Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Contenido esencial de Yoast: ¿Qué es y cómo potenciarlo en tu web?


Que Google es el principal motor de búsqueda en la mayoría de países, y que se lleva el mayor porcentaje del mercado, no es ninguna novedad. Y es que, a la hora de hablar de posicionamiento y de indexación de páginas web, no nos queda otra que tener en cuenta sus exigencias.

Por suerte, contamos con herramientas que aunque no nos lo dan todo hecho, sí que nos facilitan la tarea de cara a la edición de textos en ciertos gestores de contenidos, como es el caso de SEO Yoast para WordPress y sus funcionalidades.

Lo mejor de esta herramienta es que no es necesario ser un experto en SEO para poder manejarla. En mi caso, que estoy especializada en gestión de contenidos digitales, puedo decir que SEO by Yoast se ha hecho imprescindible en mi día a día.


CMS:  PrestaShop |  Versión:  1.7 |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

PrestaShop 1.7.4.0


Desde primeros días de Julio ya puedes actualizar a PrestaShop 1.7.4.0 tu tienda para solucionar problemas menores detectados en las versiones anteriores de esta rama estable.

Esta nueva versión da un salto importante en lo relacionado a mejoras y sobre todo a correcciones de fallos detectados, como por ejemplo el encabezado del backoffice, el tema del backoffice que se actualiza de forma estable a Bootstrap 4 o la adición de tips o sugerencias en el BO para aumentar la experiencia del usuario.

PrestaShop 1.7.4.0 es una versión estable que puede ser utilizada en entornos de producción sin problemas, salvo aquellos que se estén tratando en la forja del proyecto.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Medio |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Cómo usar los shortcodes de WooCommerce en tu sitio web?


Cuántas veces habrás estado revisando tu tienda online de WordPress para ver si podías implementar alguna mejora que te ayudase a vender más, a vender mejor. Seguramente que muchas. ;)

E imagino que te habría gustado tener un as en la manga, algo así como un "truquito" fácil que te permitiese, en un periquete, destacar los productos que tienes a la venta y que decenas (¡o miles!) de ojos se fijasen en ellos.

Si este es tu caso, voy a contarte un secreto a voces. En este artículo te hablaré sobre los shortcodes de WooCommerce, los definiremos y aprenderemos a utilizarlos en nuestra web. Además, voy a explicarte qué shortcodes tiene WooCommerce por defecto y cómo los puedes usar de una forma fácil y rápida en tu site. ¡Empezamos la lección!


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Enlaces Internos Web: todo lo que debes saber, ¡guía completa!


Bienvenido a la república independiente de tu web

Sí, no te preocupes, estás leyendo el post correcto; si quieres saber todo lo que hace falta para tener una buena estructura de enlaces internos para mejorar (en parte) tu SEO, sigue leyendo.

Lo bueno de este tipo de enlaces (el otro tipo son los externos) es que puedes controlar cómo se comportan, ya que todos ellos están dentro de tu web.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Cross selling: aumenta las ventas de tu eCommerce con la venta cruzada


El proceso de venta cruzada o Cross selling se trata de una táctica empleada en los negocios o puntos de venta ya sean online u offline, donde se intenta inducir al cliente para que compre más productos, aparte de los que ya ha adquirido.

La temática de estos productos normalmente suele estar relacionada con la búsqueda que haya hecho el cliente y es común que se lleve a cabo a través de la oferta de accesorios y suplementos.

Esto es posible ya que cuando se presenta una gran cantidad de alternativas para mejorar las ventas de algún producto o servicio, el interés de los consumidores puede verse afectado por varios elementos.

En ellos, por supuesto, el ”oferente” o empresario cumple un importante papel en la aplicación de estrategias de ventas de un eCommerce.


Jueves, 05 Julio 2018 18:27

WordPress 4.9.7 versión de seguridad

Escrito por
CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  5 minutos

WordPress 4.9.7


Está disponible para actualizar WordPress 4.9.7 como versión de seguridad, para solucionar 17 problemas detectados en la anterior versión hasta la 3.7 incluida, por lo que deberías actualizar previa realización de una copia de seguridad.

El mayor problema detectado en versiones vulnerables es que un usuario con ciertos privilegios pueda eliminar archivos fuera de /uploads.

Se han solucionado también problemas con taxonomías, eliminación de cookie de contraseña al cerrar sesión, mejoras en widgets HTML, y correcciones relacionadas con la privacidad.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

¿Cómo crear un hashtag en Twitter y dar visibilidad a tu marca?


El dinamismo y la inmediatez de los contenidos que se publican en Twitter hace que crear un hashtag sea uno de los mejores inventos aplicados a esta red social.

Porque, dime, ¿cómo buscarías algún tuit de alguien o sobre un tema sin usar la almohadilla? (#). No soy capaz de imaginarlo. Por suerte, hace ya tiempo que se usó por primera vez, en 2007. Fue en Twitter, como no podía ser de otra forma.

Lo cierto es que, desde entonces, nuestra vida en esta red social ha cambiado. Y lo ha hecho hasta el punto en que, si no lo utilizas, nadie te va a ver.

Por tanto, ¿te parece que hoy tratemos el tema de cómo crear un hashtag en Twitter y, así, lograr dar visibilidad a tu marca?

Empezamos.


Página 1 de 285