blog webempresa

Temas y plugins nulled en WordPress

por | Abr 25, 2023 | Seguridad WordPress

Temas, plugins y scripts cracked o nulled en WordPress

Al estar creando nuestro sitio web en WordPress seguramente nos hemos encontrado con la situación en la cual requerimos un tema o un plugin en concreto, pero solo se encuentra disponible en una versión prémium o de paga.

Si indagamos un poco más en las profundidades del internet, es muy probable que podamos encontrar los temas y plugins nulled en WordPress considerados como versiones piratas.

A continuación vamos a echarle un vistazo a as implicaciones que nos puede causar el uso de temas y plugins nulled, además de como evitar problemas bajo su uso.

  ¿Qué es un tema, plugin, cracked o nulled en WordPress?


temas-plugins-wp-nulled-01

Los temas y plugins nulled (o pirateados) son versiones de plugins de WordPress y temas de WordPress ilegales, las cuales son compartidas en sitios de dudosa procedencia en internet. Estos productos son creados a partir de la copia ilegal de plugins o plantillas premium de WordPress, el cual ha sido distribuido sin la autorización del autor o de la empresa desarrolladora del software.

Estas versiones de temas y plugins nulled en WordPress, como hemos mencionado, son a menudo compartidas en sitios web ilegales, donde cualquier persona puede descargar los elementos sin tener que pagar por ellos. Aunque es posible que estos temas y plugins nulled parezcan atractivos porque ofrecen la funcionalidad premium de forma gratuita, su uso puede ser bastante peligroso.

Por un lado, estas versiones pueden contener código malicioso que pueden perjudicar a nuestro sitio web, incluyendo virus, malware y otros tipos de software malintencionado. Por otro lado, también pueden ser incompatibles con la versión de WordPress más reciente y otros plugins, lo que puede provocar fallos, comportamiento irregular y problemas de rendimiento.

  ¿Por qué debemos tener cuidado con los temas y plugins nulled en WordPress?


Si estamos utilizando o pretendemos emplear temas y plugins nulled en nuestro sitio web, debemos tener presente las siguientes consideraciones:

Riesgos de seguridad: los temas y plugins nulled en WordPress pueden contener código malicioso, virus y malware que pueden comprometer de forma directa la seguridad del sitio web dando como consecuencia un WordPress Hackeado. Aquellos que compartan los temas y plugins piratas pueden haber incluido código dañino en los archivos descargados con la intención de robar información personal o instalar software malicioso en la página web.

Fallos de rendimiento: el empleo de temas y plugins nulled en WordPress puede llevar a errores, fallos de rendimiento, WordPress lento y problemas de compatibilidad con otros plugins y versiones del core de WordPress. Esto puede afectar de manera considerable la experiencia del usuario y hacer que sea difícil para los visitantes navegar por el sitio web.

Problemas de compatibilidad: asociado con el punto anterior, los temas y plugins nulled pueden no ser compatibles con la última versión de WordPress o con otros plugins instalados en el sitio web. Esto puede representarse desde fallas mínimas en el funcionamiento de las configuraciones por defecto de temas y plugins hasta el desajuste o en el peor de los casos la caída del sitio web.

Falta de soporte técnico: al utilizar temas y plugins nulled en WordPress, se pierde por completo el acceso a soporte técnico o actualizaciones. Si encontramos un problema con el tema o plugin, no será posible obtener ayuda del autor original o de sus desarrolladores.

Problemas legales: el uso de temas y plugins nulled es ilegal y puede dar lugar a problemas legales. Los autores originales de estos complementos pueden emprender acciones legales contra aquellos que utilizan y distribuyen versiones piratas de su software.

  ¿Cómo evitar problemas al usar temas y plugins nulled en WordPress?


Para evitar cualquier problema al utilizar temas y plugins en WordPress, tomemos en cuenta algunos consejos que nos pueden ayudar:

Descarga de fuentes confiables: siempre que adquiramos temas y plugins, la descarga debe ser desde fuentes confiables, como el directorio oficial de WordPress, el sitio web del desarrollador o una tienda de temas y plugins de confianza.

temas-plugins-wp-nulled-02

(Visita el sitio haciendo clic en la imagen ↑)

Verificación de la fuente: antes de descargar un tema o plugin, vamos a asegurarnos de verificar la fuente y la reputación del desarrollador. Una búsqueda en internet basta para leer las reseñas y comentarios de otros usuarios y asi verificar que la fuente es confiable.

temas-plugins-wp-nulled-03

(Visita el sitio haciendo clic en la imagen ↑)

Comprobación de la compatibilidad: antes de instalar algún complemento debemos asegurar de que el tema o plugin sea compatible con la última versión de WordPress y con otros plugins instalados en el sitio web. Esto ayudará a evitar problemas de compatibilidad y fallos de rendimiento y funcionamiento.

temas-plugins-wp-nulled-04

(Imagen de ejemplo viendo la compatibilidad con el plugin de Woocommerce)

Realizar escaneos de seguridad: podemos realizar escaneos de seguridad regulares en nuestro sitio web utilizando herramientas de escaneo de seguridad y antivirus en línea o plugins de seguridad en WordPress.

Mencionados escaneos pueden ayudarnos a identificar archivos y scripts maliciosos que causen vulnerabilidades, además de prevenir futuras infecciones.

temas-plugins-wp-nulled-05

(Visita la guía haciendo clic en la imagen ↑)

Evite descargar temas y plugins nulled en WordPress: pese a lo obvio que parezca, lo ideal es nunca descargar temas y plugins nulled o pirateados, ya que considerando los puntos ya planteados, estos archivos pueden contener malware o virus que pueden comprometer la seguridad del sitio web.

Actualización regular: siempre tener presente el mantener el sitio web en su versión más reciente al actualizar WordPress y de todos los temas y plugins instalados. Esto sin duda va a garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo del sitio web.

Al seguir y tener presente todas estas prácticas sugeridas, podemos reducir el riesgo de tener problemas al utilizar temas y plugins en WordPress, además de dar por hecho las gestiones de seguridad y un rendimiento óptimo de nuestro sitio web.

  Conclusión


El usar temas y plugins nulled en WordPress puede tener graves consecuencias para la seguridad y el rendimiento para nuestro sitio web. Estos temas y plugins pueden contener código malicioso, virus y malware que además de dañar el sitio puede comprometer la seguridad de su información personal.

Por otra parte, los temas y plugins nulled pueden no ser compatibles con la última versión de WordPress o con otros plugins instalado, lo que puede causar errores y problemas de funcionamiento.

Para evitar estos problemas, es importante descargar temas y plugins de fuentes confiables y verificar su compatibilidad y reputación antes de ser instalados. También es fundamental mantener su sitio web actualizado con la última versión de WordPress y de todos los temas y plugins instalados para garantizar la seguridad y el rendimiento óptimo de su sitio.

Es de suma importancia el tomar medidas proactivas para proteger nuestro sitio web y evitar problemas al utilizar temas y plugins en WordPress de dudosa procedencia.

Al considerar los consejos recomendados, podemos reducir el riesgo de tener inconvenientes y garantizar una experiencia segura y óptima para todos nuestros visitantes y usuarios.

Tambien te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril