blog webempresa

¿Cómo añadir una imágen 360 en WordPress?

por | May 23, 2023 | Aprender WordPress

Cómo añadir una imágen 360 en WordPress

Tanto en redes sociales como en multiples sitios web seguriamenta has podido apreciar imagenes panoramicas con un interfaz peculiar que nos permite echarles un vistazo en 360 grados.

A continuacion vamos a evaluar como añadir una imágen 360 en WordPress ya sea por medio de plugins a instalar o servicios de herramientas externas.

 ¿Qué es una imagen 360?


Una imagen 360, también conocida como imagen panorámica o foto esférica, es una imagen que captura una vista completa en todas las direcciones. A diferencia de una fotografía convencional que solo captura una porción limitada de la escena, una imagen 360 permite al espectador explorar virtualmente el entorno en todas las direcciones, ya sea girando la imagen o utilizando una interfaz interactiva.

Las imágenes 360 se crean utilizando técnicas especiales de captura de imágenes, como el uso de cámaras panorámicas equipadas con múltiples lentes o el ensamblaje de varias imágenes tomadas desde diferentes ángulos. Estas imágenes se combinan en una sola imagen panorámica que abarca un campo de visión completo de 360 grados horizontalmente y 180 grados verticalmente.

Las imágenes 360 son ampliamente utilizadas en aplicaciones de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA), ya que permiten a los usuarios sumergirse en entornos virtuales y explorarlos de manera interactiva. También se utilizan en páginas web interactivas, presentaciones multimedia y tours virtuales, donde los espectadores pueden navegar por el entorno panorámico y obtener una experiencia envolvente y realista.

Además de las imágenes estáticas, también existen vídeos en formato 360, que permiten grabar y reproducir secuencias de vídeo en todas las direcciones, brindando una experiencia inmersiva aún más completa.

 ¿Cómo añadir una imagen 360 en WordPress con un plugin?


Existen varios complementos que pueden ayudarnos a añadir una imágen 360 en WordPress, en este caso vamos a contemplar los plugins mas populares que se mantienen actualizados.

 WP VR – 360 Panorama and Virtual Tour Builder For WordPress


imagen-360-wp-01
(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

El plugin “WP VR – 360 Panorama and Virtual Tour Builder for WordPress” es una herramienta poderosa que nos permite crear panoramas y tours virtuales en nuestro sitio web de WordPress. A continuación, vamos a enlistar algunas características relevantes de este plugin:

Creación de panoramas: con WP VR, podemos crear fácilmente panoramas 360 y cargar nuestras propias imágenes equirectangulares o cubemap (imagenes en representación plana de una vista esférica, que cubre un ángulo de 360 x 180 grados). El plugin se encarga de convertir las imágenes en panoramas interactivos.

imagen-360-wp-02

Constructor de tours virtuales: nos permite construir tours virtuales con imagenes panoramicas. Podemos agregar enlaces y puntos de navegación para que los visitantes puedan explorar diferentes áreas y moverse de un panorama a otro.

Editor visual intuitivo: el plugin ofrece un editor visual intuitivo que te permite arrastrar y soltar panoramas y puntos de navegación para construir tours virtuales.

Personalización y estilos: ofrece opciones de personalización para adaptar la apariencia y el estilo de los panoramas y tours virtuales. Podemos ajustar el tamaño, la posición y los colores de los elementos visuales para que coincidan con la apariencia de nuestro sitio web.

Interacción y navegación: el plugin proporciona una experiencia de navegación interactiva para los usuarios. Los visitantes pueden moverse en todas las direcciones en los panoramas, hacer zoom, cambiar el ángulo de visión y explorar los tours virtuales de manera fluida.

Compatibilidad con dispositivos móviles: la interfaz está diseñada para ser completamente responsiva, lo que significa que los panoramas y tours virtuales se verán y funcionarán correctamente en dispositivos móviles, tablets y computadoras de escritorio.

Integración con Gutenberg: el plugin es compatible con el editor de bloques de Gutenberg de WordPress, lo que facilita la inserción y gestión de panoramas y tours virtuales tanto en páginas como en entradas.

 Panorama Viewer – 360 Degree Image + Video Viewer


imagen-360-wp-03

(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

El plugin “Panorama Viewer – 360 Degree Image + Video Viewer” es una herramienta que permite mostrar añadir una imágen 360 en WordPress. A continuación, vamos a enlistar algunas características relevantes de este plugin:

Visualización de imágenes y vídeos 360: con el plugin Panorama Viewer, podemos mostrar imágenes y vídeos en formato 360 grados de manera interactiva tanto en publicaciones como en páginas de WordPress.

Formatos compatibles: el plugin admite tanto imágenes como vídeos en formato 360 grados, lo que nos brinda flexibilidad para mostrar contenido inmersivo a los usuarios.

Interfaz interactiva: proporciona una interfaz interactiva para que los usuarios puedan explorar las imágenes y vídeos 360. Los visitantes pueden moverse en todas las direcciones y hacer zoom para explorar los detalles del contenido.

Personalización de la apariencia: es posible personalizar la apariencia del visor de panoramas ajustando los colores, los botones de navegación, el tamaño y otros elementos visuales para que coincidan con el diseño de tu página web.

Compatibilidad con dispositivos móviles: el plugin está diseñado para ser completamente compatible con dispositivos móviles, lo que significa que los visitantes podrán disfrutar de la visualización de panoramas en sus smartphones y tablets sin problemas.

Integración sencilla: se integra fácilmente a nuestro sitio web en WordPress. Podemos agregar el visor de panoramas utilizando códigos cortos (shortcodes) o utilizando el bloque específico proporcionado por el plugin en el editor de bloques de Gutenberg en WordPress.

Reproducción automática de vídeos: si ademas de añadir una imágen 360 en WordPress se desea mostrar vídeos 360 grados, el plugin ofrece la opción de reproducción automática, lo que permite a los visitantes iniciar la reproducción sin tener que hacer clic manualmente.

Compatibilidad con múltiples navegadores: el visor de panoramas creado con Panorama Viewer es compatible con una amplia gama de navegadores web, lo que garantiza que los usuarios puedan disfrutar de la experiencia sin problemas, independientemente del navegador que utilicen.

 MomentoPress for Momento360


imagen-360-wp-04

(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

MomentoPress es un plugin sencillo desarrollado con el único propósito de permitir enlazar de forma simple por medio de un shortcode añadir una imagen 360 en WordPress. El requisito previo es tener una cuenta en el servicio online de Momento360.

Momento360 es una plataforma en línea que permite a los usuarios compartir, almacenar y visualizar imágenes y vídeos en formato 360 grados. Es un espacio dedicado para la creación y exploración de contenido inmersivo.

imagen-360-wp-05

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Con Momento360, puedes cargar tus propias imágenes y vídeos en formato 360 grados, ya sea capturados con cámaras especializadas o generados mediante técnicas de procesamiento de imágenes. La plataforma admite una variedad de formatos de imágenes, como equirectangulares y cubemaps, así como formatos de vídeo 360.

Una vez que tus imágenes o vídeos 360 están cargados en Momento360, puedes explorarlos en un entorno interactivo de 360 grados. La plataforma ofrece controles de navegación intuitivos que permiten a los usuarios moverse en todas las direcciones, hacer zoom y explorar los detalles de la escena capturada. También puedes agregar etiquetas, descripciones y enlaces a tus momentos para proporcionar contexto y enriquecer la experiencia de visualización.

Momento360 es utilizado por una amplia gama de usuarios, desde fotógrafos y creadores de contenido hasta empresas y profesionales en diversas industrias, como bienes raíces, turismo, educación y más. La plataforma ofrece opciones tanto gratuitas como de suscripción para adaptarse a las necesidades individuales y empresariales.

 ¿Cómo añadir una imagen 360 en WordPress sin plugin?


Existen varios servicios online como el que ya hemos descrito anteriormente como Momento360 que a través de un plugin podemos importar e incrustar por medio de un shortcode las imagenes 360 que tengamos cargadas en el perfil del servicio correspondiente, Sin embargo podemos utilizar otros servicios online como el caso Panoraven.

imagen-360-wp-06

(Visita el sitio web haciendo clic en la imagen ↑)

Panoraven es una plataforma en línea que permite crear, compartir y explorar imágenes panorámicas interactivas y tours virtuales. Es una herramienta que facilita la creación de experiencias inmersivas en 360 grados.

Al utilizar Panoraven, podemos cargar tus propias imágenes panorámicas, ya sea en formato equirectangular o cubemap, y crear tours virtuales en los que los visitantes pueden explorar diferentes áreas y puntos de interés.

Algunas de las características y funcionalidades que podemos mencionar de Panoraven son las siguientes:

Editor intuitivo: la plataforma ofrece un editor visual fácil de usar que nos permite agregar puntos de navegación, enlaces y etiquetas de información a tus imágenes panorámicas para enriquecer la experiencia de visualización.

Interactividad: los visitantes pueden explorar tus imágenes panorámicas de forma interactiva, moverse en todas las direcciones y hacer zoom para ver los detalles.

Personalización: es posible personalizar la apariencia de los tours virtuales, como el diseño, los colores y los íconos de navegación, para que se adapten a tu estilo y marca.

Compatibilidad con dispositivos móviles: los tours virtuales creados con Panoraven son compatibles con dispositivos móviles, lo que permite a los visitantes explorar el contenido en smartphones y tablets.

Estadísticas y análisis: La plataforma proporciona datos estadísticos para rastrear la interacción de los visitantes con tus imágenes panorámicas y tours virtuales, lo que te ayuda a comprender el compromiso del público.

Compartir y embeber: podemos compartir los tours virtuales de Panoraven en nuestro sitio web, redes sociales o enviar enlaces directos a otros usuarios. También puedes embeber los tours virtuales en tu página web para una integración más fluida.

El procedimiento es muy sencillo y para presentaciones de imagenes 360 si es para uso personal no es ni requerido crear una cuenta, solo basta con cargar la imagen que deseamos presentar y nos generara la interfaz.

imagen-360-wp-07

Luego podremos escoger que metodo deseamos utilizar para añadir una imágen 360 en WordPress, al inicio de este articulo he incrustado la interfaz desde esta plataforma. Hay opciones limitadas solo para usuarios con un plan definido pero sin duda es una alternativa que vale la pena echarle un vistazo.

 Conclusion


El añadir una imágen 360 en WordPress ofrece una experiencia visual inmersiva y cautivadora para los visitantes de nuestro sitio web. Estas imágenes permiten a los usuarios explorar virtualmente un entorno en todas las direcciones, proporcionando una sensación de realismo y profundidad.

Al integrar imágenes 360 en nuestras publicaciones y páginas, podemos destacar visualmente, captar la atención de los usuarios y mejorar su compromiso con el contenido que queremos presentar. Además, las imágenes 360 son especialmente útiles en industrias como bienes raíces, turismo, arquitectura y eventos, ya que permiten a los usuarios explorar lugares de forma virtual, brindándoles una vista más completa y realista.

En definitiva, el añadir una imágen 360 en WordPress eleva la calidad visual de nuestro sitio web y brinda una experiencia envolvente que puede marcar la diferencia en la forma en que los usuarios interactúan y se conectan con tu contenido.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril