blog webempresa

Mejores Plugins de Tablas para WordPress

por | Oct 18, 2022 | Plugins WordPress

mejores plugins de tablas para WordPress

Si estamos en la búsqueda de un plugins de tablas para WordPress, existen una gran variedad de plugins tanto gratuitos como alguno que otro con opción de pago. Vamos a ver una lista de algunos de los mejores plugins de WordPress, la mayoría gratuitos con una que otra opción prémium que no es del todo necesario para poder utilizar nuestros complementos de tablas de datos.

La necesidad y la creación de las tablas de datos WordPress resulta ser muy sencillo de utilizar y configurar gracias a la gran variedad de plugins de tablas tanto de datos como de precios y demás, lo cual ayuda a insertar una tabla dentro de cualquier contenido, páginas, entradas en WordPress y custom post types. Ya sea que estemos creando una tabla de datos sencilla, una base de datos compleja, una tabla para comparar datos, mostrar usuarios afiliados con información, lista de entradas, entre otras opciones, estos complementos de tablas de datos nos ayudarán a hacerlo.

  Plugins de tablas en WordPress


Para poder conocer los plugins que se necesitan para crear estas tablas en WordPress, necesitamos primero saber cómo instalar un plugin, para ello podemos simplemente descargarlos de la propia lista o bien buscar el nombre en la lista de plugins, para el caso que queramos utilizar el método de búsqueda, debemos hacer lo siguiente.

  Búsqueda de plugins de tablas para WordPress


Para instalar un plugin mediante la búsqueda del repositorio, simplemente tenemos que ingresar a Plugins > Añadir nuevo, una vez estemos aquí debemos ingresar la búsqueda del nombre exacto que queremos agregar, por ejemplo.

plugins de tablas de WordPress

Una vez lo encontramos, simplemente debemos instalar, y activar el plugin que busquemos.

  Instalación manual plugins de tablas para WordPress


Si, por el contrario, queremos hacer una instalación manual del plugin, de igual forma que el método anterior debemos ingresar a Plugins > Añadir nuevo, pero en la parte superior hacemos clic en Subir plugin.

instalar plugin de tablas de precios en WordPress

Una vez que seleccionemos el archivo y lo subamos a nuestro WordPress, se podrá activar y estaríamos activando el complemento para nuestro WordPress.

Si tenemos alguna otra duda con respecto a la instalación de plugins podemos ver la guía de cómo instalar plugins en wordpress

.

  Plugin Tablesome – tablas de datos y tablas receptivas en WordPres


El complemento de Tablesome está pensado para poder realizar tablas en WordPress de forma gratuita, para ser utilizada junto a los complementos de formularios, contact form 7, wp forms, forminator, elements forms, y más.

Es posible el crear tablas en WordPress receptivas de manera fácil y rápida con un diseño hermoso y elegante. También integra la posibilidad de utilizar atajos de teclado básicos que se encuentran en las herramientas de algunos programas como Excel, Google Sheets, Notion, Airtable, etc. También es posible crear y editar rápidamente tablas que poseen cualquier cantidad de filas y columnas en el backend y usar los shortcodes en WordPress para incrustar la tabla en cualquier tipo de publicación.

Tablesome – Responsive Table, Form Automation – Redirect, Email, MailChimp (Contact Form 7, Forminator, WPForms, Elementor)

Al momento de instalar este plugin de tablas tendremos activo un panel lateral para el mismo, llamado Tablesome, igualmente al momento de activar este complemento vamos a tener una guía de inicio, con un asistente que nos ayuda a configurar todo lo relativo a este complemento, incluida las conexiones con los respectivos plugins de formularios en WordPress y conexión con Mailchimp en WordPress para poder llevar los datos para esta plataforma.

Este tipo de contenido no solo se puede crear para inserción automática de datos, también podemos crear nuestra propia tabla y agregar esta misma donde queramos por medio del shortcode, se puede agregar tanto imágenes como modificar el estilo que queramos, para poder ver el shortcode debemos ingresar a la vista general de las tablas.

  Plugin Tablepress – tablas de datos


TablePress es uno de los plugins más populares y gratuitos del repositorio de WordPress porque es muy robusto en su función, lo que ayuda a crear y administrar tablas más fácilmente. En este complemento, vamos a poder incrustar tablas en cualquier publicación o página usando shortcodes, incluso con custom post types. Gracias a sus grandes cantidades de instalaciones activas tiene muy buena reputación, por lo que es un factor más para el momento de decidir el complemento a utilizar.

TablePress

Este es un plugin de tabla de WordPress completamente gratuito, viene con un editor para las tablas bastante avanzado, que permite crear contenido en cada una de las celdas que tiene el complemento. Una vez instalamos este complemento como cualquier otro vamos a tener un menú WordPress en la parte lateral de nuestro WordPress, que indica tablepress, de esta forma una vez ingresamos a este vamos a tener todas las configuraciones del mismo.

Luego de que entramos en las configuraciones de este y podremos agregar una nueva tabla, primero asignando un título, una descripción y el número de filas y columnas que vamos a crear, una vez terminamos de seleccionar esto el mismo complemento nos envía a la parte de edición de la tabla donde también encontraremos el shortcode para instalarla donde necesitemos.

Estas tablas de Tablepress, no es la mejor opción para una tabla visualmente moderna y atractiva. En su instalación y configuración base, hay algunas opciones de edición avanzadas, lleva un poco de tiempo el poder crear las tablas mejoradas en cuanto al estilo, pero podemos utilizar código CSS en WordPress para mejorar esta, misma.

