizar para mostrar productos, carruseles de productos, productos destacados, productos recientes y más.

 Divi y Avada – Soporte y Documentación


El soporte y la documentación son aspectos fundamentales para cualquier tema de WordPress, ya que brindan asistencia y guía a los usuarios para utilizar el tema de manera efectiva y resolver cualquier problema que puedan encontrar.

divi-vs-avada-13

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

La documentación de Divi es extensa y bien organizada. Elegant Themes proporciona una base de conocimientos que incluye tutoriales, guías y preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a comprender y aprovechar al máximo todas las funcionalidades del tema.

Además, Divi cuenta con una serie de tutoriales en video y webinars en vivo para ayudar a los usuarios a aprender a utilizar el tema y sus características de manera práctica.

divi-vs-avada-14

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

ThemeFusion también proporciona una comunidad de usuarios en el foro de soporte donde los usuarios pueden compartir sus preguntas y obtener ayuda de otros usuarios y del equipo de soporte.

La documentación de Avada es extensa y bien detallada. ThemeFusion ofrece una extensa base de conocimientos con tutoriales, guías y preguntas frecuentes para ayudar a los usuarios a utilizar el tema de manera efectiva.

Además, Avada ofrece una serie de tutoriales en video y demostraciones en su sitio web para ayudar a los usuarios a aprender a utilizar el tema y sus diversas características.

 Conclusion


Ambas opciones revisadas a lo largo del artículo, Divi y Avada, son excelentes temas de WordPress que ofrecen una amplia gama de características y opciones de personalización.

Divi es especialmente adecuado para aquellos que buscan una interfaz visual y fácil de usar, con una amplia variedad de módulos y elementos personalizables.

Por otro lado, Avada es una opción sólida para aquellos que buscan un alto grado de personalización y control sobre el diseño de su sitio web, con una gran cantidad de demos y opciones de configuración.

La elección entre Divi y Avada dependerá enteramente de nuestras preferencias personales, el nivel de experiencia en desarrollo web y las características específicas que sean necesarias para estructurar el proyecto.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril