Blog Webempresa

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Requisitos técnicos del hosting para trabajar con WordPress


Wordpress es uno de los CMS más utilizados a día de hoy en todo el mundo. Entre los motivos de su popularidad podemos destacar su facilidad de instalación, uso y mantenimiento lo que lo hace adecuado tanto para expertos en creación de webs como para la gente que aún está empezando.

Otro punto interesante es la gran variedad de plugins y temas, tanto gratuitos como de pago, que hay disponibles en la actualidad y que hacen que sea adecuado para multitud de proyectos distintos. Entre esta variedad de temas seguro que encuentras uno que se adapte al proyecto que tienes en mente. ;)


Viernes, 06 Septiembre 2019 07:00

Valoraciones en Internet: mejora la presencia de tu marca

Escrito por Teresa Alba
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

El poder de las valoraciones en Internet: mejora la presencia de tu marca


Las valoraciones positivas o reviews que dejan los usuarios en Internet sobre aquello que hacemos, tienen un peso muy importante para nuestro negocio. De hecho, y aunque suene imponente, a día de hoy podemos decir que la reputación de una marca recae en manos de los consumidores.

Es muy probable que todos hayamos comprado alguna vez por Internet, y que al leer la ficha de un producto hayamos podido sentir un poco de desconfianza cuando se trata de una marca desconocida. ¿Nunca te has preguntado si la descripción del mismo será realmente lo que dice ser?

Por esto es que nos dirigimos, de forma casi instintiva, a ver los comentarios de otros clientes y, así, asegurarnos de que el producto cumple con las características que se exponen en la ficha de compra y que “no van a tomarnos el pelo”.

 

Como consumidores digitales, necesitamos una prueba social de que lo que vamos a comprar o contratar es fiable.

 

Martes, 03 Septiembre 2019 07:00

Modo deBug en WordPress

Escrito por Pablo Cortés Carranza
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Modo deBug en WordPress


Ya hace tiempo que te dedicas a manejar WordPress, y lo conoces como un hermanito pequeño. Has tenido con él tus momentos de alegrías, de decepciones, de enfados, y la relación con el CMS ya es más de "amor" que de "odio".

Ya has superado gran parte de la curva de aprendizaje que supone utilizar este fantástico gestor de contenidos, que da de comer a tanta gente cada día (entre ellos me incluyo yo).

Pero como siempre ocurre con cualquier profesión o hobby, todos hemos tenido ese momento de frustración cuando nos hemos encontrado con un fallo gordo en nuestra web, y no sabíamos de dónde venía, hacia dónde iba y por qué dicha situación nos amargaba el café calentito que nos habíamos tomado esa mañana de viento y lluvia dramática en nuestra ciudad.

Como dice la canción, don't worry, be happy. En este artículo te traigo un método que incluso muchos profesionales de WordPress no suelen usar, o que desconocen.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  15 minutos

Guía básica para la gestión de Stock en eCommerce


Hay dos factores fundamentales para conseguir una venta en un eCommerce: el precio y el plazo de entrega.

Si eres un pequeño negocio puede que tus precios no puedan variar mucho porque no tengas suficiente fuerza con tus proveedores, pero con una buena gestión de tu stock sí que puedes asegurarte un buen plazo de entrega.

Con esta guía básica sobre la gestión de stock en eCommerce, quiero que tengas muy claro, unos pocos conceptos que te ayudarán en tu trabajo de almacén.

También, quiero darte algunos consejos que podrás aplicar tú mismo en tu sitio web y en tu negocio on/offline, para optimizar la gestión de stock y así ser más eficiente, sea cual sea el CMS o plataforma de eCommerce que uses, por ejemplo, si tienes o vas a crear una tienda online con WordPress.


Lunes, 26 Agosto 2019 07:00

¿Cómo administrar WordPress desde tu móvil?

Escrito por Bulmaro
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

¿Cómo administrar WordPress desde tu móvil?


¿Sabías que casi la mitad de todo el tráfico en la red de redes se origina desde dispositivos móviles?

Mientras la mayoría de los usuarios acceden para utilizar y consumir datos de aplicaciones de redes sociales y servicios de correo electrónico, algunos cuantos estamos creando esos contenidos mediante las aplicaciones de plataformas como Facebook, Instagram, Youtube y otros medios.

Según se afirma en algún artículo, «Las cifras de Internet: En España el 85% de la población está conectada», al rededor de 37.7 millones de usuarios utilizan algún dispositivo móvil para navegar en internet.


Viernes, 23 Agosto 2019 09:00

Investigación de Contenidos en eCommerce

Escrito por Teresa Alba
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  15 minutos

Investigación de Contenidos en eCommerce: impulsa tus ventas online


Seguir una estrategia de Marketing de Contenidos, es una pieza indispensable en eCommerce para captar la atención de los usuarios.

Gracias a ello, se comparte contenido de valor único, que hace de acompañamiento en cada fase de compra y ayuda a la toma de decisiones inteligentes.

Aunque trabajes duro en tu eCommerce, tengo que decirte que siempre habrá un porcentaje de usuarios que terminen abandonando tu sitio o carrito de compra, ya sea porque no les convencía el precio de algún producto (o gastos de envío), o por cualquier otro motivo que los lleve a los brazos de tus competidores.

Cuando esto pasa, desgraciadamente empiezas a frustrarte porque estás perdiendo ventas y entras en un bucle donde tu energía se va consumiendo. Necesitas realizar una investigación de Contenidos en eCommerce.


Miércoles, 21 Agosto 2019 10:34

Conectando WhatsApp en WooCommerce

Escrito por José M. Peña
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Dificultad:  Básico |  Tiempo lectura:  20 minutos

Conectando WhatsApp en WooCommerce: ¡chatea con tus clientes!


¿Quién no usa WhatsApp en la actualidad? Las empresas saben que tienen que empezar a tener contacto con sus clientes a través de esta plataforma o se estarán quedando atrás.

Aunque te parezca mentira hay muchos negocios online que todavía no se han dado cuenta que la comunicación con el cliente rápida y directa es fundamental.

Si vas a crear o ya cuentas con un eCommerce, es importantísimo que integres WhastApp en WooCommerce para poder chatear con tus clientes y es casi obligatorio que lo hagas ya.

Necesitas dar servicio y que mejor que poder tener contacto directo con una persona que acceda a tu sitio web y hacerlo sin tener que salir de ella.

Tienes que saber que es muy posible que tras ese contacto a través del chat, el cliente puede llegar a comprar si tiene dudas.


Página 1 de 289