blog webempresa

Cómo fijar una entrada en WordPress

por | Feb 21, 2023 | Aprender WordPress

Cómo fijar una entrada en WordPress

Mientras estamos creando alguna entrada para nuestro sitio web, puede que su contenido sea de relevancia y queremos que se mantenga a la vista, destacada y no quede opacada por nuevas entradas que sean publicadas después de ella.

En este caso lo que podemos hacer y es una opción integrada por defecto es fijar la entrada en WordPress, lo cual hará mostrar dicha entrada por encima de todas las demás indistintamente de su fecha de publicación.

A continuación, vamos a ver como podemos fijar una entrada en WordPress, cómo funciona y cuál es su finalidad.

 Qué es una entrada en WordPress


Una entrada en WordPress es un tipo de contenido que se utiliza para crear publicaciones en un blog o una página web WordPress. Es una forma de agregar contenido nuevo y fresco al sitio web y mantener a los visitantes informados sobre las últimas noticias, actualizaciones, ideas y opiniones que podamos plasmar u ofrecer.

Cada entrada generalmente contiene un título, cuerpo de texto, imágenes, videos y otros medios relacionados con el tema. Las entradas se organizan por fecha y se pueden ser clasificadas por categorías de WordPress y etiquetas de WordPress para facilitar la búsqueda y la navegación por la página web.

Las entradas en WordPress también permiten la interacción con los visitantes del sitio web, quienes pueden dejar comentarios en las publicaciones y compartir sus propias opiniones o preguntas. En definitiva, una entrada en WordPress es una publicación que se utiliza para compartir contenido y fomentar la participación de los usuarios en el sitio web.

Si estás iniciando en el mundo de WordPress y aún desconoces como crear una entrada, puedes echarle un vistazo al siguiente artículo. Cómo crear una entrada en WordPress

  ¿Para qué fijar una entrada en WordPress?


Fijar una entrada en WordPress extrema utilidad, ya que nos permite destacar una publicación específica en la página de inicio de nuestro sitio web, en la parte superior de la lista de entradas. De esta manera, podemos asegurar de que los visitantes del sitio vean esa entrada primero y obtengan acceso rápido a su contenido.

Hay varias situaciones en las que puede ser realmente útil el fijar una entrada en WordPress, por ejemplo:

Promocionar un producto o servicio destacado: Si tienes un producto o servicio destacado que deseas promocionar en tu sitio web, puedes fijar una entrada en la página de inicio para que los visitantes la vean siempre de primera. Te puede interesar cómo añadir productos de WooCommerce a una página.

Anunciar un evento o promoción especial: Si tienes un evento o promoción especial en tu sitio web, fijar una entrada en la página de inicio es también una buena manera de asegurarte de que los visitantes vean la entrada destacada. Te puede interesar plugins de calendarios en WordPress.

Destacar una entrada importante: Si has escrito una entrada importante que deseas que los visitantes lean, fijarla en la página de inicio puede ayudar a asegurar que la vean antes de explorar otras entradas en tu sitio web.

Fijar una entrada en WordPress es una forma efectiva de destacar contenido importante y atraer la atención de los visitantes de nuestro sitio web.

Si ya tienes tu sitio web establecido y deseas incluir entradas a una página en específico puedes ver como hacerlo desde el siguiente artículo. Cómo añadir entradas en páginas de WordPress

  Cómo fijar una entrada en WordPress


Acorde al editor que estemos utilizando al momento podemos hacerlo de varias maneras, todas son muy similares, pero vamos a repasarlas a continuación:

  En el editor Clásico


Para fijar una entrada en WordPress en el editor clásico, debemos o tener una versión de WordPress que aún no ha actualizado su editor al de bloques o bien utilizar un plugin que activa el editor clásico nuevamente.

fijar-entrada-wp-01

(Visita el plugin haciendo clic en la imagen ↑)

También hay algunas plantillas de WordPress y constructores (page builders WordPress) que habilitan nuevamente dicho editor, de igual forma considerando lo antes comentado y con el editor clásico activo vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la administración de WordPress.
  2. Dirígete al Panel de control y haz clic en “Entradas” para ver una lista de todas las entradas del sitio.
  3. Encuentra la entrada que deseas fijar y haz clic en “Editar” para abrirla en el editor clásico de WordPress.
  4. En la sección “Publicar” que se encuentra a la derecha del editor, busca la opción “Visibilidad” y haz clic en “Editar”.
  5. Marca la opción “Fijar esta entrada en la página de inicio” y haz clic en “OK”.
  6. Haz clic en “Actualizar” o “Publicar” para guardar los cambios.

fijar-entrada-wordpress

Una vez que hayas realizado estos pasos, la entrada que has fijado aparecerá en la página de inicio de nuestro sitio web, en la parte superior de la lista de entradas, y permanecerá allí hasta que la desactivemos. Debemos tener en cuenta que la opción de fijar una entrada puede variar ligeramente en su aspecto visual, ya que va a depender del tema que tengamos activo y de la versión que tenga el WordPress de nuestro sitio web.

  En Gutenberg


Para fijar una entrada en WordPress en el editor WordPress Gutenberg, vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu sitio web en WordPress.
  2. Dirígete al Panel de control y haz clic en “Entradas” para ver una lista de todas las entradas del sitio.
  3. Encuentra la entrada que deseas fijar y haz clic en “Editar” para abrirla en el editor Gutenberg de WordPress.
  4. En el apartado lateral con la pestaña seleccionada de “Entrada” Vamos a ver una opción que podemos marcar, la cual dice “Fíjalo a la parte superior del blog”.
  5. Solo Bastara con que marquemos dicha opción.
  6. Por último hacemos clic en “Actualizar” o “Publicar” para guardar los cambios.

fijar-entrada-wp-02

Una vez que hayas realizado estos pasos, la entrada que has fijado aparecerá en la página de inicio de nuestro sitio web, en la parte superior de la lista de entradas, y permanecerá allí hasta que la desactivemos. Debemos considerar que la opción de fijar una entrada puede variar ligeramente en su aspecto visual dependiendo del tema que estés utilizando el sitio web y la versión de WordPress que estés usando.

  Cómo fijar una entrada en WordPress desde la edición rápida


También es posible colocar la entrada como fija sin necesidad de entrar en el editor independientemente del que estemos utilizando.

Para fijar una entrada en WordPress desde la edición rápida, vamos a seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu sitio web en WordPress.
  2. Dirígete al Panel de control y haz clic en “Entradas” para ver una lista de todas las entradas de tu sitio.
  3. Encuentra la entrada que deseas fijar y mueve el cursor del ratón sobre el título de la entrada para que aparezcan las opciones de edición rápida.
  4. Haz clic en “Edición rápida”.
  5. Ubicamos la opción a activar “Marcar esta entrada como fija”.
  6. Haz clic en “Actualizar”.

fijar-entrada-wp-03

Una vez que hayas realizado estos pasos, la entrada que has fijado aparecerá en la página de inicio de WordPress, en la parte superior de la lista de entradas, y permanecerá allí hasta que sea desactivada dicha opción. Como ya hemos comentado en casos anteriores, el aspecto que tome dicha entrada destacada puede variar acorde al tema activo y a la versión de WordPress del sitio web.

  Conclusión


WordPress, como sabemos, puede ser muy flexible, pero no podemos olvidar que su orientación inicial siempre fue el construir blogs, la base fundamental es la creación y administración de contenido por medio de entradas.

Las entradas forman parte de la estructura base de datos de WordPress y si gestionamos un sitio de noticias, blog o compartimos algún tipo de información esporádica a nuestros lectores, siempre va a ser una herramienta de uso concreto, pero muy potente el que una entrada en particular queramos que destaque sobre las demás a lo largo del tiempo.

Simplemente con marcar como activa una opción dentro de la entrada que pretendamos fijar, podemos hacer visible dicho contenido todo el tiempo que creamos pertinente, otorgándole visibilidad directa e invitando de forma clara a los visitantes que lo consulten.

Tambien te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo abril