Martes, 21 Julio 2015 07:02

Organiza la carga de plugins en WordPress ¡pon orden bajo la alfombra!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.2.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos


Optimiza la carga de plugins en WordPressEstamos casi obsesionados últimamente con la velocidad de carga de nuestra página web, principalmente desde que la era 3/4G invadio el espectro y nos metió en la cabeza que más rápido es mejor y que más de 3/4 segundos de carga ¡es casi un pecado SEO! o de optimización.

Jolin, ya vale señores especialistas en SEO, SEO on-page, y demás 'acojona-siglas' o acrónimos que los usuarios de a pie no entendemos, queremos que nuestra web WordPress cargue rápido, ¡si! ..y quien no, por eso alojamos los sitios web en Webempresa, pero también necesitamos que nos deis herramientas o indicaciones de como podemos reducir el tiempo de carga ¡sin galimatias! a ser posible.

¿Tan difícil es decir "instala esto, configura aquello, activa lo otro.." para que avancemos?, ¡pues no, no lo es! por eso en este articulo voy a mostrarte que además de usar WP Super Cache y otros plugins muy recomendados, puedes organizar la carga de los que tengas instalados para reducir los tiempos iniciales ¡tan importantes!

Tengas muchos o pocos plugins es posible que no sepas que se ejecutan en todas partes, incluidos post o páginas, cuando no siempre es necesario que esto sea así, ¿que pinta por ejemplo el plugin WordPress Importer o el plugin Contact Form 7 ejecutándose en un post o en una página de "Quienes Somos" de tu web?.


El plugin

WordPress

Plugin Organizer

¿Para que te vas a complicar la vida con las cargas de plugins en WordPress si puedes establecer la prioridad con el plugin Organizer para controlar mejor la carga inicial de tu web?

Ya hemos hablado en alguna ocasión de este plugin en el Foro de Webempresa, pero si tienes dudas y eres cliente de Webempresa ¡pásate por el Foro y pregunta! estaremos encantados de responder tus dudas.

Este plugin básicamente permite:

  • Cambiar el orden en que los plugins se cargarán.
  • Desactivar o activar de forma selectiva plugins o grupos de estos.
  • Crear Grupos de plugins que puedas desactivar en determinados post/páginas.

Las configuraciones

Plugins globales

En este apartado puedes seleccionar los plugins que te gustaría desactivar para todo el sitio. Esto permite que el plugin no cargue en cualquier página a menos que esté específicamente permitido en el post o página.



Plugins en búsquedas

Aquí seleccionas los plugins que deseas activar o desactivar en la página de resultados de búsqueda.



Plugins tipo de Post

Puedes seleccionar los plugins que quieres activar o desactivar en el tipo de post seleccionado.



Orden de los plugins

Mediante tecnología de arrastrar y soltar puedes establecer el orden de carga de los plugins instalados que estén activos.



También es posible atomizar la carga de plugins en post o entradas individuales, para reducir tiempos al evitar que ciertos plugins innecesarios en un post/página carguen.



La conclusión

No hay nada más tedioso y molesto que acceder a un sitio web y e-ter-ni-zar-se cargándolo "segundos antes de que casi abandonemos cerrando la pestaña" y veamos que las imágenes no están optimizadas (efecto persiana sin fin), que no hay casi nada de SEO on-page (ni "title", "alt", METAs, palabras clave, etc.), un poquito de por favor, pon empeño en tu SEO y establece lo que se debe y no se deb cargar, si estoy en un post leyendo, para que cargar "debajo" plugins de WooCommerce o de Importaciones o copias de seguridad...

Un plugin interesante también para evaluar qué otros plugins o funcionalidades del framework que uses para tu Tema pueden afectar a la visibilidad de ciertos contenidos de post o páginas de WordPress.


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+