blog webempresa

¿Cómo crear un carrusel de productos en Divi?

por | Feb 13, 2024 | Tutoriales Divi

En el mundo del comercio electrónico, presentar nuestros productos de manera atractiva y eficiente es más importante que nunca. Una herramienta poderosa para lograr esto en sitios web creados con Divi y WooCommerce es el carrusel de productos. Este elemento no solo mejora la estética de nuestro sitio, sino que también ofrece una experiencia de usuario fluida y atractiva, permitiendo a los visitantes ver varios productos de manera cómoda y rápida. 

En esta ocasión, veremos cómo crear un carrusel de productos en Divi, una tarea que, aunque puede parecer compleja a primera vista, es bastante accesible con las herramientas adecuadas.

Aprenderemos a utilizar la característica de número de desplazamientos de producto (Product Offset Number) de Divi, que es clave para mostrar múltiples productos en un carrusel utilizando varios módulos, cada uno mostrando un producto de WooCommerce en una columna. Este enfoque nos permite controlar con exactitud qué productos aparecen y cómo se presentan a nuestros visitantes, mejorando así la experiencia de compra en nuestro sitio.

Ya sea que estemos buscando mejorar la presentación de productos en nuestra tienda en línea o solo queramos agregar un toque más atractivo a nuestro sitio web, en esta guía veremos los pasos necesarios para crear un carrusel de productos en Divi que no solo luzca bien, sino que también funcione a la perfección.

¿Qué es el tema Divi?

Antes de ver el proceso de crear un carrusel de productos en Divi, es esencial comprender qué es el tema Divi y por qué se ha convertido en una herramienta tan valorada en el mundo del diseño web. Al instalar Divi no solo estamos obteniendo un tema de WordPress; es una plataforma de construcción visual que transforma la manera en que construimos sitios web.

Divi, creado por Elegant Themes, es mucho más que un simple tema de WordPress. Viene con un constructor visual o page builder de WordPress incorporado que permite a cualquier persona, ya sea principiante o desarrollador experimentado, diseñar sitios web con acabado profesional sin necesidad de programar.

Divi es una solución completa de diseño y desarrollo web que ofrece una flexibilidad y una potencia sin precedentes. Se caracteriza por su constructor visual de arrastrar y soltar, llamado Divi builder, que permite a los usuarios ver los cambios en tiempo real mientras diseñan sus páginas. 

Vista de tema divi

Una de las mayores ventajas de Divi es su biblioteca de elementos y módulos predefinidos, que se pueden personalizar por completo para adaptarse a cualquier necesidad de diseño. Divi ofrece una variedad de herramientas, desde galerías de imágenes hasta testimonios y carruseles de productos al configurar WooCommerce, para crear sitios web dinámicos y atractivos.

Además, Divi no solo es un tema; es una comunidad. Con millones de usuarios en todo el mundo, el ecosistema de Divi incluye una red de diseñadores, desarrolladores y entusiastas del marketing digital que comparten recursos, consejos y trucos. Esto significa que, al elegir Divi, además de tener acceso a una herramienta poderosa, sino que también lo tenemos a un soporte y una comunidad activos que pueden ayudarte a llevar tus proyectos web al siguiente nivel.

¿Qué es un carrusel de productos en Divi?

Un carrusel de productos es una función que nos crea en webs construidas con este tema de WordPress mostrar múltiples productos en un formato deslizable. Imaginemos una vitrina digital que gira, permitiendo a los visitantes ver diferentes productos sin tener que cambiar de página o realizar una búsqueda. Este tipo de presentación no solo es agradable en cuanto a estética, sino que también mejora la experiencia del usuario al hacer que la navegación por los productos sea más interactiva y divertida.

La magia detrás de un carrusel de productos en Divi radica en su capacidad para presentar productos de manera dinámica, aprovechando el módulo Divi Woo Products junto con características avanzadas como el número de desplazamientos de producto. Esto nos permite crear una secuencia de productos que los usuarios pueden explorar con solo deslizar el dedo o hacer clic en un botón, lo que facilita la visualización de una amplia gama de artículos en un espacio compacto.

slider de productos

Implementar un carrusel de productos en Divi no solo es una decisión de diseño; es una estrategia pensada para mejorar el rendimiento de nuestra tienda en línea. Al combinar la flexibilidad y potencia de Divi con la funcionalidad específica al instalar WooCommerce, podemos crear carruseles de productos que no solo luzcan increíbles, sino que también ofrezcan una experiencia de navegación fluida y atractiva para nuestros clientes.

¿Cómo crear un carrusel de productos en Divi con WooCommerce?

Después de haber explorado qué es Divi y la dinámica de un carrusel de productos, es momento de adentrarnos en el corazón de nuestra guía: cómo crear un carrusel de productos en Divi utilizando WooCommerce. Esta combinación de herramientas nos permite no solo diseñar un sitio web WordPress atractivo, sino también funcional y optimizado para la venta de productos. A continuación, vamos a ver el proceso paso a paso para lograrlo.

Configuración de los productos en WooCommerce

El primer paso, aunque parezca un poco intuitivo, siempre será el de crear nuestros productos en la tienda WordPress, en este caso podemos crearlos siguiendo un proceso normal para crear productos en WordPress, ingresamos al panel de Productos > añadir nuevo.

Una vez dentro tendremos todos los elementos para crear nuestro producto, para que nuestro carrusel funcione, lo primero que tenemos que configurar es una imagen destacada para nuestro producto, esto hará que en nuestro carrusel de productos se vea de una mejor forma, un poco más vistosa.

creacion de un producto

Agregar el plugin adecuado para el módulo de carrusel

Después de crear nuestros productos, necesitaremos encontrar un plugin que se ajuste a nuestras necesidades. Un ejemplo es el plugin WP Tools Divi Product Carousel. Si no nos convence o no tiene lo que buscamos, al final de esta guía encontraremos algunas alternativas gratuitas y otras de pago para gestionar nuestro carrusel de productos.

Para instalarlo solo tenemos que realizar una instalación de plugin en WordPress, ya sea mediante el método manual o mediante el método de instalación automática por el repositorio de WordPress, en este caso haremos un breve resumen de ambos métodos en caso de querer hacerlo de una forma o de otra.

plugin wp tools

El primer método aunque lleve por nombre manual, no es del todo manual, la instalación la hará nuestro propio WordPress, con la diferencia de que tendremos que descargar el archivo que hemos visto en este mismo punto, una vez descargado ingresamos a Plugins > agregar nuevo > subir plugin.

Esto nos habilitaba un espacio donde podremos arrastrar y soltar el archivo descargado, este nos indicará con un botón de instalar que todo está bien para que WordPress realice el proceso de instalación, al final de este proceso solo tenemos que activar el plugin que recién instalamos.

instalacion manual

El segundo método es un poco más fácil que el primero. Solo necesitas ir a tu panel de WordPress, hacer clic en Plugins y luego en Añadir nuevo. Utiliza el buscador en el lado derecho de la pantalla para buscar WP Tools Divi Product Carousel. Se mostrará una lista de resultados, elige el que corresponda con el nombre que hemos mencionado en esta guía.

Al encontrarlo solo tenemos que instalar y activar utilizando los propios botones de WordPress para esto.

wp tool repositorio

Configuración del plugin

Más allá de las complicaciones que podemos tener con otros plugins que el ámbito de WordPress, este plugin resulta ser bastante sencillo, para utilizarlo solo tenemos que ingresar a nuestra página o entrada de WordPress que tendrá este carrusel de productos. Una vez dentro agregamos un módulo de Divi.

El proceso de agregar un módulo es igual a cualquier otro, solo hacemos clic en el botón de (+) ubicado en cualquier columna o fila que tengamos y posterior buscamos el módulo, en este caso el nombre que tenemos que buscar es el de product carrousel, este nos insertara un módulo en blanco donde vamos a proceder a agregar nuestros productos.

agregar carrusel con plugin 1

Para agregar los productos tendremos que hacer uso de la propia herramienta que nos ofrece el módulo, tendremos un botón en el centro de este que indica añadir nuevo WooCommerce product, este nos ayudara a seleccionar de la lista general nuestros productos.

Al agregarlos los vamos a ir viendo en tiempo real en nuestro constructor, de esta forma poder verificar tanto precios como nombres e imágenes destacadas en WordPress.

agregar producto en plugin 1

Uso de plugin alternativo

Si no estamos del todo satisfechos con la forma en que el plugin que hemos mencionado crea los carruseles en nuestro sitio, podemos considerar otra opción: el plugin Ultimate Carousel For Divi. Este no solo nos permite gestionar nuestros productos en forma de carrusel, sino que también nos ayuda con imágenes, taxonomías y custom post types.

Para utilizarlo de nuevo tendremos que hacer una instalación de plugin en WordPress, si seguimos los métodos que hemos visto en el plugin anterior se nos hará igual de sencilla su instalación.

ultimate carrousel

Una vez instalado, este plugin añadirá un nuevo módulo llamado Carrusel de productos Woo, el cual debemos agregar a la página o entrada deseada. La versión gratuita del plugin ofrece algunas opciones y ajustes, pero si necesitamos más, podemos optar por la versión de pago.

agregar con segundo plugin

Para configurarlo de forma correcta solo tenemos que seleccionar de las opciones que nos muestra en la pestaña de Contenido > productos de WooCommerce, esta pestaña nos indicara tanto los productos por categorías como, más vendidos, destacados y en promociones.

Tan solo con agregar cualquiera de estas opciones ya veremos nuestro carrusel funcionando, si luego necesitamos modificar cantidad de elementos y otros ajustes, este plugin cuenta con esas herramientas para hacerlo.

Plugins de pago para crear un carrusel de productos en Divi con WooCommerce

Aunque los módulos que hemos visto y la creatividad en su uso nos ofrecen una excelente base para crear carruseles de productos, existen situaciones en las que podríamos buscar funciones adicionales o una implementación más sencilla y directa. En estos casos, la comunidad de WordPress y Divi ofrece varios plugins alternativos que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de manera más efectiva o con características específicas que se adapten mejor a lo que necesitamos.

Exploraremos algunos de estos plugins alternativos que pueden ser la clave para llevar nuestros carruseles de productos al siguiente nivel.

Plugin Divi Carousel Maker

El Divi Carousel Maker extiende las capacidades de Divi, permitiéndonos crear carruseles de productos, imágenes, testimonios y mucho más, con una facilidad y flexibilidad sin precedentes. Este plugin se integra a la perfección con el entorno de Divi, ofreciendo una experiencia de usuario coherente y eficiente.

Divi carousel

Beneficios de usar Divi Carousel Maker

Personalización avanzada: con Divi Carousel Maker, tenemos el control total sobre el diseño de nuestro carrusel. Desde ajustar el tamaño y el color hasta definir la velocidad de desplazamiento y los efectos de transición, este plugin nos da la libertad de personalizar cada aspecto para que se ajuste a la estética del sitio.

Facilidad de uso: gracias a su integración con el constructor visual de Divi, crear un carrusel es tan sencillo como añadir un nuevo módulo y seleccionar los elementos que queremos incluir.

Compatibilidad con WooCommerce: para los sitios con WooCommerce, Divi Carousel Maker ofrece una integración completa con WooCommerce. Esto significa que podemos mostrar los productos de manera dinámica, mejorando la visibilidad de tus artículos más populares o de las últimas novedades.

Respuesta y optimización Móvil: en un mundo donde el tráfico móvil es cada vez más predominante, este plugin garantiza que los carruseles se vean y funcionen en cualquier dispositivo.

Soporte y actualizaciones: al adquirir Divi Carousel Maker, nos beneficiamos del soporte dedicado y las actualizaciones regulares, asegurando que el plugin se mantenga compatible con las últimas versiones de Divi y WooCommerce.

Plugin Product Carousel by Divi Next

El Módulo de Carrusel de Productos se distingue por su diseño intuitivo y profesional, permitiendo a los usuarios de Divi promocionar sus productos de WooCommerce de manera efectiva. Este módulo no solo es fácil de usar, sino que también ofrece una variedad de diseños de carrusel entre los cuales elegir, brindando así una flexibilidad sin igual para adaptarse a cualquier estilo o necesidad de diseño.

divi next carousel

Beneficios de integrar el módulo de carrusel de productos de Divi

Diseño profesional y atractivo: con múltiples diseños de carrusel a nuestra disposición, podemos seleccionar el estilo que mejor se adapte a la estética del sitio.

Personalización completa: aprovechando el poder del constructor visual de Divi, este módulo permite personalizar cada aspecto del carrusel, desde el color y la tipografía hasta la velocidad de desplazamiento y los efectos de transición, ofreciendo un control total sobre la apariencia del mismo.

Integración perfecta con WooCommerce: diseñado para trabajar con WooCommerce, el Módulo de Carrusel de Productos facilita la promoción de los productos, permitiéndo destacar artículos específicos, colecciones o incluso ofertas especiales de manera eficiente.

Optimización para todos los dispositivos: en un mundo donde el acceso móvil predomina, este módulo asegura que nuestro carrusel se vea y funcione en cualquier dispositivo.

Soporte y actualizaciones constantes: al adquirir este módulo, nos beneficias del soporte dedicado y las actualizaciones regulares, asegurando que nuestra inversión se mantenga compatible y actualizada con las últimas tendencias y tecnologías web.

Conclusiones

Al terminar nuestra guía sobre cómo crear un carrusel de productos en Divi, vemos que es mucho más que un simple toque visual; se convierte en una estrategia vital para atraer la atención de nuestros visitantes y mejorar su experiencia en nuestra tienda en línea. Divi no es solo un tema de WordPress; es una herramienta de diseño poderosa y flexible que nos brinda una libertad creativa incomparable.

La personalización y la flexibilidad son esenciales en este proceso. Con herramientas como las que hemos podido ver en esta guía, podemos ajustar cada detalle de nuestro carrusel, desde su aspecto hasta cómo interactúa con el usuario. Esto asegura que cada elemento refleje la identidad única de nuestra marca.

Mirar hacia el futuro con Divi significa abrazar la innovación y la creatividad como nuestros aliados más fuertes. Estamos ahora equipados con las herramientas y el conocimiento necesario para explorar nuevas formas de destacar nuestros productos y enriquecer la experiencia de nuestros usuarios. Con Divi, el diseño web se convierte en un lienzo de posibilidades ilimitadas, listo para ser explorado y transformado.

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril