blog webempresa

Cómo solucionar “Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página” en WordPress

por | Mar 24, 2023 | Errores en WordPress

Cómo solucionar

En WordPress nos podemos encontrar situaciones en las que no podamos ingresar a ciertos aspectos de nuestra administración, o backend como comúnmente se conoce. Si nos hemos encontrado con el mensaje de “Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página“, cuando ingresamos a ciertos menús o incluso al entrar en WordPress, no esta todo perdido. Tenemos una gran variedad de posibles soluciones al problema, así mismo el poder identificar para futuras ocasiones en caso de que suceda el ¿por qué estamos visualizando este mensaje de error?.

En esta guía mostraremos algunos de los factores principales y algunos secundarios por el que se puede obtener este error y cómo solucionar Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página en WordPress.

  En qué consiste el error “Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página”


Si bien nos encontramos este mensaje en diversas situaciones comúnmente lo podemos llamar como un error; sin embargo, este tipo de mensajes no es más que una prevención para que nuestro sitio no esté accesible de forma predefinida a cualquier usuario que logre ingresar al backend de WordPress, de tal forma que una vez ingrese al sitio se muestre este mensaje de “Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página”, en la totalidad de los casos este mensaje refleja que los permisos de la persona que esta ingresando a esta sección no son suficientes para poder ingresar a esta área determinada.

Esto se convierte en un error en WordPress o básicamente en un problema cuando nosotros como administradores de nuestro sitio nos encontramos este mensaje de error en cualquier parte de nuestro backend, usualmente se debe a una actualización defectuosa de un plugin o de un tema incluso de un tema hijo de WordPress, o bien en algunas circunstancias debido a una actualización completada de WordPress de forma incorrecta o al actualizar un plugin de WordPress, provocando que no podamos ingresar a sitios de la administración donde usualmente si teníamos el acceso.

Otras causas adicionales que son muy comunes son versiones PHP que no son recientes por lo tanto procedamos a actualizar versión PHP WordPress, todos estos ajustes que vamos a verificar podemos realizarlos ya sea por medio del ingreso a nuestro WePanel o bien directamente por conexión FTP o SFTP en caso de tener estas mismas. Sin embargo, hay que tener él cuenta el realizar backups WordPress para que nuestro sitio se mantenga respaldado en caso de algún problema o error más allá del que se presenta con los permisos.

  Pasos para solucionar el error de “Lo siento, no tiene permiso para acceder a esta página”


Si nos encontramos en medio de un trabajo importante y nos encontramos con este mensaje de error puede provocarnos un disgusto, ya que los ajustes y los cambios que realizamos no se van a visualizar de forma correcta. Igualmente como hemos comentado previamente vamos a ver una serie de pasos y ajustes que vamos a hacer para poder solucionar este mensaje y poder continuar con nuestro trabajo en el sitio.

  Restaurar el sitio con Superbackup u otro plugin que permita restaurar nuestra página


De igual forma que con cualquier otro problema que tengamos el tener un respaldo de nuestro sitio es muy importante para poder solucionar los errores que se presenten durante el desarrollo o edición de nuestro sitio. Es importante recordar cuando fue realizado este ajuste, para poder conocer cuál es el punto de restauración al que debemos apuntar para poder solucionar el problema.

Puede ser causado por cualquier ajuste, desde un cambio en la versión PHP, hasta una actualización de un plugin o tema que hemos actualizado o instalado. Si una vez identificamos cuál es el momento donde hemos realizado dicho cambio podemos restaurar WordPress a un punto anterior ya sea un día o dos antes de que hiciésemos este cambio o ajuste. Esto es posible gracias a nuestras copias de seguridad de WordPress por medio de la función de Superbackup. Igualmente, también podemos hacerlo por medio de un plugin en caso de que no queramos utilizar superbackup, que igualmente recomendamos utilizar por sobre otra opción.

Uso de superbackup

  Utilizar la función WP_DEBUG en WordPress para conocer el error exacto


En WordPress podemos ver ciertos archivos para que se nos activen ciertas características dentro de nuestro backend, incluso directamente en el frontend de nuestro sitio. Como es el caso de la función de WP_DEBUG para que se nos muestren los errores que se están presentando al momento de tratar de ingresar al sitio para que se produzca este error.

Este archivo que debemos encontrar es el de wp-config.php, este mismo posee una línea de código la cual da la orden al WordPress de mostrar estos mensajes de forma detallada. En caso de no tenerlo podemos agregarlo sin ningún problema, ya que nos ofrece la posibilidad de activarlo y desactivarlo directamente dentro de este servidor web, el código es el siguiente:

define( 'WP_DEBUG', true );

wp debug true en archivo

Luego de ingresar este código en nuestro archivo vamos a poder visualizar en lugar de este mensaje de error, el código específico que no nos permite ingresar a la sección, de esta forma podemos encontrar el plugin que esta causando el problema o bien conocer si es parte de un ajuste del tema para poder solucionarlo directamente. Así mismo tenemos disponible un registro de errores similar al registro de actividad WordPress, en nuestros paneles de administración (WePanel).

  Hacer uso del registro de errores de nuestro wepanel


Otra forma de poder identificar el error sin que sea visible a todos los que ingresen al sitio es por medio de un archivo destinado a mostrar todos los errores que presenten nuestro sitio, esto nos ayuda a eliminar y reducir las posibilidades sobre que es el causante del error que estamos presentando.

Este proceso puede variar dependiendo del hosting web que tengamos contratado igualmente vamos a ver los pasos a seguir si estamos en nuestro WePanel:

Ubicacion error log

Una vez hemos encontrado este error log, vamos a poder identificar según la fecha más reciente cuál el causante de este problema que estamos presentando, teniendo en cuenta que esto posiblemente solo se muestre si estamos en nuestro sitio o forzamos el mensaje de error para poder este ser mostrado en la lista de los errores.

  Deshabilitar todos los plugins activos


Otro cambio específico que se puede realizar es el de la desactivación de todos los plugins que tenemos actualmente activos en nuestro sitio. Esto de tal forma que podamos determinar si el error es parte de un problema derivado de un plugin, luego de que tengamos todos desactivados podemos ingresar a la sección que no podíamos previamente y verificar si es parte del problema un plugin que cause este conflicto.

De igual forma que si la secciona donde queremos ingresar es parte de un plugin dejamos únicamente este activo, de tal forma que la tengamos disponible sin otros elementos u plugins que interfieran en el funcionamiento del mismo. Una vez que no se presente el error vamos activando uno a uno los plugins, hasta encontrar el que nos genera el error y no nos permite ingresar al menú del plugin o página en específico que estamos tratando de ingresar.

Otro método de hacer esta validación es por medio de nuestro WePanel, si vemos que no tenemos activo o no podemos ingresar a nuestro backend entonces ingresamos a la ruta:

Administrador de archivos > Public_html > dominio > wp-content > plugins

Una vez dentro realizamos lo mismo que hemos hecho solo que a nivel del servidor, en donde debemos modificar los nombres de los plugins para que estos se desactiven y podamos ingresar, de igual forma también podemos hacer esto cambiando el nombre de la carpeta general de plugins.

Desactivar plugins por panel

  Cambiar a un tema predeterminado de WordPress


Otra posible razón por la que se presente este problema es por medio de una actualización de un tema de WordPress que tengamos en nuestro sitio, el cual luego de actualizarse comienza a generar conflictos visibles por medio de este mensaje de error, el proceso es bastante similar a lo que hemos realizado con los plugins, solo que al ser un solo tema incluso con el tema Divi, el que tenemos activo bajaran las opciones, y será mucho más sencillo de hacer este paso que con los plugins.

Como prueba vamos a activar uno de los temas por defecto de WordPress, como es el caso del tema Twenty Twenty o Twenty Nineteen, estos temas por lo general siempre están optimizados para trabajar de forma correcta en las versiones actuales de WordPress, de igual forma que lo hemos realizado con los plugins si encontramos que el problema viene directamente del tema, podemos abordarlo de esta forma y solucionar este mismo.

Otra forma de hacerlo de igual forma que con los plugins es ingresando a nuestro WePanel, la ruta de navegación para encontrarnos con los temas de WordPress resulta ser la misma, solo varía el último de los pasos:

Administrador de archivos > Public_html > dominio > wp-content > themes

Una vez dentro realizamos lo mismo que con los plugins, y cambiamos el nombre del tema que tengamos activo, de tal forma que se aplicara por defecto otro tema que tengamos instalado para no perder por completo el tema de WordPress.

