Viernes, 27 Junio 2014 01:01

Tablas de precios responsive en WordPress

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos


Tablas de precios responsive en WordPressSi tu proyecto web está enfocado a la comercialización de un servicio con diferentes planes, desarrollo web y similares, es muy posible que en algún momento tu proyecto haya requerido mostrar tablas de precios y características de diferentes servicios ofertados para mostrar en la web a posibles clientes.

Una tabla de precios permite a tus clientes potenciales disponer de la capacidad de comparar de forma rápida y visualizar las diferentes opciones y funciones dentro de su estructura de precios. Con un poco de estrategia de precios, estas tablas de comparación pueden ser una forma efectiva de posicionar tus productos/servicios y mejorar las ventas.

No hay mucho material gratuito disponible para WordPress que permita mostrar tablas de precios de forma destacada, con colorización de áreas y además animación para llamar la atención, pero hemos encontrado el plugin Easy Pricing Table y ¡te contamos su funcionamiento y puesta en marcha en WordPress!.

En muchos casos se recurre al diseño de banners o a tablas para formatear textos de forma que la información que se muestre destaque y gane visibilidad frente a otras informaciones con el fin de captar la atención de posible cliente o comprador. Con Easy Pricing Table no será necesario, en pocos clics podrás mostrar tablas de precios con aspecto profesional en WordPress.

WordPress

Easy Pricing Table

Tabla de precios con efectos para WordPress.

Easy Pricing Table dispone de un panel de configuración donde se puede personalizar fácilmente la apariencia de la tabla, así como cada columna individual. Tendrás la opción de definir el título, precio, características, duración, el texto del botón, la URL, el color de cada columna y el orden.

Características destacadas de Easy Pricing Table:

  • Fácil uso.
  • Comportamiento totalmente Responsive.
  • Sencillo efecto flotante.
  • Efectos CSS.
  • Gestor de colores disponible para las tablas.
  • Se puede visualizar la tabla usando códigos cortos (short-codes) o mediante Widgets.
  • Se pueden crear tantas tablas como sean necesarias y con ajustes separados para cada una.

Las tablas se pueden visualizar utilizando un código corto (short-code) generado automáticamente o por medio de un widget. El plugin permite crear varias tablas de precios y mantener valores de personalización diferentes para cada una de las tablas.

Hay que tener en cuenta que lo más probable la vista de las tablas creadas irán en función del tema de WordPress en uso ya que en parte Easy Pricing Table asume algunas de las características de tu tema, es decir. tipografía, estilos de titulares, etc., no obstante es posible modificar la presentación de la tabla mediante de CSS si es necesario.

Ejemplo de código corto (shot-code):

[easy-pricing-table table_name="Nombre Tabla de Precios"]

En el siguiente vídeo realizamos la instalación de plugin y creamos una Tabla de Precios para ilustrar el uso de Easy Pricing Table.



Easy Pricing Table es una de las maneras más rápidas de crear una tabla de precios visible, destacando los contenidos y sin tener que tocar ningún código.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+