blog webempresa

Mejores plugins para crear una landing page en WordPress

por | Nov 12, 2023 | Plugins WordPress

Imagen destacada - Mejores plugins para crear una landing page en WordPress

¿Necesitas un plugin para crear una landing page en WordPress? ¡Entonces estás en el sitio ideal!

En este artículo te muestro los mejores plugins de WordPress para crear una landing page.

Hay muchas formas de crear páginas de aterrizaje, y en los tiempos que corren todavía muchos, pero muchísimos usuarios con sitios web en Internet siguen desarrollando landings en HTML, de forma muy artesana y manual, para luego publicarlas en su página o bajo un dominio.

No se dan la oportunidad de experimentar el arte de crear landing pages con un gestor de contenidos dinámico como WordPress, porque entonces ¡sencillamente se rendirían a sus pies! y ya no querrían crear este tipo de páginas estáticas de otra forma.

Si a esto le sumas que además puedes hacerlas con tu constructor visual para WordPress favorito, ya sea Divi, Elementor, Visual Composer, Themify, o incluso Gutenberg, que a fechas actuales ha pegado un cambio que lo pone en la parrilla de salida de los grandes builders para competir con otros con mucha solera y desarrollo tras de sí; el que no hace landings en WordPress es sencillamente porque no quiere, o aún no se lo han contado.

Presta atención a este artículo y sumérgete en algunos de los mejores plugins para crear una landing page en WordPress y disfruta de la experiencia de maquetar contenidos sin tocar código.

  ¿Qué es una landing page en WordPress?

 

Si todavía no lo tienes del todo claro, una landing page es una “página de aterrizaje” superimportante que tiene como objetivo generar una conversión.

Esa conversión puede ser una venta directa, una suscripción (lead) a cambio de un contenido exclusivo, o cualquier otra finalidad que sea beneficiosa para la marca.

Si estás llevando a cabo un nuevo proyecto que necesite que las personas conviertan rápidamente, una landing page es fundamental.

A la landing page por regla general el usuario llega a través de una “llamada a la acción” o CTA (Call to Action), que puede proceder de un formulario, un correo electrónico, un botón o enlace en una red social, que lleva a quién pasa por este proceso de marketing a un contenido recogido en una página.

De ahí lo de “landing page”, para que el visitante se interese por determinado contenido, producto, servicio, oferta, o lo que sea, y a través de la lectura vertical progresiva (vía scroll) vaya avanzando por el texto de dicha página hasta llegar a otro CTA en WordPress que le impulse a ser algo más que un “lead” y se pueda convertir en cliente, afiliado, suscriptor, alumno, o el fin que tenga como objetivo la página.

     Las landings pages han demostrado en los últimos años que son explosivos y potentes métodos de captación de usuarios para su posterior conversión.

  Mejores plugins para crear una landing page en WordPress

 

Existen muchos plugins con los que puedes crear páginas de aterrizaje en WordPress, más de 600 que asumen esta funcionalidad directamente y hasta 900 si contabilizamos plugins que entre sus funcionalidades incorporan algunas para mejorar aspectos de landing pages, en el directorio de plugins de WordPress.org

Te cito algunos de estos plugins que te ayudarán a crear una landing page profesional en WordPress:

  Gutenberg

 

Si quieres un plugin sencillo que tenga todo lo necesario para conseguir una web atractiva, Gutenberg para WordPress es una de las mejores opciones.

Este editor de bloques viene por defecto instalado y activado, dentro del núcleo de WordPress y no como plugin, desde la versión 6.0 por lo que si utilizas una versión que parta de esa como la primera que instalaste, entonces ya lo tendrás disponible sin necesidad de instalar el plugin.

Plugin Gutenberg

Actualmente suple al editor clásico de WordPress y añade funcionalidades y elementos que llevan la maquetación a otro nivel.

Es totalmente gratis, además al ser nativo de WordPress puedes disfrutar de él directamente al instalar WordPress, te ayudará a crear una página profesional en pocos pasos.

Este editor tiene las siguientes características destacables:

  • Es un editor visual: Permite editar el contenido de forma visual, de una manera similar a cómo se verá publicado, muy parecido a cómo funcionan los constructores visuales en WordPress.
  • Gestión de contenidos en Bloques: El contenido se crea y organiza en bloques (párrafos, encabezados, imágenes, etc.) en lugar de usar etiquetas HTML, de forma modular, que se puede copiar, clonar y almacenar en una biblioteca de bloques.
  • Personalización de bloques: Los bloques se pueden personalizar y crear bloques propios.
  • Reutilización de bloques: Es posible crear bloques reutilizables para usar en múltiples contenidos.
  • Edición inline: Se puede editar el contenido directamente en la vista de previsualización sin tener que cambiar de vista.
  • Compatible con editor clásico de WordPress: Se puede seguir usando el “editor clásico” y cambiar a Gutenberg progresivamente, incluso conmutar este en cada contenido.
  • Diseño responsive: El contenido se adapta a los diferentes tamaños de pantalla.
  • Muy versátil: Permite crear diferentes tipos de diseño y contenido de forma flexible.
  • Tiene un enfoque modular: Al estar basado en bloques es más fácil realizar cambios puntuales en el contenido.
  • Muy buena integración con plugins: Es posible ampliar las funciones de Gutenberg con plugins de terceros desarrolladores.

Gutenberg facilita el proceso de creación de contenidos de forma visual e intuitiva gracias a su sistema de bloques.

¿Necesitas ampliar información?

  Curso Gutenberg básico 100% GRATUITO para conocerlo al detalle..

  Genesis Blocks

 

Genesis Blocks es un grandioso plugin que se complementa muy bien con Gutenberg para construir páginas profesionales, expandiendo sus capacidades.

Plugin Genesis Blocks

Este plugin te permite añadir bloques prediseñados para crear contenido de forma rápida y sencilla.

A diferencia del editor de Gutenberg por defecto, Genesis Blocks incluye bloques pre configurados para secciones comunes de páginas web, como encabezados, secciones de características, llamadas a la acción, galerías y más. Estos bloques vienen con diseños responsivos para que se adapten automáticamente a dispositivos móviles.

Una de sus ventajas de uso es la posibilidad de personalizar cada bloque, cambiando colores, tipografías y el diseño en general, para que se ajuste al estilo deseado y el que los bloques se pueden reutilizar en distintas páginas, optimizando tu flujo de trabajo.

El plugin es compatible con cualquier tema de WordPress, pero está especialmente optimizado para funcionar con el tema Genesis de WordPress También es compatible con otros constructores visuales como Beaver Builder y Elementor.

La galería de bloques que incorpora el plugin permite explorar y añadir nuevos bloques al editor Gutenberg de forma sencilla. Con la versión Pro tienes también acceso a soporte técnico profesional por parte de los desarrolladores.

Una vez descargas el plugin, tendrás a la mano una extensa colección de bloques especiales para optimizar la personalización de tu sitio.

Las posibilidades y combinaciones son infinitas, y te ayudan a conseguir esa página profesional que tanto quieres sin tener que pagar un solo euro.

Utilizando botones con secciones de diseños elegantes o sitios completos junto a los demás elementos de pre construcción.

  Divi Builder

 

Divi Builder, sí, es un plugin de pago, pero que se encuentra entre los mejores de su categoría por todo lo que ofrece por un único precio.

Actualmente el constructor visual de Divi viene integrado con el Tema, de manera que cuando adquieres una licencia de uso de Divi ya accedes al producto profesional completo, con más de 1000 layouts creados y listos para su uso.

Plugin Divi

Divi es propiedad de Elegant Themes, y para usar el plugin debes crearte una cuenta en el sitio web oficial.

Mediante su uso puedes crear páginas simplemente arrastrando y soltando módulos prediseñados. De esta forma, construyes cualquier diseño de página de forma visual e intuitiva, sin necesidad de editar archivos del Tema. Los módulos incluyen secciones, filas, columnas, botones, imágenes, texto, etc.

Actualmente Divi Builder es un plugin de page builder “todo en uno”, por lo que no necesitas instalar un tema en particular, sino que funciona con cualquier tema de WordPress. El plugin reemplaza el editor de páginas nativo por su propio constructor visual.

Divi hace énfasis en la personalización y cada elemento insertado puede modificarse fácilmente cambiando propiedades como colores, espaciados, bordes, efectos de animación, etcétera, para crear diseños muy logrados.

Algunas de las características clave de Divi Builder son:

  • Interfaz de arrastrar y soltar módulos prediseñados.
  • Constructor visual todo en uno, funciona con cualquier tema.
  • Personalización completa de todos los elementos del diseño.
  • Biblioteca de plantillas de páginas pre-creadas.
  • Diseño responsivo adaptable a dispositivos móviles.
  • Efectos de interacción y hover.
  • Integración con Elementor y Beaver Builder.

Con un pago único de 89 $ al año, disfrutas de todo el contenido que esta herramienta tiene para ti.

Además, en Webempresa podrás disfrutar de nuestro hosting Divi en el que tendrás el tema Divi y sus más de 2000 layouts; y por supuesto te animo a que te apuntes a nuestro curso Divi gratuito.

El plugin Divi Builder te da un gran control sobre el diseño y apariencia de las páginas creadas con WordPress, permitiendote desarrollar sitios profesionales sin necesidad de programar o diseñar.

  Landing Page Builder

 

Landing Page Builder no tiene la misma fama que Divi o Elementor, pero cuenta con una buena base de seguidores satisfechos por facilitar la creación de sus páginas de aterrizaje.

Plugin Landing Page Builder – Lead Page – Optin Page – Squeeze Page – WordPress Landing Pages

Con una mecánica parecida a la de Elementor de “arrastrar y soltar”, puedes obtener un resultado inigualable sin tener que recurrir a una opción de pago.

Funciona en la mayoría de los temas y está basado en HTML y CSS. Sus desarrolladores no descartan su uso para múltiples apartados de la web, pero resaltan que el enfoque está dedicado a las landing pages.

De igual forma, todos los cambios que realices se verán en vivo para la toma de decisiones.

  Elementor

 

Sigo con una herramienta gratuita, algo limitada en algunas de sus opciones esenciales, aunque tiene versión comercial también. Elementor es un plugin eficaz que te permite crear una página de aterrizaje elegante en poco tiempo.

Plugin Elementor Website Builder

Este plugin se ha convertido en uno de los page builders o constructores de páginas más populares para WordPress, ofreciendo una interfaz intuitiva y varias funciones avanzadas para el diseño de sitios profesionales.

Elementor permite “arrastrar y soltar” elementos o widgets prefabricados para construir cualquier diseño de página. Los widgets incluyen secciones, columnas, imágenes, botones, formularios y más.

Otro aspecto destacado es que tiene un panel de diseño responsive, permitiendo crear diseños adaptables a distintos tamaños de pantalla, desde ordenadores de escritorio hasta dispositivos móviles.

Se adapta muy bien a la mayoría de Temas para WordPress disponibles gracias a su alta flexibilidad y compatibilidad.

Algunas de las principales funciones de Elementor son:

  • Interfaz drag & drop para construir páginas de forma modular.
  • Panel responsive para diseño web adaptable a todo tipo de tamaños.
  • Widgets o elementos altamente personalizables.
  • Es compatible con cualquier tema y plugin para WordPress.
  • Puedes editar las páginas en tiempo real y ver los cambios.
  • Incluye opciones de animaciones y efectos avanzados.
  • Incorpora plantillas y diseños predefinidos.
  • Permite la integración con sitios multiidioma en WordPress.

No hace falta que tengas conocimiento previo para su empleo, dispone de una interfaz intuitiva y fácil de manejar para cualquier principiante.

Elementor cuenta con un panel repleto de elementos que puedes utilizar para crear una increíble landing page en WordPress únicamente con “arrastrar y soltar”.

Con este plugin podrás diseñar una página de aterrizaje sin esfuerzo.

¿Necesitas ampliar información?

  Curso de Elementor básico 100 % gratuito.

  Beaver Builder

 

El plugin Beaver Builder es uno de los constructores de páginas más famoso del mundo, y dispone de un plan gratuito y uno de pago.

Plugin Beaver Builder – WordPress Page Builder

Muchas empresas o marcas reconocidas se han apoyado de este plugin para crear su landing page o páginas webs completas.

Con la versión gratuita tienes todo lo necesario para diseñar una web atractiva, como edición de tipografía, imágenes, barras laterales, secciones para trabajar con videos, audio, HTLM, etc.

Beaver Builder no exige ningún pago para ayudarte con una web profesional, ahora, en caso de que quieras acceder a las plantillas premium, con un pago de 99 $ anual es suficiente.

  OptimizePress

 

OptimizePress es un plugin de WordPress enfocado en la creación de páginas de destino y ventas con un alto índice de conversión.

Para utilizar OptimizePress tienes 2 opciones, la primera sería como tema principal de tu sitio web, o como un plugin que te permitirá crear una landing page en WordPress.

Plugin OptimizePress

Obviamente mejor centrarse en la segunda opción, a no ser que quieras un tema que ocupe toda la página.

Este plugin te permite crear diferentes tipos de páginas de ventas y marketing sin necesidad de saber programación y está especialmente diseñado para maximizar las conversiones de tus páginas de destino.

Incluye plantillas predefinidas para distintos tipos de páginas de ventas, como webinars, lanzamientos de productos, páginas de venta de video, etc. Estas plantillas siguen los mejores principios de conversión y están listas para personalizar.

Una de las ventajas es que las páginas creadas son responsive y se adaptan a todo tipo de dispositivos móviles. También se integran funciones de marketing por email y generación de leads.

Volviendo a la landing page, con OptimizePress tendrás acceso a más de 30 plantillas optimizadas para el SEO, elementos para una construcción visual del tipo “arrastrar y soltar”, y la oportunidad de elaborar un área de suscripción.

Nuevamente tienes una alternativa de pago, y por unos 129 $ al año te dan una licencia para 1 sitio web.

  Conclusiones

 

Los page builders se han convertido en herramientas esenciales para crear sitios web con WordPress de forma visual e intuitiva y particularmente para crear una landing page en WordPress.

Estos plugins permiten diseñar páginas, arrastrando y soltando elementos, sin necesidad de tocar una sola línea de código.

Elementor es uno de los favoritos de los usuarios gracias a que tiene una interfaz sencilla e intuitiva basada en el arrastre de widgets o módulos prefabricados listos para crear diseños bien adaptados a dispositivos móviles.

Sin embargo, aun con su elevado precio, Divi Builder, de Elegant Themes, destaca por incluir un sistema de diseño basado en secciones, filas y módulos, el cual permite crear páginas con un aspecto profesional simplemente arrastrando y soltando los módulos deseados.

Los constructores en WordPress han revolucionado la forma de diseñar sitios web, dando la oportunidad a usuari@s sin conocimientos en desarrollo web de crear páginas atractivas y responsivas de forma visual.

Llegó la hora de que desarrolles tú landing page de manera óptima. Gracias a estos plugins especializados lo puedes hacer sin mucho esfuerzo y ahorrar tiempo.

Atrae y convierte como todo un profesional, solo debes escoger el que desempeñe un mejor papel según tus exigencias.

¿Ya sabes cuál elegir? ¡Entonces inicia con tu proyecto!

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril