Blog Webempresa

CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Cómo modificar las DNS en tu configuración TCP/IP


Puede que, de forma extraordinaria, hayas detectado en algún momento que se ha interrumpido el acceso a tu página web aunque los servidores de tu proveedor de hosting estén funcionando con normalidad.

Puede deberse a que algunos proveedores de red ven afectada su conectividad a nivel DNS presentando así, algunas incidencias puntuales que afectan a la visibilidad de tu página.

En este artículo veremos cómo saber si no puedes ver tu web porque no resuelve tu dominio y cómo modificar las DNS en tu configuración de red por las de Google para solucionarlo.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  20 minutos

Cómo crear una tienda online WooCommerce: ¡Guía práctica!


¡Ah! ¡Qué nervios! Por fin te has decidido a vender tus productos (digitales y/o físicos) y te has puesto en marcha para tener el eCommerce con el que tanto soñabas.

Quizás ya has barajado posibilidades (de las de cientos que hay) para crear una tienda online y puede que te has decidido por usar WordPress (desde ya te digo que muy buena elección) porque "es algo tuyo", y "que tu controlas", y no va a depender de terceros en un futuro.

En este artículo te voy a hablar de WooCommerce, la mejor herramienta para crear una tienda online en WordPress y vas a aprender mediante unos mini-tutoriales a configurar las opciones básicas, a subir un producto y dejar tu eCommerce preparado para vender desde el primer día.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Aumenta las ventas de tu eCommerce este San Valentín, ¡tips!


Después de las Navidades llega San Valentín, otra de las fechas señaladas del año para consumir, día en el que miles de personas siguen la tradición y compran un regalo a sus parejas para celebrar el Día de los Enamorados.

La parte positiva de todo esto para los consumidores, es que gracias a los eCommerce ya no tienen que salir a la calle en busca del regalo perfecto, sino que pueden hacer sus compras desde la comodidad de sus casas e, incluso, desde el trabajo.

Aumentar las ventas de tu eCommerce en san Valentín es posible. Si tienes o vas a crear una tienda online, súbete al carro y empieza desde ya a ordenar tus estrategias para enfocarte en las necesidades de tu público objetivo y mejorar tus ventas.


Lunes, 04 Febrero 2019 05:00

Las mejores pasarelas de pago para México [2019]

Escrito por Ray Marfil
CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Cómo crear una página web exitosa para el mercado de México?!


Uno de los grandes retos como emprendedor digital es seleccionar la plataforma de pagos para procesar las compras de tus clientes.

Existen muchas opciones en México, desde las internacionales y muy conocidas como Paypal hasta los desarrollos mexicanos como BanWire.

En este artículo analizaremos los aspectos que deberás tomar en cuenta para elegir las mejores pasarelas de pagos. Aprovecha esta información para crear tu página web en México y aplicar el sistema de pagos que más te conviene.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Descenso de visitas en WordPress: causas y soluciones


Puede que te haya pasado en algún momento, no sabes muy bien por qué, los visitantes a tu web caen en picado. Si terminas de leer este artículo, tendrás una nueva perspectiva en mente cuando te ocurra este incómodo evento y podrás actuar para combatirlo.

Al final de este post podrás analizar las diferentes causas por las que los usuarios, a veces, dejan de visitar una web, y provocan un gran descenso del nivel medio de visitas en WordPress que tanto nos gusta tener en la cabeza cada mes.

Además podrás reaccionar y buscar soluciones para salir de esa situación, e incluso aumentar un porcentaje significativo tu media de visitas mensuales.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Cómo crear una página web exitosa para el mercado de México?!


Los mexicanos con acceso a internet están en franco crecimiento, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, del 2016 al 2017 el país presentó un crecimiento del 12% llegando a los 79.1 millones de usuarios.

En promedio pasamos unas ocho horas conectados desde diferentes dispositivos, esta combinación de factores hace que emprender un negocio en línea y crear tu página web sea una magnífica idea.

Un error muy común es comenzar a trabajar sin un plan de negocios, esta es la principal razón del fracaso de un empresa online.

Muchas páginas se crean solo con la pasión de un emprendedor, utilizando sus ahorros para desarrollarla, ponerla en línea y crear el contenido creyendo que más adelante encontrarán la forma de tener ingresos.


CMS:  WordPress |  Versión:  5.0 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  10 minutos

WordPress 5.0 con Gutenberg


Hace ya bastante tiempo que Gutenberg irrumpió en WordPress para quedarse y ahora más que nunca con la llegada de la esperada versión "mayor" es necesario verse frente a frente con este editor y sopesar su uso o esperar a más adelante.

Llega WordPress 5.0 con Gutenberg y la pregunta es ¿actualizar o esperar?

 

¿Tengo que actualizar ahora?

WordPress no se actualizará automáticamente a la versión 5.0, tendrás que forzar tú la actualización desde el dashboard /wp-admin) y no recomendamos hacerlo.

No hay ningún motivo por el que tengas que actualizar ahora a WordPress 5.0.x, puedes seguir trabajando con la versión actual sin ningún problema.

Nuestra recomendación es NO actualizar a WordPress 5.0.x y esperar a finales de Febrero que salga WordPress 5.1 y una vez pasado unos días y veamos que no da problemas os recomendaremos actualizar a WordPress 5.1 que soluciona problemas de incompatibilidades de actualizaciones de WordPress 4.x a 5.0.x.

Previamente explicaremos en nuestro blog los pasos recomendados, etc.

  • Si estás en plena temporada alta NO actualices.
  • Si no eres experto en WordPress NO actualices.
  • Si no quieres pasarte unas horas de incertidumbre para acabar recuperando un backup NO actualices.
 
Si eres cliente de Webempresa, te mantendremos informad@ a partir de finales de Febrero 2019 con mensajes en tu Área de Cliente, cPanel y a través de este Blog con información puntual para que sepas como actualizarte con seguridad y tranquilidad a WordPress 5.1.

Página 1 de 281