Descuento 20% Diciembre
Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress
Miércoles, 28 Enero 2015 23:06

¿No quieres que WordPress se actualice automáticamente? ¡desactivalo!

Escrito por 
CMS:  WordPress |  Versión:  4.1 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos


    Las actualizaciones automáticas son prácticas si quieres tener siempre la última versión de WordPress. Es posible actualizar automáticamente el núcleo de tu instalación, por lo que ¡la falta de tiempo no puede ser una excusa para no actualizar!.Desde la versión 3.7 de WordPress se incorporó la funcionalidad de "actualizaciones automáticas del core" sin necesidad de que el usuario intervenga cuando se libera una nueva versión de WordPress, algo que sucede más o menos cada 2 meses.

Esto, sin duda, para usuarios "demasiado ocupados", "despistados" o desconocedores de la importancia de mantener WordPress actualizado, es toda una ventaja, pues delegan algo tan importante como la actualización del núcleo de su CMS al propio CMS de forma que cuando este reciba un aviso de actualización del núcleo (core) la realice de inmediato sin esperar a que el propietario del sitio se acuerde "tiempo después".

Pero como todo en la vida, hay quienes ven en esta integración un avance para centrarse en lo importante y dejar las tareas mecánicas de actualización del núcleo al propio WordPress, y quienes ven en esto un problema, ya que una actualización podría afectar a otros plugins o temas que tengan en funcionamiento, pudiendo dejar el sitio "sin servicio" tras la actualización automática, ¿como evitarlo? ...sigue leyendo!.

No es ninguna novedad saber que se pueden desactivar las actualizaciones automáticas, pero ni siempre todos los usuarios conocen esta funcionalidad y como lidiar con ella para que llegado el caso no se aplique según la conveniencia y particularidad de cada instalación.

Si piensas añadir reglas o defines en el archivo wp-config.php debes respetar una regla: las adiciones deben realizarse antes de la definición de la constante ABSPATH, y justo después de la definición de la constante WP_DEBUG.



Las actualizaciones automáticas por defecto están activadas, pero si quieres desactivarlas, es posible mediante la adición de una constante.

Para desactivar las actualizaciones automáticas del núcleo de WordPress (no afecta a plugins y temas) deberás incluir la siguiente constante en el archivo wp-config.php:

define('AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true);

Si deseas mantener las actualizaciones automáticas más importantes, entonces deberás añadir la siguiente constante en el archivo wp-config.php:

define('WP_AUTO_UPDATE_CORE', true);

Por defecto, si la última versión disponible es una versión principal, tendrás que actualizar manualmente mediante un clic. Si utilizas WordPress 4.0 y hay disponible una versión 4.0.1 WordPress la instalará automáticamente, pero si la nueva versión es por ejemplo una 4.1, no lo hará, al ser una versión principal o mayor.

Estas constantes pueden tener tres valores diferentes: true, para permitir actualizaciones menores, mayores y de desarrollo de forma automática, false, para desactivar todas ellas, o minor que sólo permitirá actualizaciones menores de forma automática (que es el comportamiento predeterminado).

¿Quieres más?

Echale un ojo al plugin WP Updates Settings para configurar de forma más detallada el comportamiento de actualizaciones de WordPress.

WordPress

WP Updates Settings

Configura las opciones de actualizaciones de WordPress a través de la interfaz de usuario (User Interface).

Las actualizaciones automáticas son prácticas si quieres tener siempre la última versión de WordPress. Es posible actualizar automáticamente el núcleo de tu instalación, por lo que ¡la falta de tiempo no puede ser una excusa para no actualizar!.



¿Te ha resultado interesante este artículo?

Suscríbete para recibir consejos exclusivos para WordPress, Joomla y PrestaShop



Luis Méndez Alejo

Miembro del equipo técnico de Webempresa.
Coordinador de contenidos en el Blog y en Youtube.
Google+


Plugin Optimización de Imágenes Gratuito para WordPress