Desactivar tema en panel

  Restablecer el archivo .htaccess


Si, por el contrario, ninguna de las opciones anteriores nos ha arrojado errores o bien ha sido beneficioso para encontrar el posible error, podemos restablecer nuestro archivo .htaccess WordPress, para esto debemos ingresar nuevamente a nuestro wepanel y en el realizar los cambios de forma manual en el sitio.

Administrador de archivos > Public_html > dominio

Esta será la ubicación donde podremos encontrar este archivo en nuestro panel de administración de hosting, una vez encontrado el mismo vamos a proceder haciendo clic en editar o bien haciendo doble clic sobre este mismo.

Archivo htaccess en panel

Una vez tenemos este archivo abierto podemos verificar si los datos se conservan intactos o bien si vemos algo fuera de lo común el poder solucionarlo. Hay que tener en cuenta que también podemos duplicar este archivo de tal forma que tengamos un respaldo para luego ingresar manualmente el texto que corresponde a estos datos predefinidos, los datos serían los siguientes:

# BEGIN WordPress
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
# END WordPress

Una vez cambiamos el texto o verifiquemos que este se encuentra integro, podemos ingresar nuevamente al sitio y verificar por nosotros mismos si el problema continúa. Cabe destacar que este método también puede hacerse por medio de nuestro panel de WordPress y es que siempre que actualizamos los enlaces permanentes WordPress este genera de nuevo un archivo .htaccess para que pueda funcionar. También tenemos que tener una última consideración y es la de que si nuestro sitio forma parte de un subdominio débenos modificar la ruta que se expresa con un (/index.php), ya que esta es la predeterminada para instalaciones que se encuentran en la raíz del sitio.

  Utilizar una versión PHP más reciente


Otra de las razones más comunes para que suceda este error es por medio de una versión PHP WordPress que no se encuentra al día. Esto suele suceder cuando migramos nuestro sitio de localhost así mismo esto puede provocar problemas de seguridad, ya que una versión obsoleta de PHP puede provocar huecos en nuestra defensa interna del sitio.

Antes de realizar una subida de versión PHP o aumentar los valores PHP WordPress debemos asegurarnos que todos los plugins o temas que tenemos activos están actualmente actualizados porque si cambiamos dicha versión y estos no son compatibles entonces no funcionará nuestro sitio y tendremos problemas de visualización más allá de problemas de ingresar al sitio o diferentes menús del mismo.

También es bueno crear un clon de nuestro sitio en donde tengamos y podamos manejarnos libremente por el mismo sin el miedo o temor a que la web se caiga y perder las visitas que podamos tener en el día a día. Para cambiar la versión PHP podemos hacerlo mediante nuestro Wepanel siguiendo los simples pasos:

  • Ingresamos a nuestra panel de administracion
  • buscamos version PHP
  • Seleccionamos el elemento que indica versiones PHP
  • Cambiamos la version a la que necesitemos

Cambiar versión PHP panel

Una vez que tengamos realizado el proceso tendremos nuestra versión PHP cambiada y en funcionamiento. Hay que tener en cuenta que si esto no funciono y seguimos viendo el mensaje es posible que debamos continuar con las demás opciones de esta guía.

  Verificar que nuestro usuario de acceso al sitio sea administrador


Otra posibilidad es que por alguna razón nuestro usuario administrador ha perdido los privilegios de administrador, ya sea por un error por medio de algún plugin o bien alguna interferencia de terceros en nuestro panel de administración, en cualquiera de los casos esto se puede solucionar directamente ingresando a nuestro wepanel, en el menú de PHPMyAdmin, este es conocido si tratamos temas como optimizar base de datos WordPress, para ingresar a este podemos hacerlo de la siguiente forma.

Ingreso a phpmyadmin

Una vez que ingresamos a la base de datos debemos ubicar la tabla wp_users, donde buscaremos nuestro nombre de usuario de WordPress para poder modificarlo. Si el usuario tiene privilegios de administración el valor que se encuentra en meta_value será el siguiente dentro de wp_usermeta:

a:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}

Búsqueda de código admin en base de datos

Hay que recordar que para poder conseguir este mismo nombre de la base de datos, podemos ubicarlo ya sea en nuestro panel de instalaciones en wepanel o bien directamente en el archivo wp-config, donde nos ubicara el database_name, y así poder ubicarla en el panel de PHPMyAdmin.

  Verificar que el prefijo de la base de datos concuerde


Todas las bases de datos creadas en los servidores poseen un prefijo para ser identificadas por las configuraciones de WordPress, esto puede ocurrir en contadas ocasiones al momento de migrar nuestro sitio de un sitio a otro, ya sea localhost o bien de un servidor a otro por medio de una migración manual de WordPress.

Lo que debemos hacer es verificar qué prefijo tienen las tablas de nuestra base de datos y luego asignarlas de forma correcta en el archivo wp-config que mencionamos previamente.

Verificar prefijo de tablas

Una vez que tenemos identificado el prefijo lo sustituimos y guardamos los cambios, este también es un problema poco común, pero que muchas veces nos sucede cuando una migración no se realizó del todo bien y posee algunos errores de configuración.

  Buscar indicios de hackeos en archivo wp-config


De una forma similar a lo que hemos realizado con el archivo .htaccess podemos verificar los archivos en este caso el archivo wp-config. Al momento de tener un problema con este archivo es muy probable que obtengamos el mensaje de error “Lo sentimos, no tiene permiso para acceder a esta página en WordPress” así mismo como otros mensajes de error aún más graves, para acceder a este archivo vamos a dirigirnos de igual forma a los archivos de nuestro hosting, específicamente en:

Administrador de archivos > Public_html > dominio

Una vez lo encontramos vamos a comparar archivos, en el siguiente enlace vamos a poder ver todos los elementos documentados por WordPress que podemos tener en este archivo, en caso de encontrar alguno que no sea parecido y tenga una estructura completamente diferente podemos hacer frente a este y eliminarlo de nuestro archivo:

wp-config.php

Si, por el contrario, nuestro archivo esta perfecto, es una buena noticia, ya que indica que no hay inserciones malignas de código para hackear nuestro sitio y llamar WordPress hackeado, pero igualmente podemos ir con el último paso.

  Verificar los permisos de los archivos y carpetas


Es probable que en nuestros archivos y carpetas del sitio haya ocurrido un error y se modificasen de alguna forma los permisos que por defecto se encuentran en este, para este caso debemos modificar estos permisos, ya que algunos de ellos trabajan basándonos en los permisos de carpetas para poder suministrar la información en el área tanto de backend como de frontend de nuestro CMS WordPress. De igual manera a como le hemos estado realizando directamente en los puntos anteriores necesitaremos ingresar a nuestro Wepanel, a la ruta:

Administrador de archivos > Public_html > dominio

Una vez dentro de esta vamos a verificar los permisos, para ello simplemente hacemos clic derecho sobre wp-admin, wp-content y wp-include, para desplegar un menú en el cual seleccionaremos permisos en WordPress, luego de esto debemos asegurarnos de que estas carpetas cuentan con un permiso 755.

Permiso de carpetas

Una vez hemos hecho este ajuste vamos a modificar de cierta forma el resto de archivos, vamos a seleccionar todo lo que tengamos en esta carpeta raíz menos los que ya hemos seleccionado previamente. Una vez hecho esto realizamos los mismos pasos para asignar un valor numérico a los permisos solo que esta vez vamos a aplicar el valor 644.

Permisos de archivos

  Conclusión


Cuando estamos trabajando con WordPress nos podemos encontrar con algunos errores algunos más importantes que otros así como también algunos más problemáticos al momento de permitirnos trabajar sobre alguna solución al problema, en este caso hemos visto una gran variedad de opciones para poder solucionar este problema que seguramente hemos tenido en algún momento de “Lo siento, no tienes permisos para acceder a esta página en WordPress.”, por lo que al momento de que hagamos uno de estos según el orden que lo prefiramos vamos a poder ir viendo como solucionar este problema incluso el que no nos suceda más.

También te puede interesar:

¿Te ha resultado útil este artículo?

Promo Junio Webempresa