  Plugin WpDataTables – tablas de contenido variado


WpDataTables es un plugin para crear tablas en WordPress gratuito, este puede ser instalado con una versión gratuita del mismo, pero hay que tener en cuenta que viene con una versión premium. Su ventaja principal es que se pueden crear tablas utilizando fuentes de datos externos. Por lo cual se pueden crear dos tipos de tablas con este complemento.

Una tabla simple donde podemos crear un contenido a las mismas con un editor similar a Excel, el programa de Windows que todos estamos acostumbrados a ver, en este editor podemos cambiar el tamaño, así como reordenar columnas y filas y agregar medios, clasificación por estrellas, enlaces, etc.

También nos es posible el crear tablas y gráficos a partir de fuentes de datos externas como Excel, CSV, JSON, XML, PHP Array, Google Spreadsheet o bases de datos como MySQL, MS SQL y PostgreSQL.

wpDataTables – WordPress Tables & Table Charts Plugin

Este complemento es una buena opción si desea crear tablas en WordPress, especialmente si estamos trabajando con la importación de datos desde una fuente externa. Este complemento es muy bueno para la edición de tablas en el front-end donde incluso puede permitir que los usuarios editen sus propios datos.

Una vez instalemos el plugin vamos a tener en el panel lateral de WordPress un nuevo menú, el de WpDataTables, al crear una nueva tabla con el vamos a tener dos opciones, la de crear una tabla desde cero simplemente agregando todo como queremos o bien utilizando la unión de este complemento con una base de datos, de tal forma que la tabla se actualice de forma automática una vez se actualicen los datos de dicha base.

  Plugin WP Table Builder – tablas en WordPress


WP Table Builder es un plugin gratuito del repositorio de plugins de WordPress con una versión premium que es bastante buena para crear tablas de comparación en WordPress, tablas de precios, tablas de listas, etc. Este complemento cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar (Drag and Drop) en la que podemos fácilmente construir nuestras tablas con los elementos que queramos a las celdas, también es posible importar desde CSV y tablas creadas desde el complemento TablePress, de tal forma que si tenemos este complemento previo y queremos migrar a otro para ampliar las posibilidades de diseño, es posible así como personalizar las vistas de la tabla para todos los dispositivos, como PC, tabletas y dispositivos móviles.

WP Table Builder – WordPress Table Plugin

Como otros plugins de tablas para WordPress, tendremos un menú lateral en el escritorio de WordPress, donde al momento de ingresar podremos crear una nueva tabla con el uso del sistema de arrastrar y soltar, para hacernos el trabajo mucho más fácil y ameno al momento de crear tablas. Un aspecto negativo de este complemento es que no tiene opciones como búsqueda, filtros, paginación, etc., por lo que no es muy recomendable para crear tablas de datos muy extensas, pero podemos utilizarlo para otro tipo de tablas como por ejemplo listas, horarios, lisas de productos, tablas de precios, menús para restaurantes, tablas de información empresarial, entre otros.

  Plugin Data Tables Generator by Supsystic – generador de tablas de datos


Data Tables Generator es otro plugin que nos ayuda a generar tablas de WordPress de forma gratuita, aunque también cuenta con una version Pro que resulta bastante util para crear tablas con fuentes externas a nuestra instalación, procesar los datos usando fórmulas y poder ver los datos de las tablas utilizando todo tipo de diagramas, gráficos y demás.

Data Tables Generator by Supsystic

Con este complemento es posible crear tablas grandes con funciones de búsqueda y paginación en WordPress para mejorar la visibilidad de los datos y la navegación por el mismo, estando disponible en la versión gratuita.

También admite variedad de formatos de datos, incluidos normal, moneda, porcentaje, fecha, etc. Al igual que los anteriores complementos para poder ver las opciones del mismo, tenemos que ingresar en las opciones del mismo en el panel lateral de WordPress. Dentro de este menú ya vamos a ver las opciones de agregar una nueva tabla donde vamos a poder ver su configuración y opciones responsive.

  Complemento ninja tables – tabla con opcion arrastratr y soltar


El plugin de Ninja Tables es otro gran plugin gratuito en el repositorio de WordPress y posee una ver versión de pago del mismo. El complemento en su versión gratuita es excelente para crear de forma fácil tablas simples con un cuadro de búsqueda y poder agregarlo en cualquier tipo de publicación, tanto entradas como páginas y custom post types, igualmente hay varias opciones que son solo accesibles en la versión pro.

Ninja Tables – Best Data Table Plugin for WordPress

Al igual que todos los complementos, este tiene una posibilidad de edición previa antes de proceder a agregar el contenido, para ello hay que ingresar a su panel lateral en Ninja Tables > Agregar nuevo. Una vez que configuremos los ajustes vamos a poder seleccionar desde, texto, botones, estrellas de rating, listas, shortcodes y código html.

  Conclusión


Como podemos ver a lo largo de todo el artículo, tenemos una gran variedad de plugins de tablas para WordPress, así mismo algunos poseen opciones de pago, pero en la mayoría de ocasiones las versiones gratuitas de los mismos funcionan bastante bien para lo que necesitemos realizar, desde una tabla para mostrar los usuarios, lista de integrantes, un menú de productos, o de restaurantes, fórmulas matemáticas y más.

Estos plugins son bastante fáciles de configurar, teniendo una gran parte de ellos con opciones de arrastrar y soltar (drag and drop) lo cual facilita a los usuarios poco experimentados el poder recrear tablas en WordPress sin necesidad de complicarse con los editores del mismo. Varios de ellos cuentan con pestañas de estilos, para facilitar aún más la personalización en cuanto a colores, textos, fondos y tamaños, lo cual se agrupa a la posibilidad de recrear estas tablas para una mejor visualización en responsive, bastantes mejoras a nuestras tablas y de fácil implementación.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril