Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 05 Junio 2013 00:00

Agregar editor en los widgets de tipo texto

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  3.5 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


editor_widget_wordpressEn WordPress disponemos de distintos tipos de widgets que vienen con la instalación por defecto: Buscar, Categorías, RSS, etc. Entre ellos tenemos el widget Texto que nos permitirá añadir un texto libre en cualquiera de las posiciones disponibles para widgets de nuestro WordPress.

En ocasiones nos podremos encontrar con la necesidad de darle formato al texto que añadimos al widget. Cosas como aplicar negrita o cursiva, crear una lista, añadir un enlace o una imagen, etc.

Si queremos hacer esto con el widget Texto tendremos que agregar el código HTML que genera estos estilos de forma manual, lo que puede ser engorroso y requerir de ciertos conocimientos en HTML. Lo más cómo sería utilizar un editor como el que hay en los artículos y páginas de WordPress.

Por suerte esto es WordPress, por lo que disponemos de varios plugins que nos van a poder servir para poder utilizar un editor de texto en los plugins de tipo texto. Una buena opción sería utilizar el plugin Black Studio TinyMCE Widget. Lo podemos encontrar en el siguiente enlace:

http://wordpress.org/plugins/black-studio-tinymce-widget/

También lo podemos instalar directamente desde la administración de WordPress buscando el plugin Black Studio TinyMCE Widget desde la opción de Plugins->Añadir nuevo.

Una vez que hayamos instalado y activado el plugin en la lista de widgets disponibles tendremos un nuevo widget llamado Black Studio TinyMCE. Si utilizamos este widget en lugar del widget Texto veremos que ahora dispondremos de un editor con el que poder dar formato de forma sencilla a nuestros textos, con un funcionamiento similar al usado para crear artículos de WordPress.

De esta forma, podremos agregar diversos estilos al texto, añadir imágenes o poner enlaces utilizando el editor. Por supuesto, si disponemos de conocimientos en HTML suficientes podremos realizar estas tareas con el widget Texto, aunque llevará más trabajo hacerlo.

He preparado un vídeo en donde se explica cómo añadir el editor de textos en los widgets de forma más detallada:


¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop




Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress