blog webempresa

WordPress de local al Hosting con All In One WP Migration

por | Feb 19, 2018 | Migraciones en WordPress

WordPress de local al Hosting


Trasladar una instalación de WordPress de local al Hosting que contratas es una necesidad si desarrollaste tu web en tu ordenador; hacerlo esto con el plugin All In One WP Migration es una comodidad que te voy a descubrir en este artículo.

Si tienes la instalación de WordPress en tu ordenador, es posible que sea bajo Windows, aunque cabe la posibilidad de que la tengas en un Mac con OS X e incluso corriendo en una distribución GNU/Linux.

En este artículo me centro en una instalación de WordPress con XAMPP corriendo en Windows 10, pero francamente, salvando el sistema operativo y la aplicación que uses para emular un servidor local (XAMPP, LAMPP, AppServ, etc.) el procedimiento no difiere en ningún caso.

En otros artículos del blog te he hablado de las cosas geniales que puedes hacer con All In One WP Migration, un plugin la mar de sencillo pero tan eficiente que lo puedes adoptar desde ya para tus backups, para hacer staging o enviar respaldos a la nube en automático.

 

   

 En que carpeta local se instala WordPress


Dependiendo de la aplicación para simular un entorno Apache, PHP, MySQL, que utilices en tu ordenador de las varias existentes, puedes localizar los archivos de una instalación de WordPress en la carpeta, de un sistema operativo Windows:

C:xamppappswordpresshtdocs

Si por alguna razón, posiblemente derivada de la instalación inicial que realizaste del entorno de servidor en tu ordenador, no encuentras la carpeta donde se aloja WordPress, siempre puedes recurrir a tu Panel de Control de aplicación para utilizar el Explorador de Archivos y localizar dicha carpeta.


Panel de Control de XAMPP

Haz clic en la imagen para ampliarla  

No es necesario saber donde se aloja tu web local, salvo que vayas muy muy perdido y creas que necesitas acceder al disco duro de tu ordenador para copiar la web, es suficiente con que sepas como hacer una copia de seguridad de tu web local para restaurarla luego en el Hosting que hayas contratado ¡así de simple!

…usemos un plugin que me encanta para estas tareas, por su eficiencia, rapidez y sencillez.

 

 Utiliza All In One WP Migration para trasladar tu web local


Se trata de All In One WP Migration, que puedes instalar en WordPress local para luego hacer un backup de esta web que tienes en tu ordenador y que tanto trabajo te ha dado sacar adelante y exportarla a Hosting que has contratado para que sea visible en Internet.

All in One Migration para exportar WordPress

Haz clic en la imagen para ir al enlace del plugin  

El plugin no requiere ninguna extensión de PHP y funciona con todas las versiones de PHP desde v5.2 en adelante.

Es 100% compatible con PHP y MySQL por lo que esto no será un problema para utilizarlo en tu Hosting.

Con este plugin puedes exportar tu sitio web WordPress, incluyendo la base de datos, archivos multimedia, plugins y temas sin necesidad de conocimientos técnicos.

Tardarás tu más en ir a la cocina y hacerte un café que All In One WP Migration en hacer un backup de tu web local, ya sea en Windows, OS X o Linux para descargarla a tu ordenador y luego restaurarla en tu Hosting.

 

 Realiza un backup de WordPress en tu ordenador


La primera parte consiste en acceder a tu ordenador, y a la url de tu web desde tu navegador local:

http://localhost/wordpress/wp-admin

Instalar el plugin All In One WP Migration y luego realizar una copia de seguridad de la web local para descargar el archivo resultante de la copia a tu ordenador.

En el siguiente vídeo te lo ilustro con todo detalle.

 


Ha sido más sencillo y rápido de lo que pensabas ¿verdad?

…pues ya verás lo fácil que es restaurar este backup en tu Hosting.

 

 Restaura el backup de WordPress en tu Hosting


En este vídeo te muestro como instalar WordPress “básico” en tu Hosting, posteriormente instalar el plugin All In One WP Migration, subir la copia de seguridad a la carpeta del plugin, en el Hosting y finalmente restaurar dicha copia para tener tu web local ya en tu alojamiento web.

En el siguiente vídeo muestro todo el proceso, que es más sencillo de lo que imaginas.

 


¡Pues ya está!

Ya tienes la web que estaba en tu ordenador Windows/Mac/Linux subida al Hosting y plenamente funcional para empezar a mostrarle al mundo tu proyecto realizado con WordPress.

 

 Conclusiones

Trasladar una web creada con WordPress desde tu ordenador al Hosting usando el plugin All In One WP Migration se convierte en una tarea rápida y muy divertida.

No es necesario que tengas conocimientos de servidores Apache/PHP/MySQL emulados en sistemas operativos, ni que aprendas a usar phpMyAdmin para exportar la base de datos, es suficiente con que sepas instalar un plugin y dar 4 clics aquí y allá.

La web trasladada al Hosting es una copia fiel y completa de la que tengas en tu ordenador, exceptuando aquellos archivos, sobre todo imágenes cogidas desde Medios en tu ordenador en carpetas como “Descargas” que quedan fuera del alcance de WordPress, las cuales tendrás que pasar manualmente.

All In One WP Migration es más que un plugin para traslados, es tu mejor aliado para tener tu propia política de copias de seguridad que te permita tener puntos de restauración frente a posibles problemas.

     

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril