Blog WordPress - Joomla - PrestaShop

CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Qué es el Marketing Relacional y cómo aplicarlo en tu negocio digital?

Cuando se habla de marketing lo habitual es hacerlo de manera general, como una estrategia que pueden desarrollar las empresas para alcanzar a su público objetivo con sus mensajes.

La realidad es que existen muchas variantes y tipos de marketing, más allá de la diferenciación que solemos hacer entre las estrategias online y offline.

“Se conocen más de 80 tipos de marketing diferentes entre los que se encuentran, por ejemplo, el marketing de proximidad, el cross-channel, el de afiliados y el marketing de relaciones.”

Hoy vamos a centrarnos en el último de ellos, el marketing relacional. Vamos a ver de qué se trata este tipo, cómo lo vas a poder aplicar en tu negocio y una serie de ejemplos que te van a resultar muy inspiradores.


CMS:  WordPress |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Cómo encontrar qué llamadas admin-ajax hacen lento tu WordPress

Cómo encontrar qué llamadas admin-ajax hacen lento tu WordPress

En el directorio de plugins de WordPress puedes encontrarte todo tipo de maravillas que se adaptan a tus necesidades, colores y formas para que tu sitio web sea el mejor de todos pero, ¡tienes que tener cuidado con los que eliges para tu sitio web!

No todos los plugins son iguales y si te descuidas, una mala combinación, o un mal plugin, puede hacer que tu web cargue más lento que el de la competencia y traducirse en pérdidas de ventas o de nuevos clientes.

La regla de oro dice que es recomendable usar los plugins justos y precisos y descartar aquellos que no sean necesarios o imprescindibles pero para mí, existe un factor más que muchas veces se desconoce o no se tiene en cuenta y es evaluar el impacto que tiene ese plugin que te acaba entrar por los ojos para tu sitio web o ya tienes instalado.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu proyecto web


Empezaré confirmando uno de tus temores: No es fácil encontrar el nombre ideal para un proyecto web.

En general es difícil buscar un nombre para cualquier proyecto. ¿No crees?

En el momento en que tu idea empieza a tomar forma y estás decidido a convertirlo en un proyecto web, nos podemos enfrentar con el temido síndrome de la hoja en blanco. Suele aparecer cuando intuyes que algo va a tener una duración en el tiempo y quieres darle el mejor de los nombres.

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio para tu proyecto web?

Por eso, en este artículo queremos mostrarte algunas estrategias que te ayuden a acercarte a ese nombre perfecto..


CMS:  WordPress |  Versión:  4.9.x |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Instalar WordPress fácilmente


Lejos de parecer un procedimiento común y corriente, que también lo es, aunque depende mucho del perfil del usuario que afronta la tarea, Instalar WordPress fácilmente en un Hosting es una labor que requiere ser documentada.

¿Por qué explicar como instalar WordPress en cPanel?, teniendo en consideración que es algo que ya se ha contado muchas veces en este blog, y está mega documentado en miles de sitios web en Internet.

Principalmente porque al mundo de WordPress se incorporan a diario nuevas personas, cada cual con su enfoque y perfil, y los conceptos cambian, evolucionan y si es posible se simplifican. También poner en marcha una web WordPress en el Hosting requiere ser explicado, y este artículo trata de abordar el cómo de forma sencilla y práctica.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  25 minutos

Captación de clientes: 6+9 Claves para tu Plan de Acción


No es suficiente con tener u ofrecer el mejor o uno de los mejores productos o servicios dentro de un determinado sector de mercado.

Ni siquiera disponer de la cualificación y preparación necesarias para emprender o de la plantilla con los mejores profesionales en sus respectivas áreas de especialización.

Lo que hace que una empresa, un emprendedor, un autónomo, un freelance… en definitiva, quien o quienes desarrollan una actividad empresarial o profesional, no solo sobreviva sino que evolucione y crezca son los clientes.


CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Consejos para buscar clientes de tu negocio online: de emprendedor a emprendedor


A lo largo de este artículo vas a descubrir herramientas online que te ayudarán a buscar, gestionar y mantener clientes a los cuales tienes que hacerles una web de WordPress (u otro tipo de servicio).

Todas las herramientas que aquí aparecen son gratuitas o de coste muy bajo, y se integran con el gestor de correos de Gmail y con el explorador Chrome (al tener extensiones más potentes que otros navegadores).

Si no te dedicas a hacer webs para clientes, o no te gusta nada usar Chrome o Gmail, te invito a que, aun así, leas el artículo, ya que hay algunas herramientas que te van a venir muy bien para tu día a día, independientemente de la actividad que realices o cómo navegues por Internet.


Jueves, 06 Septiembre 2018 07:46

Cómo mejorar el servicio postventa en tiendas online

Escrito por Teresa Alba
CMS:  Todos |  Versión:  Todas |  Nivel de dificultad:  Básico |  Tiempo estimado de lectura:  15 minutos

Trucos y acciones para mejorar el servicio postventa en tiendas online


Hoy en día, la mayoría de las empresas utilizan las redes sociales como canal de comunicación y atención al cliente. Además de esto, y gracias a la evolución de los propios usuarios y al interés de las empresas por seguir mejorando, son muchas las que también están empezando a utilizarlas para dar servicios tras la venta.

“Al fin y al cabo, el consumidor digital busca poder comunicarse con los vendedores de manera rápida y eficaz, y los canales sociales facilitan que esto ocurra de manera muy natural.”

Son un canal ideal para ofrecer un servicio postventa en tiendas online, junto con otras vías como el email marketing o los foros de opinión y FaQs.

A continuación, voy a darte una serie de trucos efectivos y acciones probadas en ecommerce, que te serán muy útiles para ofrecer tu propio servicio postventa online, de manera que puedas cubrir las exigencias actuales del cliente digital.


Página 1 de 289